Vistas de página la semana pasada

lunes, 18 de diciembre de 2017

TAMBORES LEJANOS



Uy, cuidado, cuidadito, cuidadín; que viene la Chuky rollo liquidadora total a cantanyunya, cantaya, cantamañanas: cata…hasta ahí bien: lunya…mmm. Es que escucharla, intelectualmente, me pone palote. ¿Intelectual, dice? Anda…tira pa allá que te voy a dar yo a ti, intelectual. No deja de estar graciosilla la criatura, viniéndose arriba ella sola sin ayuda de nadie, poniéndose a proclamar, voz en grito, que Mariano Rajoy y el PP son los que van a liquidar al independentismo y, claro, a los independentistas. Liquidarlos, dice. ¿Dónde hay que coger número para eso de ponerse a temblar? Claro que si su Operación Liquidación le sale tan bien como la Operación Catalunya, que ella dirigió hace más de 4 años desde el CNI, para promover el amor y la concordia hacia España desde Catalunya, no sé si reír o llorar. Dineros públicos y recursos del servicio de información del estado, a disposición de esta verdulera que rememora la vieja estirpe de la fachadolid, para que España sedujera y enamorase a los catalanes. ¿Y cómo se hace eso desde la casa de los espías?, te preguntarás. Fernando Rueda en la presentación de su libro La Casa II dice como los señores espías contactan con sus fuentes y “amistades”, para que hagan correr la voz de la buena nueva, y se ponga  en marcha el aparato de propaganda que llega a oídos, y es reproducida por cantantes, actores, artistas, intelectuales, prensa, radio, TV… no parece, a más de 4 años vista, que toda esa “Operación Catalunya sea un merito incontestable de la Chuky, sino más bien una pifiada monumental y que se contradice, y puede parecer incluso que muy mucho, con la política de su gobierno en su dialéctica del no a todo sobre Catalunya, negándose al dialogo y recurriendo, a sus primos del Zumosol constitucional por sistema, toda iniciativa política del Govern catalán. No se descarte que ambas actitudes políticas pudieran ser, igualmente y desde la perspectiva de la ingeniería social, perfectamente compatibles. Maquiavelo tuvo la culpa.

La gente, la que no es “normal” de TV3, según el primitivo Albiol, por otro lado, lo ha vuelto a hacer; la han vuelto a liar. Desde su congénita anormalidad, y a través del magazine La Marató, programa dedicado a recaudar fondos, destinados este año para la lucha contra las enfermedades infecciosas, han recaudado, en un día, más de 7 millones de euros de los egoístas, insolidarios, nazis y supremacistas catalanes de m... Más que lo que recauda cualquier TV de ámbito estatal en toda España, de entre todos los muy y mucho españoles. Hay que destacar que, durante todo lo que duró el programa, estos anormales de TV3 hicieron caso omiso de la pluralidad de sus espectadores, violando la libertad y el derecho que tenían todos aquellos y aquellas que querían ver una película del oeste: con sus caballos, sus indios y su sheriff chulo y veloz como un rayo con el colt 45. Tanto recaudar…seguro que los euros se los lleva alguien a Bélgica para el Puxdemon ese, que son unos tunantes estos catalanes.

Y ahora viene el drama de la comida de empresa; no te lo pierdas. Si la gente acostumbra a meter la pata en condiciones normales, nuestra comida, un día antes de las elecciones, puede ser caótica para alguno@. Yo me centraré en mi ensalada de langostinos y mi lubina, y a mi dejarme tranquilo que estoy esperando el café irlandés de postre. ¿Mi mujer? : Muy buena, gracias. Te diría que está bien pero como además está buena, pues te digo que está buena y así ya sabes que también está bien. Esto…a ver: tienes que ser mayor para entenderlo. Si me toca un becario al lado y le suelto la parrafada, consigo que me deje comer tranquilo, que es lo mejor para la digestión. Pero va a ser curioso ver, oír y callar. En la medida de lo posible, claro, que uno no es de piedra. En una empresa como en la que yo trabajo, en la que la dirección es de tipo “clásica” en muchas de sus formas, que un cincuentón como yo haya conseguido imponer mi derecho a llevar pendiente, es un logro. Además de clásica es unionista y el idioma oficial en la empresa, es el castellano; aunque evidentemente quien quiere usa el catalán, francés, inglés, portugués…no en vano estamos en cuatro de los cinco continentes y la pluralidad lingüística de los trabajadores, es algo básico. Nos estamos diversificando por el mundo antes de que comenzara todo este lio con España; aunque para ser más exacto: con esa maloliente y criminal  mafia florecida al albor del Régimen del 78, más que con España propiamente dicha, porque España es mucho más que las tristes figuras que la representan. No es que quiera uno discutir eso, porque eso es indiscutible. A pesar de todo, de esa discreción medida con la que la gente lleva el trabajo y el devenir político, algunas, y digo algunas porque han sido mujeres exclusivamente, me han manifestado abiertamente su opinión en una muestra de confianza y búsqueda de solidaridad. Y para no faltar a la verdad me han transmitido más temor en la confesión las “indepes” que las unionistas, como imbuidas de ese temor florecido por el abono de las medidas represivas que padece el independentismo en casi todas sus manifestaciones: desde sus líderes en prisión y/o exilio, a prohibir lazos y símbolos o la prohibición a los trabajadores de TV3 de usar los términos President Puigdemont, Consellers, Presos politics…algunos lo viven como una suerte de caza de brujas, con el pretendido final de hacer una especie de causa general contra el independentismo. Otras, ya hemos visto, como la Chuky, buscan la “liquidación” del independentismo, y vistas las formas no parece que sea de forma amistosa, así que, con esa actitud, lo único que logrará será lo que ha estado consiguiendo Rajoy durante todos estos años: más adeptos a la causa independentista y una mayor radicalidad del conflicto: la antítesis de la solución.
                                                                                

Puedes acabar siendo un enfermo de política, así que, para combatirlo, la mejor manera es desintoxicarte periódicamente y, sobre todo, evitar en lo posible las campañas electorales, debates y demás patochadas que solo añaden las mentiras y postureo habituales de campaña. Añádasele los achaques propios de la edad y, ahí hállesele la justificación de a que últimamente pasare de…la madre que te parió, chaval, que tranquila se quedó. Pero es que vamos a ver: ¿Quién no lo tiene claro? ¿Un 20%? Pues que hagan lo posible por no molestar al 80% restante con tanto lio, mitin, propaganda y tontería. Para acabar de colorear el ambiente y darle el calor propio de la época del año, se acrecienta el rumor de que las urnas dejen una Catalunya ingobernable que nos lleve a la repetición de elecciones. ¿Simple vaticinio, especulación, elucubración mental transitoria de algún analista que busca nuevas rutas de exploración, aviso a navegantes de lo que son capaces de hacer y para alimento de los conspiranoicos…? Esperemos que no haya repetición y que todo transcurra con una aceptable normalidad, si es que eso tiene sentido en unas elecciones tan anormales como estas. La clave va a ser la paridad o no en el recuento de votos de unos y otros, porque nunca unas elecciones fueron tan recontadas y controladas como van a estar estas. Esquerra y la CUP ya han garantizado que habrán controles en todos los colegios electorales, con especial atención al recuento de votos. La desconfianza está más que sólidamente fundada, por mucha propaganda de estado de derecho que repita el Piqueras.  

A más ver        

No hay comentarios:

Publicar un comentario