Vistas de página la semana pasada

sábado, 11 de noviembre de 2017

11-N



Aquel fatídico 11-M se llenó nuestras vías y andenes de cadáveres tras los atentados; y nos mintieron. Teníamos a la propia CIA apuntando hacia el mundo árabe, pero aquí nos mintieron una y otra y otra vez. Los otros, aquellos de los de 100 años de honradez, mientras CatalunyaComú forma coalición con PodemCat para hacer un frente de izquierdas, con eje social por sobre el de las banderas, asistimos a un PSC que abraza, el frente con eje de banderas, para alejarse del eje social y de izquierdas, haciendo coalición con los ultra católicos de Unió del Durán i Lleida. El PP del 11-M, el Psoe de los GAL, el PP de la Gurtel, el PSOE de los ERE…el PP del caso Arena, el PSOE del caso Pokemon, Horrach, Maza, Lamela… ¿Qué te hace pensar que no te están mintiendo con Catalunya? Casualidades o no, el hecho cierto es que ha coincidido, en el espacio tiempo, el mayor recrudecimiento del conflicto con Catalunya durante la comparecencia, en comisión de investigación, del inspector de la UDEF que asegura haber indicios de que Rajoy cobraba en B. ¡Y yo preocupado porque en el PP cobraban todas esas pobres criaturas pobres, menos él¡

Pero pelillos a la mar, porque hoy es otra historia la que vamos a escribir desde Barcelona, todos los que nos vamos a dar cita en la manifestación contra el 155 y exigiendo la libertad de los presos políticos. Presos políticos; sí: cuando un chorizo entra en un banco sus motivaciones son pecuniarias y su pretendido beneficio es económico: la motivación y el beneficio de los políticos catalanes, no era otro que el político defendiendo un ideario político. Y por mucho que ladren y vociferen desde Moncloa, a día de hoy la democracia en España está a la altura de una de esas repúblicas bananeras a las que tanto les gusta a esos del PP decir que hay que ayudar por su evidente involución democrática, donde se reprime a las personas y hay presos políticos. Hasta donde uno sabe, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha conminado al gobierno de Rajoy a modificar la llamada Ley Mordaza, por atentar gravemente contra derechos fundamentales de la ciudadanía y, hasta donde uno sabe, aquí se te encausa judicialmente por cantar según qué cosas, por hacer un numero de marionetas, por defender tus ideas políticas y ya, de remate y tiro de gracia, por una vez que alguien lo intenta, cosa que siempre dejará al PP y PSOE cojitos, por cumplir con tu programa electoral como en Catalunya.

Pero sin que deje de serlo, hoy no es ese el tema. Y…permitirme que, como miembro de Ómnium Cultural que junto a la ANC organizamos el evento de hoy, que presuma un poquito, una migajita de nada, por el día de hoy. Con lo que queda de la extinta Convergencia y ante el riesgo al que pretende someterles Esquerra si se presenta en solitario a las elecciones, los de Artur Más se han abrazado como a un clavo ardiendo a la propuesta de presentación de una candidatura de electores, a la que pretenden sumar a todas las fuerzas soberanistas. Todas esas divergencias, controversias y polémicas, hoy deben pasar a un segundo plano y concentrarnos por lo que de importancia tiene lo inmediato: demostrarle al Rajoy a cuantos catalanes tiene enfrente dispuestos a no hacerle ni puñetero caso; ni a su 155, ni a sus amenazas, ni por muchos políticos que nos encierren y muchos aguiluchos que envíen aquí a agredir a la gente (ayer otra nueva agresión de ultras que campan en manadas sin que se tomen medidas al respecto), ni con Lamelas ni con Mazas que teledirijan hacia sus objetivos políticos. Nada nos va a hacer desistir. Si el gobierno de Rajoy ha entrado en un bucle de esquizofrenia paranoide como el de Aznar con el 11-M, allá él. Decían que era materialmente imposible que celebráramos el referéndum; y lo hicimos. Dijeron que no podríamos ir a votar porque no teníamos de nada, y tuvimos y votamos. Enviaron a 10.000 tipos de la fuerza bruta para impedir que se abrieran los colegios, y solo pudieron hacerlo en el 10% del total de esos colegios. Para no haber hecho un referéndum siendo molidos a palos por querer votar, jaleados los agresores por el ¡“A por ellos”! de parte de aquellos sabios pensadores que encuentran en esa formula la mejor arma de integración, para no haber hecho un referéndum, digo, se alteraron un poquito en Moncloa.

Y como continúan sin enterarse la Lamela y compañía, van a tener que encerrar a más de 2 millones de catalanes, porque no vamos a dar un paso atrás. Hoy lo vais a ver. Hemos organizado una caravana de 600 autocares llegados desde diversos puntos de Catalunya, porque a nosotros no nos hace falta traerlos de Madrid, o Zaragoza o Murcia, como otros, para que compruebe el mundo la fuerza de concentración del independentismo catalán. Cero violencias. Somos pacíficos y demócratas, eso debe ser nuestro santo y seña, nuestra fuerza. Si llevamos años organizando este tipo de manifestaciones sin el  más mínimo altercado, en un ambiente lúdico-festivo, hoy que estamos más cerca que ayer, con más motivo porque en el transito el gobierno del Partido Podrido tiene a una parte de nuestro gobierno en prisión y a la otra en el exilio, con la mención aparte que excede todo lo razonable y permisible, del encierro de los dos Jordis, cosa que os debería hacer la cara de vergüenza a muchos de vosotros porque esa gente, hay imágenes, estaban haciendo justamente lo contrario de lo que se les acusa: conminaban a la gente  que dejaran hacer su trabajo a la Guardia Civil en todo momento, como de hecho así fue, y se marcharon después sin que les pasara nada. ¿Alguien duda de cómo hubieran salido de allí, si aquella “turba tumultiaria” hubiera querido? Encabezaran la manifestación los familiares de todos aquellos que hoy están en prisión por defender el derecho a decidir sobre nuestras vidas, y esperemos que, aunque Rajoy siga sin hacernos caso, la opinión pública internacional se cerciore de que no somos cuatro descamisados que estamos ociosos los fines de semana que el Barça juega fuera y no vamos a verlo.

Como dije desde el inicio de todo esto, los únicos que pueden estropearles el sueño a los catalanes y sus deseos de independencia, son sus propios políticos, a los que necesita, no empero, para construir un país. Eso fue lo que se les pidió y ese, y no otro, debe ser su objetivo, lo más inmediato posible. Tiempo habrá para posicionarse en un sentido u otro de cara a las elecciones. Eso hoy no toca. Hoy lo que toca es hacer una demostración de unidad, de reivindicación de libertad para gente que nunca habría ido a la cárcel por sus acciones políticas en ningún otro país europeo. Y vamos a ser lo que somos, cuando queremos y hay que serlo por dignidad, como personas y como pueblo, en este 11-N:

 Un clam, ben alt i fort, exigint Llibertat y República. 

A más ver























No hay comentarios:

Publicar un comentario