Vistas de página la semana pasada

sábado, 4 de agosto de 2018

ACHICHARRAIT@S 2.0




Tengo ante mí la página en blanco porque no me sale nada; aunque no por defecto de escasez, sino por exceso, porque mi coco es un hervidero de noticias, de fakes, de bulos, de manifestaciones de dirigentes políticos que no se callan ni en vacaciones, etc. Encima, desde que se registran estos datos, la ciudad de Barcelona ha alcanzado un récord: el de temperatura mínima en una noche: 29 grados. Mala cosa esta del calor porque, entre otras derivadas, ya vamos por la tercera persona fallecida por un golpe de calor y porque, estos excesos, propician que acaben afectados algunos caracteres débiles, que se derrumban y nos dejan ver su cara más irascible y nerviosa. A mí, por ejemplo, me pone nervioso la gente que te dice: “No sé cómo agradecerte…” porque esta gente, por lo visto, no debe saber lo que es el sexo, el dinero o las cervezas, o me lo parece a mí, vamos. Chuminadas aparte, que hay que ver como se han puesto los carcas esos retrógrados y cavernícolas de 13TV, por el viajecito en avión de Pedro para ir a un concierto, y con que sabia naturalidad se olvidan de la hemeroteca para recordar los que hacía Aznar para acudir a los actos en campaña electoral, en 2.003 por ejemplo acompañado de Rajoy, utilizando helicópteros y aviones de las fuerzas armadas. Y mientras uno piensa en que, si por algo hay que destacar este gobierno de Pedro hasta la fecha, es por no haberme sorprendido ni un ápice nada de cuanto ha hecho y/o dicho, van y pillan al Bárcenas en su celda del talego con 10 pastillitas para combatir el insomnio. Animalito. Quisir: pobre hombre que ni en la cárcel puede dormir tranquilo. Debería ponerse en huelga de hambre, así rebaja un poco de tripa, reivindicando su derecho a tener aire acondicionado en la celda. A él se le sumaban otros presos que se aburriesen y también quisieran un poco de marchita, y ya tenemos otro sarao veraniego, gratis total. Con el potencial de presos que tenemos hoy en día en nuestras prisiones para liarla, y que calladitos que están.
                                                                 

Pero volviendo al Pedro, algunos en el partido después de hacerse publica la encuesta del CIS que le da una ventaja de 10 puntos con respecto al segundo partido en intención de voto, le están reclamando que adelante las elecciones para este próximo otoño, después de contrastar, además, algo que hasta yo me atreví a presagiar: el punto muerto en el que han caído las negociaciones con el Govern de la Generalitat, como dije en su momento y vuelvo a decir, perfectamente previsible porque las posiciones de ambos bandos son inamovibles en lo tocante a aquello que no se puede mover: ni los españoles su sacrosanta constitución; ni los catalanes su república y su autodeterminación. Desgraciadamente desde el momento en que Rajoy judicializó el conflicto, el gobierno perdió el control de la situación, es por esto, como es natural, que no dependa de Pedro Sánchez la situación de los presos y exiliados y que este no pueda hacer nada al respecto porque, lo más infecto de su propio ego de la elite judicial española, es la que tiene el control en ese aspecto, y ya los tienen condenados antes de sentarlos en el banquillo, como he dicho muchas veces y me reafirmo una vez más. Es importante que los independentistas tengan este punto claro, porque no van a ver salir a los presos en una buena temporada. Mucho me temo que el tiempo que tarde en solucionar este entuerto Estrasburgo. Lo que no deja de extrañarme es la reacción de algunos políticos catalanes, que tenían no se muy bien qué clase de esperanzas depositadas en las negociaciones con esa comisión bilateral formada por Moncloa y Generalitat. Mi esposa me replica que al menos se reúnen. Y es cierto. ¿Pero de que sirven las reuniones en las que no se llega nada y tras la cual se escucha al Pedro decir que no le temblará el pulso si tiene que volver a aplicar el 155? La solución mágica de Pedro como ya os dije para el conflicto con Catalunya, pasa porque volvamos al 2006: otro Estatut. Y le comprendo. Perfectamente que le comprendo: ni puede ni quiere asumir que los independentistas estamos en otro estadio del conflicto, en el que no se contempla, ni por asomo, un nuevo Estatut: es como si no habláramos el mismo idioma.  

La mayor beneficiada de ese supuesto adelanto electoral para el otoño que le reclaman a Pedro desde sus propias filas es curiosamente Susana Díaz, ya que se espera para el mes de marzo la sentencia definitiva del caso de los ERE y quiere evitar a toda costa que eso pueda llegar a influir en los comicios en Andalucía. Si finalmente no llega a un acuerdo con C´$ para aprobar los próximos presupuestos de la Junta, la intención de Susana pasa por romper el pacto de gobierno con los de Rivera en septiembre y convocar elecciones para finales de noviembre en Andalucía. Otro de los factores de riesgo que ven en el P$OE de Andalucía y que les mueve a desear ese adelanto electoral, es el creciente apoyo que están recibiendo el tándem formado por Teresa Rodríguez de Podemos y Antonio Maíllo, actual coordinador general de IULV-CA, que está logrando que se acerquen muchos sectores de la población que nunca se habían acercado ni a IU ni a Podemos. Esa jugada estratégica de Teresa, la aleja aun más de la figura en declive de Pablo Iglesias, muy tocado por el asunto del chalet y del que yo ya hace mucho tiempo que vengo diciendo que es un señor que, políticamente, parece haber tocado techo y ser incapaz de remontar y superar sus mejores resultados, algo imprescindible para una formación que nació con muchas expectativas pero que, ahora mismo, está en claro estancamiento. Otra de las razones por las que conviene al P$OE ese adelanto electoral, es la actual situación del PP, dividido tras las primarias que eligieron al peor de los candidatos posible, que aleja al PP de posiciones centristas y lo escora más aun a la derecha; y el propio aturdimiento político que parece padecer ahora mismo C´$, a quienes la moción de censura y sus consecuencias, sobre todo con la nueva estrategia política de Pedro sobre Catalunya, parece haberles pillado con el paso cambiado, porque si hay algo que no le interesa a Rivera, es la calma chicha con Catalunya, que es lo que propugna Sánchez desde Moncloa.


Yo os propongo que, en la medida de las posibilidades de cada cual, os relajéis todo lo posible, que os desintoxiquéis, que os renovéis, que disfrutéis de estos días de asueto y vacaciones, los que puedan, claro, y que os preparéis para lo que se avecina a la vuelta, a partir de septiembre mismo. Si la información que tengo ante mí se materializa, información que de momento me vais a permitir que me reserve, Catalunya va a ser el tema estrella a la vuelta de las vacaciones. Pedro Sánchez ya ha anunciado que tiene intención de venir a Barcelona acompañado de Felipe uve palito Tacatúm el próximo día 17, con motivo del aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. Y son muy libres de venir, por supuesto; tan libres, como libre es la gente de expresarle al monarca lo que la gente opine de su presencia en tierras catalanas. El juez, por cierto, ha archivado el caso del recibimiento de Pablo Llarena que les dispensó la gente en Calella de Palafrugell, porque les ampara la libertad de expresión y, como dije en su momento, lo único que hicieron fue darles la bienvenida al Baix Empordà: ni un insulto, ni un golpe en el coche, nada. Solo el “Hola Pablo, benvingut al Empordà”. Eso fue todo. Al menos todo lo que yo pude ver y oír en los distintos informativos, catalanes y españoles; pero tú eres muy libre de creerte, faltaría más, que se ha archivado el caso porque el juez es un indepe cabrón más, como yo de creerme que, si la causa hubiera caído en manos de la jueza Lamela, estaban todos acusados de terrorismo y en la cárcel. Pero eso, como digo, es por culpa del calor, que aparte de deshidratarnos nos vuelve irritables, quisquillosos y de lo más susceptibles. Sangría fresquita y… mucha paz mental.
                                                                      

A más ver

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario