Vistas de página la semana pasada

jueves, 31 de enero de 2019

YO NO DIGO NÁ



Mientras nos reímos y cachondeamos del enésimo ridículo de la casa real, encima el día del cumple del preparao, en nada menos que Irán, o, mientras unos se preguntan, porque hay quienes se preguntan cuanto va a costar, y quien va a pagar, el rescate de Julen, distraídos por la quincuagésima metedura de pata del gobierno de Pedrito, atentos al super-macro-hiper juicio político a los encausados por el Procéss, el cáncer en España sigue avanzando. Porque este tío es un cáncer, un bicho malo, que diría mi “agüela”, que está dispuesto a llevarnos a todos a una situación de lo más extrema y peligrosa. Anteayer se reunió con una serie de empresarios del llamado Foro Puente Aéreo, para leerles la cartilla. Según Ánsar, Pedrito Sánchez va a perder el gobierno, y pronto, porque mandar, no manda en España. La derecha que, según sus propias palabras, él mismo ha promovido tras, sobre todo, la caída de aquel tal M. Rajoy que todo dios menos la poli puede identificar, y poco menos que bendecida “su derecha española por los cuatros costaos”, volverá a hacerse con las riendas del gobierno y del poder, y entonces, ay, amigo, pon tu culo a buen recaudo. Les vino a decir, a esta especie de grupo elitista de empresarios que se pasan la vida en el puente aéreo Madrid-Barcelona (entre otras “joyas” del empresariado nombres tales como  Enrique Lacalle, Antonio Fernández-Galiano, María Dolores Dancausa, José Creuheras, Ismael Clemente, Antonio Brufau, Javier Godó, Javier García-Carranza , Isabel Tocino, Javier Zarzalejos, Luis de Carlos, Luis Conde, Gonzalo Sánchez, María Elena Antolín, Manuel Torreblanca, Alberto Palatchi, Josep María Xercavins y Antonio Catalán), que o se para el golpe en Catalunya de una vez, o vamos a tener golpe para rato. Todo un criminal de lesa humanidad, dando lecciones de golpes, como no podría ser de otra manera, por supuesto, en un criminal. A lo que vamos: se ve que, en ese tono áspero y amenazador que caracteriza a los destripaterrones y matasietes de polígono (¡ta esho un cani er shavá…cómo lo gossa -si supiera que “gossa” en catalán significa perra…uf! - ) les dijo, oído cocina, que cuando llegase “su” derecha al poder (PVC: PP-Vox-C´$), se iba a acabar el descontrol en los Mossos colocando en los mandos a personal español de máxima confianza, como quiere volver a tomar el control sobre las prisiones catalanas; TV3 y Catalunya Radio iban a desaparecer, sino de modo real y efectivo, sí al menos en el actual formato, aunque su intención primaria, como él mismo, es volatilizarlo todo, como así mismo la escuela catalana y su actual sistema lingüístico. Quiere aplicar un 155 sine die y duro, que es venir a decir que quiere acabar con la autonomía catalana de facto, cargándose todo aquello que, para él, ha promovido, alentado y favorecido de alguna manera al independentismo desde las instituciones públicas.   
                                                       

La reunión ha tenido lugar en Madrid, no en alguna de las empresas en las que suelen reunirse, sino que, con motivo de la asistencia al evento de tan ilustre personaje, decidieron hacerla en el Hotel Euroestar Madrid, a puerta cerrada, como mandan los cánones de los que maquinan, urden y conspiran. Entre otras que tuvo a bien soltar y despacharse a gusto, os regalo una de las joyas que salió por su boca en dicha reunión: "En los años 30 los socialistas se acercaron a los nacionalistas y trajeron la guerra civil. Yo en el 96 me acerqué a los nacionalistas para evitar la guerra civil". Me recuerda tanto a aquel pasaje, en su libro bibliográfico, en el que dice haber recibido una señal divina, porque transmite el mismo espíritu desquiciado: “La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… Milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde”. Necesita ayuda. Ni la va a recibir ni mucho menos pedir, por supuesto, lo que, visto el panorama, nos expone a todos a pagar las consecuencias de sus delirios esquizoides, narcisistas y paranoicos. Cuentan que, los asistentes al evento lo escucharon, entre alarmados algunos por la deriva de los acontecimientos que anunciaba, y complacidos otros, ya que en esencia compartían la preocupación por el conflicto entre Madrid y Barcelona, y que si no se avanzaba en el dialogo alguna cosa habría que hacer al respecto para volver a la “normalidad”. No me parece a mí que ese sea precisamente el camino para “normalizar” nada en Catalunya, y si el más adecuado para incendiar las calles. Algunos de los habituales a estas reuniones, sin embargo, se excusaron y no asistieron a la charla, entre otros Florentino Pérez, como no compareció nadie de La Caixa, ni el President de Foment del Treball, Josep Sánchez lliure, un habitual, dicen, desde que se iniciaron este tipo de reuniones en el año 2.011, en la sede de la Fundación Godia.

A todo esto, en un acto emotivo en el Sant Jordi Club, se celebraba una conferencia de Oriol Junqueras. ¿Pero ese tío no está en el talego?; si: pero hay formas y maneras, y más hoy en día. Una imagen holográfica de Oriol aplaudía y decía unas palabras, al tiempo que una serie de personas escogidas por el propio Junqueras, con su hermano Roger empezó todo y que buena siempre la Ampar Moliné, fueron desgranando una conferencia que podríamos denominar como Junquerismo en estado puro, volviendo a pedir la composición de unas mayorías transversales y haciendo un llamamiento a la desobediencia civil ante la represión y la tiranía del estado español. La cosa augura un calentamiento sobrevenido en la zona más erógena…perdón: quisir errónea de la península, que no es que esté para muchos calentamientos. Ahora me puedo poner chulito y decir aquello de: pues si hay que arder, mejor arder de pie que vivir de rodillas. Eso sí: si puede ser, que me flambeen con whisky del bueno 😉  

Pero no quiero dejaros con este mal sabor; a ver…: Todos somos espejos. Reflejos de otros yo. Somos lo que soltamos. Aquello que damos. Y lo que abrazamos desesperadamente. Somos lo que amamos y lo que alguna vez nos amó. Somos las cosas que elegimos olvidar. Y también las que, a pesar de ello, siempre vuelven. Ese secreto que no pudimos contarle a nadie. Somos marcas, ausencias, rechazos, aceptación, esperanza, jaula y libertad, silencio y volcán, la mitad de nosotros somos lo que sabemos y, la otra mitad de cada un@, no lo sé…puede que seamos amor y, la otra mitad, también.  
                                                       

Que, visto el plan, vamos a por todas, Manolo. Ahí lo dejo porque es que me pongo sentimental y no vamos a ningún lao, balacao…bacolocao…ah: ¡bacalao! Si es que no te lavas… ¡uy! Reza 12 ave marías y 45 padres nuestros, alma descarriada, rojo, indepe de los cojones, ¡canalla! Joooder. Que mal estamos, últimamente.   

  
A más ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario