Vistas de página la semana pasada

martes, 13 de noviembre de 2018

A MIS AMIGOS CENSORES


 SIN VACILACIONES NI VACILONES

Bochinche, cascabelada, guirigay, saturnal, escándalo, pandemónium, batahola, cacao, vergüenza y hasta de chiste, se podría calificar el que P$OE y PP, que no se hablaban Pedro y Pablo (deben haber intervenido para mediar la Vilma y la Betty de los Picapiedra), se hayan juntado en la cama para repartirse la independencia judicial…uy, perdón; quiero decir: para nombrar los 20 jueces del Consejo General del Poder Judicial que velaran por la independencia de los jueces y juezas. Que Europa dice que así no se hace, que eso no es garantizar la independencia de los jueces, tal y como se entiende en Europa… ¿y qué? ¿Tienes algún problema, o qué?; ¿a qué te meto?: ¡esto es España, coño! ¡Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley! Toma Lacasitos. Aquí la figura militar más aplaudida es una cabra legionaria, así que…cuidadito. No me no me, que te que te. El nuevo presidente del consejo ese es todo un elemento de cuidado: Manuel Marchena. Qué flamenco. Afín al PP hasta la médula, ha protegido a todo aquel del partido más corrupto de Europa que llegaba a su juzgado acusado de algo: desde los famosos viajes del Monago a los trajes de Camps, a la Rita Barberá, al Ignacio González y su ático, el master del Casado y hasta la condecoración del Marhuenda como comisario honorífico de la Policía, nombrado por aquella aberración de ministro corrupto y podrido de odio y fanatismo, que era el tal Fernández Díaz, aquel iluminado del Opus que se hacía acompañar de un ángel de la guarda que le ayudaba a aparcar el coche. También enchufó como fiscal a su hija en un cargo que no existía y para el que no había ni presupuesto, como nombró a Llarena instructor del caso del 1-O, sin que le correspondiera a este, sino al juez más veterano de la sala, reglamento que se pasó por su arco del triunfo. ¿Y cómo es que el P$OE transige con el nombramiento de presidente del consejo de este individuo?: pues porque a la hora de repartirse la independencia judicial…uy, otra vez; perdón: quiero decir: los 20 cargos como vocales del CGPJ, el P$OE nombraba a 11 y, el PP, a los 9 restantes y al presidente. Y eso que Pedro y Pablo no se hablaban… independencia judicial, se llama la cosa. Y es que son tan cachondos estos chanchos, que antes de nombrar a los 20 vocales que deberían elegir a su presidente, ya sabemos quién será el presidente del Consejo General del Poder Judicial. Yo no sé si esto para la inmensa mayoría de españoles no pasa de la mera anécdota, no deja de ser una fruslería, una excentricidad más o un chiste; pero para una democracia que presume de su estado garantista de derechos, es una aberración, una vergüenza nacional monumental, que deja nuestra calidad democrática a la altura del betún de los zapatos.
                                                             

Y mientras el COI amenaza a España con dejarle sin eventos deportivos internacionales si no reconoce de una puñetera vez al estado de Kosovo (no se celebrarán los juegos olímpicos de invierno Pirineos-Barcelona del 2.030, por ejemplo), el tribunal de cuentas vuelve a meter a España en otro lío en el terreno judicial, porque a ver como explica la judicatura en Europa que unos señores que han sido absueltos del delito de prevaricación, sean condenados posteriormente por un tribunal de los contencioso administrativo a pagar casi 5 millones de euros por la misma causa, por un tribunal, además, presidido por una señora del PP. Y por si los medios de comunicación que os nutren de bazofia no os lo han dicho, el Parlament de Catalunya va a crear una comisión de investigación, para investigar las cuentas del rey emérito en Suiza y toda las presuntas irregularidades de la casa real, con especial hincapié en las declaraciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en las que acusaba al mata elefantes de haberla utilizado como testaferro, y la intervención de Felipe VI para que las empresas abandonaran Catalunya tras el 1-O.

La comisión de investigación que se debería haber llevado a cabo por el congreso de los diputados y que fue tumbada gracias a los votos del PP, C´$ y P$OE, ha dado pie a que JxCAT lleve a cabo una propuesta en el Parlament para crear una comisión, amparado en el interés público del caso y que tan solo necesita el apoyo de 1/5 parte del Parlament para su creación, o bien que dos partidos la aprueben. Se pretende llevar a cabo tres líneas de investigación: por un lado las presiones de Felipe VI a determinadas empresas como Seat, para que cambiasen su sede social y emigrasen de Catalunya; en segundo lugar las estructuras de corrupción en la Casa Real que quedan manifiestamente demostradas con la condena de Urdangarin; y en tercer lugar  las "presuntas cuentas irregulares en paraísos fiscales o a nombre de terceras personas" del rey emérito Juan Carlos I, así como "resolver la incógnita de la procedencia". Después vendrán esos llamados “republicanos” socialistas recurriendo al Constitucional como tu a tu primo de Zumosol, dicha comisión y todo lo que en ella se denunciase, porque “ahora no es el momento”, o bien porque “esta iniciativa es claramente un ataque al estado español por parte de las entidades soberanistas catalanas”; y/o porque el rey es inviolable durante el ejercicio de su mandato. Bien. Pero ¿y la verdad de las cosas? ¿Y la transparencia? ¿Y el compromiso con la justicia? ¿Y el imperio de la ley? ¿Y el rabo de toro a la cordobesa? ¿Y la formula de la Coca-Cola? ¿Y las papas aliñas? ¿Y tú porque eres tan feo? ¿Y la jodida independencia judicial? No digas palabrotas, nen…sin pretenderlo, el P$OE y su chauvinista concepto del engendro republicanismo-monarquía que ellos defienden, le está dando alas al republicanismo en España, a fuerza de defender lo indefendible. Deben pretender que nos traguemos que se puede ser del Madrid y del Barça al mismo tiempo, o del Sevilla y del Betis, como quien bebe café con sal; ¿qué mas da, no, si este pueblo aborregado a demostrado ser capaz de tragárselo todo? ¡Hasta que viven en democracia! imagínate tú el dislate, la barrabasada, el disparate mayestático con el que nos hemos presentado en pleno siglo XXI, tal que, mismamente, como si fuera el XV, respirando el polvillo de un imperio que, desde que decidió trasladar su capital a Madrid, no ha hecho otra cosa que perder colonias, una tras otra, llegando las ansias de liberación en la actualidad a su propio suelo. ¿Qué no se puede discutir ni cuestionar la monarquía en España?: la vamos a discutir y cuestionar cien veces, mil veces, cada día, hasta que se acabe con ella.
                                                               

A más ver   

1 comentario: