Vistas de página la semana pasada

viernes, 15 de junio de 2018

QUISICOSAS





Riamos, bailemos, cantemos, festejemos que ha llegado la fiesta, la alegría y el carnaval a nuestras vidas, nuestras calles, nuestros azorados y confusos corazones: ¡un ministro del gobierno ha dimitido! ¿No es maravilloso, espectacular, inaudito, extraordinariamente estupendo? Siquiera por unos segundos hemos sido normales, civilizados, europeos. Nos la prometíamos muy felices algunos con el tal Máxim que, en teoría, nos podría haber ofrecido muchos momentos gloriosos. Lástima. Resultó ser otro sinvergüenza más de esos que presumen probablemente de toda la gallardía hispana e hispánica del mundo, que si se pueden escaquear de sus obligaciones con el fisco tampoco le hacen ascos porque, como todo el mundo lo hace, no va a ser él el tonto, ¿verdad? que dios dijo que teníamos que ser como hermanos, no dijo nada de primos, tú ya me entiendes lo que te quiero decir… lo que no acabo de tragarme muy bien es la renacida honestidad de algunos que militan en el partido más podrido de Europa, que se han puesto como fieras por el caso de este tipo que, sea como fuere, acabó pagando a Hacienda, y obvian otros casos en sus filas, como el de aquel orondo caballerete que se creía intelectualmente superior a las mujeres por el hecho de ser hombre, el de las pipas, el Cañete, como se olvidan los defensores de la honestidad a carta cabal del PP, de la millonada que nos debe a todos la ex ministra de sanidad del partido podrido, Dolors Montserrat, por citar un par de casos  así a vuela pluma. Al menos este del P$OE ha dimitido, no como otros…pero y lamentablemente como he dicho infinidad de veces, este país no es que tenga un problema con su casta política tan proclive a las corruptelas, que también, es que cualquier “españolito de pro” es susceptible de ser un defraudador, un evasor, un estafador, un listillo que si puede evadirse de sus responsabilidades, lo hace sin reparo alguno y aun tiene el morro, como hemos visto en Máxim, de decir que todo el mundo lo hacía. Disculpa, Máxim Huerta: yo no lo he hecho nunca eso de tributar como una sociedad para pagar menos impuestos, porque yo no soy una sociedad sino un trabajador por cuenta ajena y tributo mi Irpf, como es debido, así que si te han pillado con las manos en el carro de los helados, te jodes y no vengas a darnos lecciones de nada a los demás; ni a los demás nos interesa lo mal que te trata la jauría de periodistas, como es natural.
                                                                             

Por lo demás andamos descubriendo cosas. Ahora descubrimos, por ejemplo, que después de justificar el juez Llarena que a los presos políticos no se les podía trasladar a las prisiones catalanas porque los necesitaba cerca de Madrid, y de negar el traslado en repetidas ocasiones por la misma razón, ahora resulta que el neo franquista este dice que no tiene competencias para ordenar su traslado, que es competencia del ministerio del interior. Y el señor ministro Grande Marlasca dice que si pero que no, que es su competencia pero que depende del juez instructor y del momento procesal de la causa, por lo que no habrá traslado porque queda poco para el juicio. Y esto, con ser grave porque denota que Llarena se otorgó competencias que no tenia,  me sabe como a pecata minuta, si lo comparamos con el recurso del fiscal del caso Alsasu, que ha recurrido la sentencia volviendo a calificar los hechos como de terrorismo y de pedir otra vez casi que una cadena perpetua para más de uno de los chicos que tuvieron la mala idea de estar donde no debían, en el momento más inoportuno, ya que han sido víctimas de la sed de venganza de algunos y de las ganas de otros de que hayan problemas de terrorismo donde no los había. Y es que si algo ha quedado suficientemente demostrado, es la poca catadura moral y la poca vergüenza de la jueza casada con un Guardia Civil que ha sido condecorada por esta institución, que debía haberse inhibido del caso y no solo no lo ha hecho, sino que ha impuesto unas penas absolutamente desproporcionadas e injustas, a pesar de no reconocer los hechos como terrorismo, porque era una acusación que no se sostenía de ninguna de las maneras y quedó manifiestamente claro en el juicio que los denunciantes mentían, tal y como revelaron las imágenes que proporcionó uno de los denunciados, curiosamente al que han condenado a una pena mayor. Por colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos, exactamente. Recordad siempre y en todo momento: esto es España. Con estos mimbres ¿cómo va uno a esperar un juicio justo para los presos políticos catalanes, si además los medios de comunicación afines al régimen dan micrófono y dietas a todo aquel que quiera ponerse a vociferar y dar por hecho que Los Junqueras, Jordis y compañía han dado un golpe de estado, mandando a paseo cualquier presunción de inocencia? Menos mal que no ha sido el Barça el que ha fichado a Lopetegui, porque si hubiese sido el Barça, al día siguiente tenemos en el puerto de Barcelona a 14 barcos llenos de matasietes con licencia para aporrear indiscriminadamente a todo aquel que lleve un lazo amarillo, una pulserita republicana o algo del Barça. Nene…tú ibas a pillar el triple porque a veces llevas los tres, no sé cómo lo ves…😵
                                                                             

La idea, o la política, de la restauración de la “normalización” de la vida política de la que hablaba Pedro Sánchez, están teniendo la virtud de callar a C´S que, sin bronca, sin barullo ni crispación, van como perdidos. El PP también contribuye lo suyo en la desactivación de Rivera porque,  diga lo que diga C´S, eso ya lo había dicho antes el PP, le tienen comido el espacio de centro-derecha y además el PP se mueve igual de bien en aguas turbulentas que en mansas, sigue controlando las instituciones a través de todos los afines a Rajoy que este ha ido colocando todos estos años, y no se va a dejar comer la tostada por ese Rivera necesitado de su propio y personal speed, que solo se lo da la bronca y el alboroto. Para esos casos, ahí tienen a su Rafael Hernando dispuesto a saltarle a la yugular a cualquiera que quiera ser más español que el PP, más patriota, más defensor de la integridad territorial y/o más anti independentista. El propio Rubalcaba tiene sobradas muestras de cómo se las gasta el cani este del PP, al que estuvo a punto de agredir en el congreso hace ya un tiempo.  

La que me tiene preocupado es la pobre chica esta, la Arrimadas. Vamos a tener que hacer una colecta o algo para pagarle el psicólogo que le trate el tema de su obsesión por lo amarillo. Ya comienza a ser grave. Le pasa un poco como a su amigo el Rivera que solo ve españoles; ella solo ve en Catalunya lazos y cosas amarillas y hay que retirarlo todo, dice, porque contamina. En cuanto le ponen una alcachofa a su alcance no pierde ocasión de proclamar sus quejas a todo lo amarillo, aunque uno espera que al menos respete el de los semáforos, que ya veremos porque si es amarillo tiene que ver con los independentistas, seguro. Animalita…

Ayer se suicidó un hombre tirándose de un décimo piso en Cornellá de Llobregat, Barcelona, cuando iba a ser desahuciado. De nuevo unos fondos buitres de inversión detrás, BlackStone se llama el de este caso, de esos que compran edificios con inquilinos dentro a los que suben el alquiler con el objetivo de echarlos para reconvertirlos en viviendas de lujo. Y van…  
                                                                         
            
A más ver  

No hay comentarios:

Publicar un comentario