Vistas de página la semana pasada

sábado, 18 de noviembre de 2017

BATALLAS




Hay un post que llevo aquí metido. Pero da igual. Nunca tuve la pretensión de ser perfecto y, como es lógico, hierro a veces. Intento, de veras que lo intento, mantener el control sobre mi vida y mi destino y no creerme, en ningún caso, ni especial, ni mejor, ni peor. Llevo desde el 1 de octubre prácticamente dándolo todo, durmiendo, como mucho, 4 horas cada día, trabajando, implicándome con Ómnium, acumulando estrés como una olla a presión que, el pasado domingo, desembocó en una crisis de ansiedad. Sumadle a esto que ya hace tiempo que se, meses de saber y de silencio, comiéndomelo yo solito, que el cáncer se ha reproducido y ha hecho metástasis, afectándome a varios órganos. El próximo viernes vuelven a someterme a tratamiento con quimio, la dosis más alta durante un mes, a razón de un par de horas cada viernes recibiendo mi cuerpo, entre otras cosas curiosas de las que se compone la quimioterapia, componentes del gas mostaza; solo me falta una hamburguesa y nos montamos un ágape de narices. No hay nadie en la tierra con más ganas de luchar que yo, por eso sé que yo no voy a fallar y haré la parte que me toca. He mantenido a todo el mundo, y es todo el mundo, ignorante de mi situación por voluntad propia, hasta que no fuera absolutamente imprescindible y, en cualquier caso, he pedido el viernes como día para el tratamiento para que tenga la menor afectación posible en mi trabajo, porque mi trabajo lo es todo y hay gente a la que no le puedo fallar.

 La lucha por la república catalana era mi otra lucha, en la que no voy a cejar ni un ápice. Jamás. Conozco al enemigo que tengo enfrente, por eso sé que no tengo nada que negociar. Con gente tan obtusa que aun tiene el poco seso de decir que se siente muy orgulloso de ser español, no hay nada que negociar porque lo que debería es darle vergüenza ser español. Y a las cifras que presentamos como país, en tantas y tantas materias, me remito, como a la felicidad que inunda los hogares españoles, de lo bien que estamos todos. Es esa actitud de gente más inconsciente que realista, la que facilita que este gobierno corrupto y ladrón, nos pispe 60 mil millones regalados a la banca sin más explicación que el puro regalo, pero que al tiempo te dice que tú tienes que pagar el 4% de Iva por vender/comprar artículos de segunda mano a través de la red. Por eso el otro día, cuando uno me dijo, en respuesta a uno de mis post, que se sentía muy orgulloso de ser español, solo le repliqué con un gif de un tío partiéndose el pecho de risa. Que menos. Hablando de risas ayer me reí bastante con las reacciones que provocó Marta Rovira con sus declaraciones, acusando al gobierno de estar dispuesto a usar la violencia extrema con tal de impedir la independencia de Catalunya. Parece ser que Rajoy se ha molestado. Te jodes, cabron. Que dice que es intolerable; más intolerable es que tú sigas de presidente del gobierno y nos tenemos que aguantar, jodido ratero. No sé hasta qué punto será verdad lo que afirma Marta Rovira; lo que sí sabemos a ciencia cierta es lo que dijo Pablo Casado sobre Puigdemont, Companys y la independencia: "Vimos que el pasado día 6 pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia por parte de Companys. Creo que la historia no hay que repetirla, esperemos que mañana no se declare nada. A lo mejor, el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años". Fusilado. Así acabó Lluis Companys y así, según Pablo Casado ese chico tan demócrata, a lo mejor acababa Puigdemont. Imagino que esto, al ratero del presidente del gobierno, le parece tolerable y de lo más normal. Como salir en la caja tonta para decirnos, todo ufano él, que se acababa de cargar un gobierno elegido democráticamente, cosa que, recalca, no ocurría desde la 2ª guerra mundial. ¿Se puede ser más zopenco y subnormal?  Y una vez aplicado el 155 y convocado elecciones ¿cuál es la propuesta política de Rajoy para Catalunya?: cero, no tiene. Ninguna. Es más: si pierden los españolistas, más 155 si los independentistas siguen en su empeño. Un posible relato de lo inmediato nos podría llevar, perfectamente, a un escenario en el que Puigdemont vuelva a ser nombrado President de la Generalitat y este, en un golpe de efecto, presentarse en el Parlament para ser embestido y detenido. 

                                          

Es posible que algunos crean que se ha vencido al independentismo catalán; pero la unidad de la patria no ha salido victoriosa porque el conflicto no se ha acabado. ¿Cómo va a acabarse, con Rajoy de presidente del gobierno español y toda esa caterva de provocadores, que mienten 14 veces por segundo cada vez que hablan de Catalunya, de su sistema educativo, de su idioma? Porque además se les nota mucho el rencor; hieden rencor por todos y cada uno de sus poros de franquistas corruptos. Si la respuesta, única, que tiene Rajoy para Catalunya es el 155, porque es que es tan cortito que no se le ocurre nada, el conflicto no va a desaparecer sino a recrudecerse. De momento el 21-D se va a llevar la primera en la frente.

Otro que espero que se la pegue y que se caiga con todo el equipo, es Pedro Sánchez, el falsario. La última jugarreta de este individuo ha sido negarse a la creación de una comisión de investigación sobre las cargas policiales en Catalunya el 1-O. Como la propuesta de esa comisión es de Esquerra Republicana y PdeCat, pasa de todo y dice que, para diferenciarse de la línea política del PP, basta con que le pidan los socialistas explicaciones al ministro del interior en la Cámara Alta y, por tanto, no hace falta ninguna comisión de investigación. Desde luego que puede pretender engañar a toda España; pero en Catalunya lo tiene mal porque aquí tenemos clarísimo que es cómplice de Rajoy, diga lo que diga y se ponga como se ponga, que de su nuevo socialismo nada de nada, que ahora, como antes en cuanto tuvo ocasión, con quien primero pacta es con la derecha, con quien primero se alinea es con la derecha y a quien da de lado es a otras formaciones de izquierda. A eso se le llama…dilo tú; que a mí me da palo. Y aun anda el Iceta diciendo que el votara a quien le haga presidente de la Generalitat. ¿Demasiado poper, Iceta, o lo tuyo son las drogas duras, saleroso? Supongo que una vez Pedro te haya horadado el arco del triunfo con su apoyo al 155, tu no querías ¿recuerdas? ya todo vale, como pregonar uno su socialismo de salón y captar gente de la derecha beata que, si pudieran, te iban a negar tu derecho al matrimonio como homosexual, Iceta. Lo que se dice eminente coherencia política. ¿Tan desesperados andan los del PSC que, con tal de pillar algo, pillan hasta las ladillas?

                                                                   


A más ver


2 comentarios:

  1. ESTIMADO. .JOSÉ VARELA - SIENTO DE VERDAD, LO QUE HAS COMENTADO DE LO QUE TE SUCEDE, DESEO QUÉ PRONTO CONSIGAS DE NUEVO EL ENFRENTAMIENTO ANTE ESE BICHO, Y QUÉ DE NUEVO LO CONSIGAS. .Y SIGAMOS LEYENDO TUS NECESARIOS ARTÍCULOS.
    UN FUERTE ABRAZO. .Y UN ALTO Y EMPUŃADO SALUDO ✊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Conozco al bicho, como y sabes, y vamos a darle guerra, si guerra es lo que quiere. De animos voy sobrado y de ganas de vencerle otra vez, también. Solo va a ser un mes, pasa pronto y confío plenamente en el equipo medico que le lleva. Todo irá bien. Gracias de nuevo y te devuelvo el empuñado saludo en alto. :) Un abrazo.

      Eliminar