Vistas de página la semana pasada

viernes, 31 de agosto de 2018

SEÑORES Y SEÑORAS DEL FEISBU



Señoras, señores, señoritas y señoritos del feisbu: ¿Cuándo van a acabar con esta tontería? Y digo tontería, porque es que lo suyo es de tontos. Tengo amigos que lo llamarían de otra forma, pero yo prefiero pensar que es que su actitud en las últimas semanas es propia de tontos. Tonto, o tonta, es aquel o aquella que, por ejemplo, se queja del dolor antes de que se haya golpeado con el martillo al clavar un clavo. Tonto, o tonta, es aquel o aquella que se queja de tal cosa o tal otra, antes de que suceda, sobre todo si después no sucede nada y queda patente que sus quejas eran infundadas, una tontería. Como quiera que fuese que voy a publicar esto en mi muro y, más tarde o más temprano lo van a eliminar, probablemente, confío en que cuando alguno o alguna de ustedes lea esto, para comprobar si el contenido de este post es spam o incumple las normas de la web, se cerciore de la tontería de la que hablo, fruto de gente que demuestra muy poca seriedad y una profesionalidad rayana en lo fantasmagórica. Yo no sé si es que es fruto de la política de la empresa; pero en cualquier caso lo que no se suele hacer, por sentido común, es acusar a alguien de algo y tomar medidas contra ese alguien, antes de comprobar si la acusación tiene su fundamento, su razón de ser, su verosimilitud. Ustedes no. Últimamente vienen eliminando mis publicaciones alegando que es spam (incluso si la publicación en cuestión la he compartido solo en 4 grupos, igualmente la tachan de spam, cuando todo el mundo sabe que el spam es algo que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales) o que alguien se ha sentido molesto con mi publicación; después, una vez comprueban que la publicación no incumple ninguna de sus normativas, se disculpan y la vuelven a autorizar. De tontos. De tontos porque si antes de eliminarla comprobaran si merece ser eliminada, se ahorrarían las disculpas y su imagen como empresa que respeta la libertad de expresión de sus usuarios, no sufriría macula por ello. Como quiera que fuese que el contenido de mis publicaciones es de tipo político, es fácil deducir que a todo el mundo que las lee, no les tiene porque gustar y que, a más de uno, le gustaría incluso no verlas publicadas, aun y a pesar de que en ellas no haya un contenido censurable ni por ustedes ni por la legalidad vigente. Tan solo es censurable para aquel o aquella que no le gusta lo que lee, y a quienes ustedes facilitan su deseo represivo con su praxis estúpida de castigar antes de comprobar las cosas, que es justamente lo que les reprocho: que actúen en contra de alguien antes de corroborar si ese alguien ha incumplido las normas de la web.
Si por un casual esperan que desista de publicar mis post en su feisbu, lamento decirles que ni por pienso; aunque para comprender esa frase debían haber leído ustedes antes a Cervantes, cosa que dudo; pero que no quiere decir que no voy a dejar de hacerlo, de publicar mis post, por mucho pienso que me den, sino que ni pienso desistir ni desistiré, a menos que me bloqueen como usuario, cuestión que podré siempre eludir elaborando otro perfil. Dense cuenta, por tanto, del tamaño de la tontería que nos ocupa, única y exclusivamente por culpa de esa praxis de feisbu, que deja la catadura moral de la empresa a la altura del betún de los zapatos. Yo no quiero que periódicamente se disculpen ni conmigo ni con nadie, sino que sean profesionales y que hagan bien su puñetero trabajo, que a día de hoy es algo manifiestamente mejorable. Están actuando como correa transmisora de las ansias represoras de algún fascista al que le molesta la libertad de expresión de la gente, ergo están siendo cómplices de ese fascismo, porque los fascistas acostumbran a formar parte de mis críticas políticas y mucho me temo que alguno de ellos sea el que me ha denunciado por “molestarle” lo que lee. Lo digo, porque es bueno que si alguien de ustedes lee esto, lo sepa y se lleve ese conocimiento a la cama esta noche. Sea como fuere me está quedando patente de forma harto fehaciente que feisbu no está a la altura que se espera de quien debe respetar la libertad de expresión y la pluralidad, que son cosas de las que presumen más que de lo que la practican.
Y nada más, porque sinceramente no se merecen que uno emplee más tiempo en tontos y tonterías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario