Vistas de página la semana pasada

domingo, 31 de diciembre de 2017

FELIZ ANO NUEVO...SERA AÑO ¿NO? 2.016!




Peaso año que vivimos er 2.017, quillo. A ver: ya sé que va por barrios y que cada piel es única no por la piel en sí, sino por lo que habita dentro de ella: entes únicos e irrepetibles. Bueno, tampoco te me pongas ahora metafísico, que no toca. Para uno, qué duda cabe, tómale las medidas a ver si cabe, calla, gilipollas, este 2.017 lo marcaría en rojo en mi calendario de los años vividos, sin duda alguna, no solo por los acontecimientos que todos tenemos en mente sobre lo acontecido en Catalunya, que también, sino y sobre todo en lo personal. Año para recordar por el caudal de experiencias que, se supone, deben habernos enseñado infinidad de cosas; no solo sobre la fauna que nos rodea, con sus cosas y casos mejores y/o peores, sino sobre todo sobre nosotros mismos. Y no es que uno se sorprenda ni poco ni mucho de la clase de individuos que configuran la elite política de este país, seres absolutamente amorales, sin más ética que la de salvar sus culos mientras se llenan los bolsillos, genuino compendio de los diversos grados o niveles de psicopatía alcanzados por esa casta aborrecible, que ha llevado a este país a estos niveles de miseria, de empobrecimiento de las clases medianas y de enfrentamiento. Pero, como diría aquel, al cabrón más o menos lo ves venir y ya sabes cómo reaccionar; el peligroso es el idiota. No el idiota rollo Lev Nikoláievich Myshkin, de Dostoievski, un personaje creado por el escritor ruso que era un amor; sino el idiota que se refocila en su idiotez presumiendo de su estúpida ignorancia desde el momento en que abre la boca, sin ni saber y ni siquiera pensar en lo que dice. 
                                                                             
 Y a este rupestre del verbo le siguen una legión de fieles adoradores de la estulticia, sin más oficio ni beneficio que la pretensión de vivir bajo el abrigo y la pertenencia de esa anomalía denominada España. Y son peligrosos en la medida en que sus votos valen exactamente igual que el de las gentes más doctas e instruidas; aunque evidentemente estas son menos susceptibles de ser manipuladas, inducidas, engañadas con falsas proclamas patrioteras de mercadillo de quita y pon, de todos aquellos que deben ser como reptiles de tantas pieles como dicen dejarse, siempre en aras de la felicidad de todos los españoles. Solo es entendible que la cuarta potencia económica europea soporte estos niveles de desempleo, esta bolsa de pobreza, de explotación y esclavismo laboral, de malnutrición infantil, de injerencias descaradas en la judicatura, de ataques a la libertad de expresión, de represión y persecución política, etc. desde la indolencia de las masas, desde su abotargamiento, usado para inducirlas con toda suerte de insensateces por quienes controlan los medios y se dedican al “noble arte” de crear opiniones. Porque si le preguntásemos, por ejemplo, a ese tal Marhuenda si le parece colaborar con la justicia formatear 35 veces un disco duro y rallarlo o liarse a martillazos con él, nos hablara de los campos de concentración de Stalin, los Gulags y de los muchos cientos de miles de millones y trillones de muertos del comunismo, al que nos quiere llevar Podemos. Y a este otro idiota no le faltan idiotas que le compren la salida por la tangente y se envuelvan, cómo no, de rojigualda porque estos, al contrario que los independentistas catalanes por ejemplo, no son nacionalistas. Lo repito por si la cafeína aun no te ha surtido efecto: envueltos en la rojigualda claman contra el nacionalismo catalán desde su NO nacionalismo español. De museo de arte moderno, chiquillo.  
                                                                               


Y como es el último post del año no quiero dejaros un mal sabor de boca, así que si tuviera que elegir un sonido que definiera, para mí, lo más transcendental del año, sin duda es el sonido del “A por ellos”, jaleado desde la España profunda, repetido por el primitivo Albiol en campaña y vuelto a repetir, ayer mismo, en las islas Baleares, debido a que durante el transcurso de una manifestación a favor de la libertad de los presos políticos, se congregó otra de españolistas que volvieron a repetir el cantico que, para mí, mejor simboliza el crack, la ruptura definitiva. Porque a esos españolistas hay que dejarles bien claro que es posible que España haya conservado, a la fuerza y de momento, Catalunya; pero ha perdido irremediablemente a más de dos millones de catalanes, esos que algún que otro “demócrata” pretende “desinfectar” y que no, no se van a ir ni con agua caliente, como se dice vulgarmente, como no se van a callar ni debajo del agua, como diría mi abuela. La catalanofobia es un hecho, una triste realidad fomentada, alentada y alimentada desde los medios de comunicación de la caverna mediática carpetovetónica que, por ejemplo, pusieron el grito en el cielo porque el Mayor de los Mossos, Trapero, contestaba a las preguntas en catalán cuando le preguntaban en catalán; llegando a considerarlo un insulto para los medios españolistas que no lo entendían; esos mismos medios que, ante Feijóo, por ejemplo, que responde en galego la mayoría de veces, aunque le pegunten en castellano, no se quejan ni se sienten ofendidos ni ninguneados ante el dirigente del PP gallego. Hay una voluntad del percebe pontevedrés de, todo lo que no pueda controlar a su gusto políticamente de Catalunya, judicializarlo y/o criminalizarlo, mientras se lleva a cabo en estos momentos otra campaña de recogida de firmas por toda España contra Catalunya y su sistema de educación, como si ahora un señor de Chinchilla pudiera decidir sobre el sistema educativo en Catalunya, por la misma ley por la que yo puedo decidir, desde aquí, Catalunya, sobre el sistema educativo en Murcia, en Toledo o en Badajoz; a ver cuando me preguntan también a mi sobre esos sistemas educativos patrios.

Pero bueno; superado ya este 2.017, vamos a por otro. Se diga lo que se diga para mí ha sido un buen año: conservo a los míos en perfecto estado, conservo mi trabajo y una salud aceptable a tenor de las circunstancias, he ganado amigos y si alguno falta es porque debió cumplir su etapa como tal; me ha cargado las pilas a nivel político-ideológico, disfrutando por unos segundos de la república más breve de la historia y que, espero, sea la antesala de la que tiene que llegar, para quedarse, más tarde o más temprano. Y como no os puedo desear que se cumplan todos vuestros sueños y deseos, porque evidentemente muchos son contradictorios entre sí, sí que os deseo a todos un buen año, con equilibrio, palabreja que hay que intentar practicar más a menudo a todos los niveles, salud física, mental y amor. El resto nunca debería ser tan transcendente y recordad que, el hombre que no llora, no es hombre. Nos lo contaron al revés, como tantas y tantas cosas…

Bon any, salut y força al ca…cállate, desgenerao, sátrapa, cuñao…hostia, lo que madicho: ¿cuñao, yo? Eso sí que no. Que no. Que no porque te pongas gallumbos rojos vas a triunfar esta noche, pero si no los llevas quizá puedas perder lo que creías poder tener 😉 La vida, si hijo sí, es muy complicada. Yo que tú me los ponía; nunca se sabe… porque ya sabemos que no; pero… ¿y si sí?
                                                                          


Feliz 2.016! más Rajoy no, pol favó…2.018!!! <(*-*)>


A más ver

viernes, 29 de diciembre de 2017

COSAS DE CASOS SIN CASO




Mentiras. ¿Dónde está la Chuky y su valoración del 21-D, después de todas las barbaridades que dijo días antes? Después de tanto repetir y proclamar a los 4 vientos lo del momento histórico para Catalunya, liberada del yugo nacionalista por el 155 del torero más grande de todos los tiempos, después de hacer hablar a esa mayoría silenciosa y siendo, para los unionistas y sobre todo el PP, un verdadero desastre y descalabro histórico ¿dónde están las dimisiones, rectificaciones y propósitos de enmienda? Cuando uno mete la pata, o se equivoca en algo, o simplemente juega y pierde, lo primero pasa por el reconocimiento del error o la derrota; y lo segundo por poner los medios para intentar que no vuelva a ocurrir. Pero en política, sobre todo, los razonamientos lógicos no siempre hacen que dos más dos sumen cuatro. Son mentiras. Mentiras inducidas por el odio, la inquina, la animadversión y la psicopatía de la banda de delincuentes que gobierna España. Es política, judicial y moralmente una aberración que los Junqueras y cía estén en la cárcel en un país normal, tal y como quedó claro después de pasar el auto del juez Llanera por la judicatura belga y porque una infinidad de juristas de los de aquí, españoles, el único delito que ven es el de la desobediencia y por eso no se mete a nadie en la cárcel. Este gobierno corrupto hasta las cejas de Moncloa, ha dado un golpe de estado en Catalunya usando los resortes judiciales a su alcance, e imponiendo un relato kafkiano basado en el plan de una abducción masiva de la población, llevada a cabo, durante años, con el objetivo de revertir el orden establecido, a través de TV3, la ANC, Ómnium, los colegios, el Barça y el Andreu Buenafuente, que no para de chinchar también, llegando a declarar incluso al lacito amarillo enemigo público número 1 del estado. ¿Dónde piensa poner el punto Rajoy a partir del cual pueda decir: vale, a partir de aquí vamos a ser normales? ¿A partir de los tagliatone y las croquetas, por ejemplo? Porque raudo y veloz el ministro se ha puesto a investigar el caso de los tagliatone y las croquetas; pero del ojo que perdió un ciudadano catalán el 1-0, seguramente porque iría distraído y el otro lo tendría mejor sujeto, lo perdería sin darse cuenta vaya usted a saber dónde y cómo, ¿investigarlo?…de eso nada, monada: cada uno es responsable de sus ojos, faltaría más.

No he visto nunca unos niveles tan desmedidos de odio hacia Catalunya, y no me creo que eso lo hayamos provocado simplemente por querer votar. Los negacionistas del 1-0 como el ministro de exteriores han hecho el ridículo más patético ante las cámaras de televisión europeas, y no ha pasado nada. Se toma incluso como gracieta que un pretendido socialista quiera, antes de curar la herida social abierta en Catalunya, “desinfectar” el asunto de los independentistas; lo que no explica es cómo y de qué manera llevaría a cabo la “desinfección”. ¿Campos de reorientación y reeducación política? ¿Expatriación, exterminio? No se…no me creo ninguna buena intención de Rajoy y los suyos, porque no veo que ni haya rectificación, ni veo nada tangible en la mesa: hechos. Gónadas. Eso es lo que le falta a Rajoy para desobedecer a los más reaccionarios de la derecha que están llevando a este país al filo del precipicio; o bien es que a él mismo ya le sienta bien que la situación sea la que es, que se identifique con esos reaccionarios porque contra más en mente tengamos todos Catalunya, menos hablamos de Castor o de Miriam Pérez, de 29 años, enésima fallecida de entre las personas discapacitadas a las que se les ha retirado la ayuda. Solo puedo sentir lástima por aquellos a los que les ofenda un lacito amarillo y no se indignen ante casos así, que no es ni único ni va a ser el último. Algunos han pasado de ver la tele en blanco y negro a verla en colores; pero no así la vida, que siguen viéndola en blanco y negro y no han hecho esa evolución necesaria para verla de forma caleidoscópica, acostumbrados como han estado desde siempre al “o yo o el caos”, o “conmigo o contra mí”, que ha servido a algunos para decir, por ejemplo, que antes fuera de Europa que perder Catalunya. Y sin hacer absolutamente nada para conservarla, de otra forma que no sea a la fuerza. ¿Alguien ha propuesto algo, lo que sea, lo más mínimo y nimio, que aplaque los deseos independentistas, que sea susceptible de entenderse como acercamiento, intento de seducción o similar? ¿Y cómo y cuándo piensan hacerlo? Porque visto el panorama, ¿qué quieres que te diga?: al primero o primera que lo intente, se lo carga la caverna mediática madrileña por traición porque, claro, al enemigo, ni agua; ¿Cómo vas a hacer concesiones de más privilegios a esos catalufos? Y entre chufla va y chuminada viene, se anuncian subidas para el año que viene del agua, gas, naturalmente luz, transportes… y los salarios, ya veremos: si creamos una barbaridad de micro empleos…si crecemos…si me riego lo suficiente las olivillas…algo así. 
                                                                             

El caso de Castor es paradigmático de lo que se viene a llamar últimamente la economía extrovertida. Son empresas, grandes corporaciones, entidades financieras y demás, que durante la etapa de mayor crisis no solo no se han visto afectadas, sino que han salido refortalecidas. En el caso de la empresa de Florentino, con la hipócrita y cínica propaganda de la libertad de mercado y de la competitividad por bandera, pero que sustenta su mayor cuota de beneficios a través de las contratas públicas, no privadas, porque es más rentable untar al político corrupto que ser competitivo en el sector privado de libre competencia. Castor, no solo no debe ser recompensada por su intento fallido de ponernos un almacén de gas en el fondo marino del mediterráneo, sino que debería ser sancionada por haberlo intentado sin hacer los previos y rigurosos estudios, y por haber estado a punto de provocar un desastre de proporciones incalculables. Si la empresa en la que trabajo, con presencia como tenemos en 4 de los 5 continentes, pretende hacer negocios en un país, nadie nos va a firmar una clausula por la cual el estado nos indemnizará si nos sale mal el negocio y, lo que no hacemos por razones evidentes, es presentarnos sin haber hecho antes los estudios previos del mercado correspondientes. Políticos untados sociedad anónima en este país, hace posible lo imposible. 
                                                                               
   

Muerta la Maria del Carmen Ramona Felipa de la Cruz Franco, nenuca, carmelilla, carmencita, cotota y morita para los suyos, hija de Paca la Culona, que nunca asistió a colegio público ni privado y poseedora de una fortuna que nadie en 40 años de democracia ha investigado y denunciado jamás, asistiremos los próximos días al rosario correspondiente de personajes en televisión que lamentaran tan irreparable pérdida. No se conoce, porque no hay, ninguna fundación mussoliniana en Italia ni hitleriana en Alemania, ya no digamos que haya recibido subvencion pública; aquí el dictador tiene la suya con su patrimonio intacto y la vergüenza del pazo por bandera. 91 años de buena vida y más ignorar, acumulados por la finada, que deja una fortuna creada por el sudor ajeno, la expropiación y el mangoneo del régimen fascista.

Voy a acabar la de Cardhu y pedirme otra de Macallan de 35 years…por la fenecida.
                                                                           

A más ver    

jueves, 28 de diciembre de 2017

INOCENCIAS CULPABLES



¿Cómo pretendéis que un independentista se haya tomado el resultado del pasado 21-D? Con una sonrisa de oreja a oreja y una satisfacción inmensa. Tanto hablar, por parte de los unionistas, de la cacareada mayoría silenciosa, y ves per on (mira por donde) solo les ha servido para marcar un gol pero perder por goleada. Y es un deleite especialmente satisfactorio en tanto que los indepes se podía decir que jugaban en campo contrario, con las reglas marcadas y controladas por el rival; y ni aun así, ni a pesar de las irregularidades denunciadas en algunas mesas que beneficiarían a la Arrimadas y del más que considerable bajón sufrido en el voto por correo, han podido evitar esa especie de 2-6 de tan grato recuerdo para los culés en Madrid, hace unas temporadas. Y es Justo, con mayúscula, que haya sido así, porque ante la razón de la fuerza, la ciudadanía catalana ha impuesto la fuerza de la razón: los votos en una urna. La derrota de Rajoy ha sido de tal magnitud para el presidente del gobierno que lo deja, a él a título personal, en una situación muy complicada ante sus socios europeos; humillado sin paliativos en las urnas, consolida además a C´S como esa derecha moderna que muchos reclaman y, sobre todo, con la apariencia limpia del tufo de la corrupción que emponzoña al PP. Pero creerse que Rajoy y/o el PP están acabados, sería un error de párvulos porque cuenta con un voto muy fiel, entre otros el de las clases pasivas (jubilados y pensionistas). El resultado del 21-D, no obstante, puede servir de acicate a los Rivera Brothers para medir sus fuerzas con el PP a nivel estatal, forzándolo a convocar elecciones este próximo 2.018 en la medida en que haga imposible legislar a Rajoy, obstaculizando la acción de gobierno que, recordemos, está en minoría en el congreso y expuesto a una moción de censura en cualquier momento; una moción, por otro lado, poco probable que proviniera de C´S. Bastaría obstaculizar las proposiciones de ley del gobierno para que Rajoy se viera forzado a convocarlas, porque no puede pasarse una legislatura gobernando en minoría y siendo sistemáticamente derrotado en la cámara. En la medida en que Rivera se lo llegue a creer y consiga apoyos de los poderes facticos (se comenta en los mentideros de la capital que el Ibex35, con algunos reticentes, ¿tics misóginos de los reticentes?, apoyaría mejor una candidatura de Soraya, que de un Rivera sin el perfil académico y las tablas políticas de la Chuky), podemos tener elecciones generales en marzo o mayo de este próximo año.

¿Qué tiene en contra Rivera? Su propia bisoñez política de la que hace gala a menudo y que denota ser, Albert Rivera, más un producto de su propio márquetin que de una persona capaz de entender el juego político. Y es que Rivera, sin Catalunya, no es nadie, no es nada. Cuando mejor le ha ido en política es cuando se ha podido enfrentar al movimiento independentista y fuera de ese discurso, si tiene que proponer un programa político a nivel nacional, vemos que en el País vasco ni existen, como en Galicia, que son de un liberalismo económico más salvaje si cabe que el del propio PP y que se escoran más a la derecha que Rajoy en temas como la reforma laboral. Incluso en Catalunya podemos decir que, a quien ha votado la gente, es a la Arrimadas, no a él, que cuando ha aparecido en campaña siempre ha sido en un segundo plano porque, como aquel que me dijo aquí en el Facebook  que votaría a la Arrimadas porque tenía mejor presencia, han habido muchos y muchas. Y en una proposición de enfrentamiento ahora mismo con el PP por parte de Rivera, creo que estaría obviando que la gente no vota igual en unas generales que en unas autonómicas o municipales, donde vemos que C´S ni tiene un solo ayuntamiento ni gobierna en ninguna comunidad en solitario. No tiene estructura de partido a nivel nacional como tienen PP o PSOE, y tal como comprobó Podemos que le pasaba en su momento, que son partidos, Podemos y C´S, nacidos por mor del voto en las grandes ciudades, básicamente, y a los que les falla el voto rural y de las provincias medianas y pequeñas.

Podemos tener próximamente un pequeño preludio de por dónde van a ir las relaciones PP-C´S con motivo de la composición del Parlament de Catalunya. Esquerra Republicana va a ceder un escaño a la CUP para que lleguen a los 5 diputados, con lo que los de a CUP podrían formar grupo parlamentario propio y dejar al PP solo en el grupo mixto, dejando al Albiol a la espera de esa misma cesión de un escaño por parte de C´S o PSC, que le permitiera al PP catalán tener también su grupo parlamentario propio. Tener grupo parlamentario tiene sus evidentes ventajas: tiempo parlamentario propio para subir al atril, más recursos económicos y materiales, como despacho propio y gente trabajando para ti 5 días a la semana, abogacía, consejo estatutario etc. Los esfuerzos del PP ahora por eso se centran en convencer a la Arrimadas de que, al haber ganado las elecciones, tiene la obligación de presentarse como candidata a presidir la Generalitat, presentando su programa al Parlament y sometiéndose a votación. Obvian los del PP cómo fue el propio Rajoy ante el rey el que declinó en su momento hacer lo propio y dejo correr el turno para Pedro Sánchez, cuando tampoco le salían las cuentas a Rajoy, porque en este país aun no ha calado del todo lo que significa regirnos por una ley parlamentaria, que no otorgar la presidencia del gobierno a quien gana las elecciones, sino a quien obtiene la mayoría parlamentaria. Con toda la maquinaria represiva del PP al servicio de la causa españolista; esto es: presos y exiliados sin derecho a voto, que restarían votos a la mayoría absoluta del independentismo, la presidencia de la Generalitat quedaría a merced del voto de los Comunes del Xavier Doménech, a quienes no veo votando a la Arrimadas; a no ser que vayan de un derivado del ácido lisérgico todos ese día. Doy por hecho que Iceta se desdeciría a lo que dijo en campaña y le mandarían votar a la candidata de C´S. Política de estado, que dicen. De verdad que Pedro Sánchez últimamente cuando mejor lo hace es cuando se calla; pero eso es otro capítulo aparte. Es evidente, por tanto, que la intención del PP es que se dé el primer batacazo político la Arrimadas presentando su candidatura. Es el mismo chiste que el de la tal Tabarnia: fuegos artificiales para distraernos estas fiestas.
                                                                             

Y hoy se cumplen 2 años desde que me detectaron el tumor en el páncreas. Y aquí sigo, como la mala hierba, que decía mi abuela. No es solo un éxito o logro mío sino que lo es, sobre todo, de mucha gente, gente anónima a la que no conozco ni conoceré jamás, que se dejan las pestañas investigando la forma de salvar vidas combatiendo a este enemigo de la vida. Y es un éxito de los grupos médicos que me han atendido y siguen mi proceso: Oncología, Digestología y Cirugía, amén del impagable trabajo del resto del personal médico y hospitalario. De mi lo único que puedo decir es que, efectivamente, no conocía qué era el cáncer; pero el cáncer tampoco me conocía a mí. No es chulería; es simplemente que, si él es cáncer, yo soy tauro: enchanté. 
                                                                                    

A más ver

martes, 26 de diciembre de 2017

SUBURRA



Navidad 2.017. Las abuelas han dimitido. Así lo afirma un comerciante de Barcelona que lleva más de dos semanas vendiendo canalones para el día de Sant Esteban, plato típico en Catalunya después de los fastos del día de navidad, el 26 de diciembre; o sea: hoy. Los compran ya hechos y los congelan. Y bien hecho por parte de las yayas. ¿Qué eso de que se pasen las horas en la cocina dejándose los dolores de espaldas en ella, para recoger las carnes sobrantes del día anterior y hacer los canalones? Nada hombre: se compran hechos y que se pongan a bailar el Glory Days del bueno del Bruce. Que disfruten. Además la sociedad en su evolución está estableciendo nuevos patrones alimenticios y no le vas poner canalones de carne a los veganos; y hay que cuidar de los celiacos, vegetarianos…canalones especializados, como la cerveza, el vino o el cava sin alcohol para los abstemios, el turrón sin azúcar y los polvorones a falta de otros polvos. Glory Days. Oh nene ponme Glory Days…Well, they'll pass you…Glory days…Navidad. No es que esta canción tenga mucho que ver con la navidad y sí más con la marcheta que me gusta por la mañana para ir entrando en órbita. Cada uno tiene los gustos, y disgustos, que le tocan.
                                                                                
Como el disgusto de la noche buena viendo a un facsímil de clown pregonar no sé muy bien qué chorradas acerca del país de las maravillas de Alicia, Leticia o Eleonor. ¿Qué esperabais?; yo no soy un tipo de fiar: digo de vacaciones, de un respiro, de navidad, y ni en navidad me estoy callado. Va a tener razón mi abuela que decía que yo no me estaba callado ni debajo del agua. Pero si no provocaran a uno…tan solo reacciono ante la deriva derechona del monarca, hasta ahora valedor de todas las barrabasadas de ese gobierno fascistoide y corrupto como ninguno otro, ergo cómplice necesario ante las aclaraciones que haga la historia el día de mañana, sobre lo actuado contra Catalunya y los catalanes. En romano paladino: si el día de mañana los tribunales sentencian las ilegalidades del gobierno de Rajoy, el vividor mayor del reino será cómplice de esas ilegalidades; como de hecho ya lo es de que España tenga presos políticos. No hay un solo país que ni presuma ni reconozca tenerlos; pero tener, tienen presos políticos. Y, aquí, también tenemos. Que sí; que ya sé que no; pero sí. Está un poco en función con la propaganda con la que te quedes, te convenza más o este más en la línea de tus deseos o pensamientos; en el supuesto hipotético de que los tengas. De los impuros ya damos por hecho que sí que tienes, como todo dios. ¿La verdad? Uy… eso de la verdad es muy complejo como para tratarlo en un día como hoy. La única verdad irrefutable que yo conozco es que un día u otro todos nos vamos a ir al otro barrio. Menos eso, todo lo demás lo podemos discutir, hasta es discutible que el universo sea plano más allá del que conocemos y del que tenemos constancia. ¿Cómo no vamos a discutir, pues, la moralidad de una pandilla de rateros de marca mayor, de una mafia que nos gobierna desde las más altas instancias del país, que ha llevado a cabo un saqueo sistemático al estado durante décadas, además embarcándonos en una deuda impagable, que tiene como uno de sus efectos perversos esclavizar a la ciudadanía con unas condiciones laborales tercermundistas, dejan a una generación sin futuro y se cepillan nuestro sistema de pensiones? Democracia madura, dice el pollo…madura es la poca vergüenza de algunos que, de tan madura, florece podrida por mucho que se revista de seda o de lana inglesa de alta costura que pagamos todos. 
                                                                                  

 Mi compi, el Xavi, dice que como esto no pete, vamos a ir a peor. Se refiere a España, que como no se espabile a la catalana, les van a sacar hasta el tuétano a los muy y mucho españoles. Recientemente ha sido condenado a 2 años y 1 día de prisión un grupo musical cuyo nombre no recuerdo ahora, por exaltación del terrorismo y decir cosas como que quieren ver a Rajoy atado a una vida en precaria. Yo también quiero ver a Rajoy atado a una vida en precaria. Es más: quiero que se lo folle…no digas eso, que a lo mejor le gusta al asqueroso ese. Si asqueroso es aquello que nos produce asco, sin duda que este individuo es un asqueroso con marchamo de categoría superior. 2 años y 1 día de prisión por cantar una canción probablemente de muy mal gusto, mientras los fascistas violentos de la librería Blanquerna de Madrid, condenados a más de 4 años por violentos, siguen en libertad sine die, como Urdangarín, Rato, etc. Y entraran en prisión los cantantes por ese día que supera los dos años de prisión. Democracia madura…y un huevo pasado por agua. No hay madurez en una democracia que encierra a cantantes o donde la gente tiene miedo de lo que escribe. Yo mismo no digo todo ni como lo pienso, que mi costilla me da una colleja virtual, me pone a parir y me pone morritos. Y no le quito su razón porque si uno dijera todo y tal como lo piensa, mi amiga Ángeles la abogada sería la segunda en ponerme morritos, darme la bronca y subirme la tarifa por gilipollas. Pero es que uno, a esta edad mía, se pone en mente la palabra España y mientras otros pueden sentirse orgullosos, que allá cada cual, a mi me inspira una profunda pena y una no menos honda sensación de repugnancia, de hastío, de aburrimiento y de impotencia. ¿Cómo es que no se os revuelven las tripas viendo como una niña, por el simple hecho de nacer infanta cobra el pastizal que cobra, mientras vuestros hijos sufren malnutrición, van a barracones a estudiar y están más cerca del tercer que del primer mundo al que se supone que pertenecen? ¿Hasta cuándo vais a seguir consintiendo que os tome el pelo la monarquía? Es una rémora, una lacra, un lastre, una herencia del fascismo. Y no espabiláis. Os escandalizáis si alguien dice que España no necesita un rey, sino servicios públicos de calidad y unas perspectivas de futuro que ahora mismo no se ven por ningún lado. Porque este va a heredar de su emérito papaíto no solo las comisiones por cada barril de crudo que importamos de Arabia Saudí, sino presumiblemente las comisiones propias de la venta de armas a ese país, que Rajoy no ha tardado ni media hora en declarar secreto de estado tales ventas. ¿Recompensa por el patético y lamentable espectáculo de la anterior comparecencia real, para poner a parir a los catalanes con la versión airada de Moncloa, amenazas, menosprecios e insultos incluidos? ¿Qué les caemos mal los republicanos?: pues que se joda o se enfrente a unas urnas si quiere ser jefe de estado. Para mí no es más que otro vividor apuntado al buen vivir y mejor yantar, sin más mérito que ser heredero de la última disposición fascista del régimen, de ponerse al lado de los golpistas que han usurpado la Generalitat y encerrado a un gobierno elegido democráticamente. Es lo que hay.

¿Qué tiene de extraño que ahora Montoro, en vista del éxito, intervenga las cuentas de la Generalitat valenciana? Lo mismo que de extraño tiene que no haya intervenido ninguna administración autónoma del PP. Todo tiene el mismo fondo: el 135 y su rigurosa implementación porque, según ese artículo reformado, ahora se ve que es inconstitucional ayudar a los más desfavorecidos si eso implica más gasto y déficit público del que nos establecen como tope. Y mis queridos amigos, simpatizantes y votantes del PP y C´S: ¿qué pasa con Honduras? ¡Que están matando a opositores al gobierno! Ah, que es que los muertos son izquierdosos…claro. Imagino que son problemas internos en los que España no tiene ni opinión ni versión ni debe inmiscuirse, ¿verdad?; quizá hasta sean pocos los muertos para muchos de nuestros conciudadanos, “demócratas" de toda la vida.

Ahora que las aguas catalanas parecen haber llegado a un punto de aparente remanso, es hora de centrarnos un poco más en esa pandilla de delincuentes de Moncloa, porque si el Govern catalán debe ir a prisión, no es el único que debe conocer una celda y ser encerrado por robar haciendo del erario público la banca privada de muchos de ellos, por violar la ley y legislar contra el interés general, causando graves perjuicios a la sociedad, cuando no matando con total impunidad. Mafia. Así se llama la cosa. No es que actúen, obren y operen con una praxis eminentemente mafiosa desde todos los estamentos del estado; es que por hacerlo son una Mafia: la que ha creado el Régimen del 78 y a la que no es ajena, por razones evidentes, la monarquía.

Que os vaya bonito y…



A más ver