Vistas de página la semana pasada

domingo, 27 de mayo de 2018

UN VISTAZO




Ya hemos visto, y sobre todo oído, la retahíla de excusas baratas de mal pagador de estos del PP, que pretenden hacernos creer que Rajoy es el nuevo D´Artagñam mosqueteril anticorrupción de la política mundial. Evidentemente que como a ellos sí que les sirve y está muy bien que tengamos ese estado de derecho, les quedan aun recursos ante la sentencia sobre el caso Gurtel, sobre todo ante el Tribunal Constitucional, en el que tienen depositadas muchas de sus esperanzas por aquello de que tienen mayoría conservadora en la composición de dicho tribunal. Mayoría conservadora en un tribunal, que es una cosa que el Consejo de Europa le ha dicho a Rajoy, desde el año 2.013, que tiene que modificar el sistema de elección, si quiere ser creíble en su lucha anticorrupción, y que este naturalmente se pasa por el arco del triunfo. No os extrañe, por tanto, que dicho tribunal exonere de toda culpa al PP, o no; en función de los próximos acontecimientos. Ardua no, imposible se me antoja la tarea de que Pedro Sánchez convenza a los naranjitos de que apoyen su moción de censura, si esta no va seguida ipso facto de una convocatoria de elecciones. Porque eso de quitar a Rajoy para ponerse el Pedrito sin pasar por las urnas, nanay de la china mandarina, desde la perspectiva naranja, todo lo que no sea nuevas elecciones, no sirve. Es donde se sienten fuertes, sobre todo ahora. Pero aunque si bien es cierto que nos hemos adentrado en ese periodo político en el que se empiezan a afilar las dagas y puñales electorales de cara a unos nuevos comicios, yo quiero llamaros la atención sobre un hecho que no es que sea relevante, sino que desde mi punto de vista es transcendental: las nuevas elecciones no van a traernos ningún cambio sustancial en la política española, porque el relevo de Rajoy, sea rosa o naranja, es básicamente continuista de la política rajoniana, sobre todo en materia económica que como sabéis es la madre de todas las políticas. ¿Qué al menos no habrá corrupción?: eso ya lo veremos. De hecho, el P$OE está tan pringado o más inclusive que el propio PP, porque si comenzásemos a largar sobre Andalucía y los ERE, ya sería un no parar que nos llevaría post más post durante semanas. Y solo en Andalucía. Y pobre de este país si un día tiene de inquilino en la Moncloa al tal Albert Rivera, porque hasta algunos añorarían al Rajoy debido a ese Nerón incendiario que lleva el Rivera dentro de sí, pugnando por salir a la primera ocasión que se le presente, ora versus Catalonia, ora versus País Vasco, para empezar; que luego es capaz de mandar a la legión a tomar Gibraltar en una cálida noche de verano. ¿O no es español Gibraltar, para el Rivera? Tanto como Móstoles, no os quepa duda.
                                                                           

Visto que todos y todas tenemos ya nuestra propia composición de las cosas, en su mayor parte debido a lo que se cuenta aquí en los medios españoles, y como quiera que fuese que formamos parte, como país, de muchas cosas, no podemos obviar el cómo nos ven por ahí nuestros aliados en tantas y tantas materias y terrenos del orbe. Y uno, ente mirada al techo y mirada a la lámpara que tengo a mi derecha, una preciosidad que compramos en una tienda de antigüedades y que no voy a decir qué me costó para no herir susceptibilidades, se pone a pensar en por ejemplo, estos caballeros y caballeras del Club Bilderberg ¿cómo nos ven? Indago naturalmente por ahí y mi fuente más fiable me lleva a una información de la que se desprende que ya tienen planes para nosotros, a raíz de la consolidación de conflicto catalán que, visto lo visto, va a requerir de una intermediación internacional más tarde o más temprano. Los planes de ese club para con España os lo puedo resumir breve y escuetamente, porque como imaginareis tampoco es que sean muy prolijos en dar información detallada ni de ningún otro tipo sobre sus decisiones y políticas, pero parece ser que la solución a nuestros conflictos, según Bilderberg, pasa por la configuración final de una España federal a medio plazo. ¿Y a quien tenemos por ahí en lontananza en nuestra clase política, capaz de tener los mimbres necesarios de estadista que requiere la empresa, para llevar a cabo una transformación de tal magnitud en nuestra configuración como estado? efectivamente: no hay ni dios. Yo, al menos, no veo a nadie capacitad@ porque y para empezar debería tener un respaldo absolutamente mayoritario de la sociedad española, estamos hablando de unos porcentajes que ronden como mínimo el 75% o el 80% de la población, sumadas todas las formaciones políticas que se apunten al cambio. ¿Imposible?: no. Pero siendo como somos y en vista de la ausencia de esa personalidad que el momento histórico requeriría, a uno le queda la sensación de que la cosa terminaría como un boniato. Y que conste que me encantan los boniatos; pero para lo que sirven los boniatos: para comértelos. Sea como sea os dejo el dato ahí para los que gusten de estar al corriente de los devaneos del Club que quiere pasar por ser una especie de gobierno mundial en la sombra; aunque y hasta ahora solo consigue tener incidencia y control en nuestro prospero mundo occidental, dejando de lado la impenetrable China, Rusia y prácticamente resto de oriente salvo la India, como más significativo.
                                                                            

De vuelta a casa, tomároslo con calma, que es bueno para el Karma. Yo decididamente y a pesar de lo que piensa parte de mi, voy a coger la baja, al menos unos días. Estar con la quimio y trabajar es…complicado. Agotador, la verdad. Tiene su punto de satisfacción y muchas cosas positivas, pero no ayuda físicamente en absoluto, y comprendo que como me han llegado a decir, verme en la oficina trabajando, impacte a algunos-as. Tan…delgadito, calvo, todo huesos…como recordatorio para todos que mañana puedes ser tú. Molesta. Lo comprendo. Afortunadamente para mí se han portado muy bien conmigo y me van a dejar hacer lo que yo quiera. De eso no tengo duda, siempre que no me vean intentando hacer heroicidades, que no es el caso. Las perspectivas son que antes de agosto debemos acabar con el bicho, y eso es en lo que me tengo que centrar a partir de ya, entre otras cosas porque ya he hecho la reserva de las vacaciones y este año me apetece especialmente largarme con mi costilla, los dos solos, a dedicarnos a estar más solos que la una, en un marco incomparable para los dos lleno de recuerdos, donde además se respira y se come de 10. Nos las hemos ganado, vaya que sí, esas dos semanas de tortolos, porque yo sin ella no podría, no sabría cómo podría, todo me sobrepasaría. Leo por ahí alguno que me dice después de leerme que debo ser una gran persona, con toda tanta buena intención como desinformación sin duda alguna, porque no sabe que, si soy como soy, es porque tengo a mi lado al querubín que tengo, este hermoso ángel de la guarda con el que me ha regalado la vida y que sin duda no merezco. 25 años aguantándome es una prueba irrefutable del cielo que se ha ganado, y qué más justo que reconocérselo. Admiradla a ella, no a mí.

A más ver

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario