Vistas de página la semana pasada

martes, 22 de enero de 2019

AVES DE RAPIÑA



Ayer los buitres extendieron bien sus alas cuando lo vieron aparecer y, sobre todo, cuando escucharon a su líder icónico de otras épocas, el matasietes ese que no ha dejado de teledirigir en la sombra y/o desde Faes, a sus más fieles acólitos en el partido. Este fin de semana estaba de convención el PP y, para mostrarnos a todos los unidos y cohesionados que estaban, no fueron capaces de juntar en la misma foto a Rajoy y al Ánsar. ¿Algún signo, alguna muestra, alguna señal de autocrítica por parte de estos?: ni la más mínima. Volvieron a cargar contra los independentistas, como no podía ser de otra manera en quienes necesitan siempre de ese chivo expiatorio que cargue con todas las culpas de lo que nos pasa, como si ellos no tuvieran ni la más mínima responsabilidad y el PP no hubiera estado gobernando España y no hubieran tomado nunca ninguna decisión. Al menos, ni la más mínima decisión equivocada. Fue como el pistoletazo de salida de la loca y falsaria carrera de acusaciones que va a emprender la prensa carpetovetónica contra los independentistas durante los próximos días, semanas, meses que dure el juicio contra los acusados por el Procés, una prensa sin duda regocijada por la reaparición del individuo ese del trio calavera de las Azores, que apadrina a ese otro mastuerzo del máster que le dieron en el mercadillo, a cambio de un café con leche en la Plaza Mayor. Atrás quedaban los más de mil procesados en el partido por corrupción, las perlas del PP que han entrado en el talego por chorizos y el que un tribunal los haya sentenciado como organización criminal. Todo esto, sin duda, fruto de la presión de la prensa roja y antisistema, que se dedica a criminalizar a esos mártires que se dejan la piel trabajando para España y los muy y mucho españoles, siempre que no sean indepes catalanes, podemitas, terroristas de Bildu, maricones, abortistas, etc. Contra el voto que reclama el 80% de la sociedad catalana, estos del PP y sus socios del 155, solo tienen como respuesta política la bota de la represión. La ultima muestra son los 17 detenidos en Catalunya acusados de desórdenes públicos por paralizar las líneas del AVE en Girona. Siendo tan ilegal cortar las vías del Ave como cortar la Gran Vía de Barcelona por parte de los taxistas provocando un colapso y el caos circulatorio en la ciudad, está por ver que detengan a los taxistas por provocar esos mismos desordenes públicos de los que se acusa a los del AVE, con el agravante de las agresiones y violencia física sufrida por los de Cobify a manos de los iracundos taxistas. Ya ha habido al parecer detenciones por dichas agresiones, pero por los desórdenes públicos ocasionados por el corte de la circulación en la Gran Vía, ni una. Para los que no conozcáis Barcelona, la Gran Vía, junto a la AV. Diagonal, son las dos grandes vías de entrada y salida de la ciudad, una de sus dos arterias principales que cruzan Barcelona de sur a norte o de norte a sur.
                                                     

Por lo demás…bueno, yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, obviamente, ni tampoco tengo mucho que enseñar a nadie sobre casi nada. Lamento, por otro lado, que hay quienes hayan interpretado que el post de ayer, ALGUNAS MISERIAS Y OTRAS CORTEDADES, era obra mía. Aquell@s que hace tiempo que me honráis leyendo mis paridas, sabréis perfectamente que, lo que yo escribo, lleva mi rubrica: A más ver. Ayer no lo llevaba porque, como decía en el encabezamiento del post, es obra de Pepe Fajula. A cada uno lo suyo, porque pocas cosas detesto tanto en este mundillo de los post y opiniones escritas, que aquellos que plagian y hacen suyas cosas que no lo son. Sea como fuere, si lo puse en mi muro es porque, naturalmente, comparto ese post al 98%. Cuando lo leí por primera vez tuve la sensación de que era un resumen de lo que yo vengo diciendo, de otras formas, desde hace mucho tiempo. No tengo las dotes adivinatorias que demuestra Pepe Fajula, así que no puedo asegurar con tanta rotundidad todo cuanto él afirma en lo tocante a la bancarrota del país y de que nos vamos a ver sumidos en otra loca carrera llena de recortes y más precariedades. Me gustaría que se equivocara, pero no tengo ese palpito; y menos después de comprobar estos días la deriva radical que está tomando el PP, que hace imposible cualquier clase de apaciguamiento del clima político con Catalunya. La perdida de votos y de apoyos del PP, deben creerse en Génova 13 que se cura a base de meterse con los independentistas y de ser mas beligerantes que nadie contra estos; cuando esa misma política ha sido la causante en gran medida del auge de ese movimiento porque, como repetí hasta la saciedad desde aquí, el PP con Mariano al frente, era, es ahora con Casado y va a seguir siendo con este, una fábrica de crear independentistas y de reafirmarse en sus convicciones a los que ya lo eran antes. Si creen que les va a ir bien así, pues adelante, ellos mismos. Lo que sí parece claro es que lo que se inició en Catalunya, no va a parar ni va a desaparecer ni por ensalmo, ni mucho menos porque un pelagatos de tres al cuarto como el tal Casado ese y su colega, el campeón del mundo de lanzamiento de olivas, se crean que lo van a arreglar con el 155. Cuando lo aplicaron, ya era inconstitucional, y ahora lo es mucho más. De hecho, la misma convocatoria de elecciones por Rajoy, aquellas del 21-D en la que depositaron tantos medios como esperanzas saliéndoles el tiro por la culata, era una convocatoria inconstitucional, porque el presidente del gobierno central no puede en ningún caso convocarlas, debe ser el presidente de la comunidad. No hay, en la ley impresa, nadie más capacitado para ello.

Y una ultima reflexión, para recordar a todos aquellos que ahora se ponen a defender a quienes argumentan que ellos son constitucionalistas, que no hay nadie más constitucionalista que ellos, que si la constitución esto, la constitución aquello…recordarles quienes fueron los que reformaron la constitución en su articulo numero 135, sin consultar con el populacho ni someterlo a referéndum, para que el pago de una deuda que nadie nos ha explicado a quien ni en concepto de qué se la debemos, prevalezca sobre el gasto en atención sanitaria, educación, servicios sociales, creación de empleo…suena, para ser benévolos, a mucho constitucionalista de boquilla, a un autentico engañabobos que consigue eso: engañar a los bobos que se creen las palabras antes que los hechos. Los hechos, que son esas cosas que nos afectan al bolsillo, a la salud, a la educación de nuestros hijos, a nuestras perspectivas laborales, a lo que lleva el plato que ponemos en la mesa.

Así que…Salud y República, cabrones.

A más ver    

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario