Vistas de página la semana pasada

jueves, 25 de enero de 2018

RAJOY, EL PAYASO DIABÓLICO




A ver si soy capaz de decirlo como quiero decirlo: si te das un garbeo por las redes, es sorprendente la ingente cantidad de sabios de la justicia, de la política, de los intríngulis del poder, del código penal, de procedimientos administrativos y de leyes de todo tipo que hay en España; ingentes cantidades de sabios súper sabios que sientan cátedra a cada párrafo; y que, sin embargo, todo ese derroche de sapiencia solo les sirva para nombrar, de presidente del gobierno, a semejante botarate, a tamaño mameluco insustancial, acomplejado y bobalicón. Sí: creo que quería decirlo así. No es tan sorprendente, sin embargo, que haya tanto obcecado en que, lo que vale, es la versión oficial de las cosas, lo que diga el gobierno porque, hombre, es el gobierno, ya que hay gentes que necesitan que otros piensen por ellas: no tienen tiempo para pararse a pensar, o no tienen ganas, o no saben pensar, simple y llanamente su cerebro es una masa de conexiones neuronales con un resultado deslavazado e incoherente, producto de una madurez intelectual notoria y lamentablemente inconclusa. No me extraña: se han pasado toda la vida acudiendo a misa…

Escuchar al australopitecus de Moncloa en una entrevista, preguntado sobre la equiparación de salarios entre hombres y mujeres, y oírle decir, literal: “No nos metamos en eso. Demos pasos en la buena dirección, que normalmente es como se resuelven mejor los problemas…”, dice mucho de la clase de babieca asilvestrado que tiene España presidiendo los designios del país, que hasta desconoce la Constitución española, Art. 35, que tanto proclama y con la que tanto amenaza a Catalunya, que declara la igualdad de género, incluso en materia salarial entre hombres y mujeres. Como el pobre es gilipollas, se pierde en argumentos propios de gilipollas, como que él no es quien para imponer a las empresas del sector privado unos salarios. Efectivamente. Pero es que nadie te está diciendo eso, so bobo. Sino que hay que sancionar a quien no cumple con los preceptos constitucionales, aunque te amenacen con la deslocalización de las empresas. La ley debe cumplirse, no solo en Catalunya, coleóptero atrofiado. Pero a este mamarracho le da todo igual, incluso lo que suelte por esa boquita el Ricardo Costa sobre Francisco Camps y su trama de financiación corrupta, de la que él es sencillamente imposible que no estuviera al tanto en tanto que secretario general del partido y candidato a presidente del gobierno. Imposible. Un caso aislado es posible que se le pasara, pero una trama perfectamente organizada y prolongada en el tiempo y extendida por prácticamente todas las sedes del PP en España, como relató el tal “Bigotes”, es sencillamente imposible y, si lo fuera, denota una superlativa incapacidad manifiesta para dirigir un país, por tonto de remate. Pero esta… mala chufla de tío, vive confiado porque tiene a su niña bonita, la Chuky, controlando a la fiscalía general del estado, una Chuky que, como dice Ernesto Elkaiser, ha reaparecido con gafas porque hasta ahora no ha visto las urnas del referéndum ni a Puigdemont saliendo para Marsella camino de Bélgica. Lo que me recuerda lo que me ha dicho esta mañana mi vecino Venancio, un cacereño de rojigualda en el balcón que en el ascensor me ha soltado, antes de los preceptivos “buenos días”, que después de lo del niñato ese del PP de Valencia y lo del Real Madrid anoche, hoy la Policía Nacional va a registrar toda Catalunya. Viene a cuento del registro que efectuaron ayer, al cumplirse los 100 días de prisión de los Jordis, en las sedes de la ANC y Ómnium. Estos, de buen talante, les han dicho que, hombre, es que en estos 100 días transcurridos desde la detención de los Jordis, no nos ha dado tiempo a borrarlo todo y guardábamos información muy sensible en uno de nuestros discos duros: un video sobre Ricardo Costa, reconociendo la financiación ilegal del PP, que no se han querido llevar. Qué lástima.
                                                                                  

Y aun y con todo lo que le está cayendo y lo que te rondaré, morena, el percebe pontevedrés aspira a ser reelegido presidente en las próximas elecciones. Es posible que, a no tardar, comience Rajoy ese penoso periplo en el que el gobernante se entera de lo que es eso de la soledad del poder, previa vivencia que el precepto consuetudinario del poder avisa de la caída irremediable. Se sienten voces en los mentideros políticos de la capital del podrido reino, acerca de una posible remodelación inminente del gobierno de Rajoy, incluso algunos aventuran que cambiara los cromos de la Chuky por el de Feijóo, que si no se volviera a presentar Rajoy, aquel sería su heredero del trono pepero y próximo candidato en la lucha contra Rivera por la cama y el jacuzzi de Moncloa. No lo acabo de ver, pero tratándose de Rajoy cualquier barrabasada es posible.

Y unas últimas palabras para ese paradigma andante de la democracia, para ese personaje que va impartiendo clases por el mundo de lo que es democracia y lo que no, y de quienes son los buenos y quienes los malos demócratas. Ayer en el foro de Davos bramaba el eccehomo que “En Catalunya se han intentado minar las reglas básicas de la democracia”. No, hijo, no. En Catalunya se ha materializado un golpe de estado contra un Estatut de Autonomía y un gobierno democráticamente establecido, por parte del gobierno franquista de Moncloa, la fiscalía general del estado y el tribunal constitucional, todo muy envuelto en esos aires de Formación del Espirito Nacional característicos de otras épocas pretéritas que nadie ha revivido como Rajoy desde las instancias judiciales y las instituciones públicas. Baste recordar esa especie de reedición del Tribunal del Orden Publico en el que ha convertido el gobierno algunas salas de la Audiencia Nacional, las corruptelas del jefe de la fiscalía anticorrupción y demás señas chuscas y chungas de un sistema podrido por la corrupción, la injerencia y las ilegalidades de todo tipo por parte de los personajes más allegados al poder. Es vomitivo oír a cualquier miembro de ese gobierno corrupto y mafioso hablar de la existencia real de la separación de poderes, que se explica con los juicios que se están realizando contra antiguos miembros del PP. Si se están realizando esos juicios, es precisamente aun y a pesar de todas las trabas, dificultades, impedimentos y obstáculos que ha puesto el propio PP, que han sido destapados por la prensa o por arrepentidos o por la obstinación de algún miembro de la benemérita, en ningún caso por las previas investigaciones de la policía a las ordenes del ministerio del interior, poco dado a investigarse así mismo. Pero ya veis: el Felipito tacatum ese se ha ido a Davos a seguir poniendo a parir a los catalanes que su mal mayor, su crimen mayestático, es haber querido votar, tener voz y voto sobre su propio destino como pueblo y como país. Sacrilegio. Abominación. Apostasía. Que quemen a todos esos hijos de puta en la hoguera… esa, y no otra, parece ser la única solución, intención y oferta del reino podrido de España, para acabar con esto. Pues van dados.
Y para terminar, un regalito, hablando del rey, que cuando habla se transmuta en paradigma de lo democrático y decente, con la misma autoridad para hacerlo que una alpargata:  http://www.lavanguardia.com/gente/20180124/44244752805/pilar-urbano-la-pieza-25-rey-felipe-vi-infanta-elena-juez-castro.html



A más ver                                                                                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario