Vistas de página la semana pasada

lunes, 8 de octubre de 2018

MÁS MADERA



¿Qué a mí me gusta esta situación?: por supuesto que no. ¿Qué yo querría ver otro escenario, otro panorama?: sin duda que sí; pero esto es lo que hay: “Consideramos un error hacer creer que la otra vía (el diálogo) es la posible: trabajar enviando cartas a una gente que ni te respeta, ni te considera una nación, ni te reconocerá el derecho de autodeterminación.” Palabras de la propia Elisenda Peluzíe como presidenta de la ANC y dirigidas, principalmente, al Govern de Torra en primera instancia. Años ha, que llevo diciendo que los independentistas no tenemos nada que negociar con la Moncloa, porque esta no quiere negociar nada. Nada que tenga que ver, al menos, con un referéndum en Catalunya y mucho menos de autodeterminación. Si la cara más “progre” que puede darnos el estado español es la de este Pedrito Sánchez, y su propuesta como salida al conflicto es la de un nuevo Estatut, como se suele decir: apaga y vámonos. Si decimos que la historia sirve para enseñarnos cosas, en este caso lo que nos ha enseñado es que no sirve de nada pedirle dialogo a Madrid, por lo tanto ¿a que insistir si siempre nos vamos a encontrar con el muro de la indisolubilidad de la patria? Como táctica dilatoria del Govern para volver a hacerse con el control de las instituciones después de ganar una elecciones absolutamente anómalas como las del pasado 21-D, no ha estado mal porque se ha conseguido el objetivo; pero a partir de aquí el siguiente capítulo no puede ser otro que el se escriba sobre la república catalana. Yo no tengo por costumbre caminar como los cangrejos, hacia atrás, y eso es todo lo que nos propone el estado español: retrotraernos al 2.006 y elaborar un nuevo Estatut que acabaría incumpliéndose como el primero y/o recurriéndose al Constitucional que, depende del color político de turno, nos lo recortará más, o mucho más. ¿Y qué tenemos que hacer para ser buenos españoles, pasarnos la vida así, de tomadura de pelo en tomadura de pelo, in eternum? ¿o es que para ser buen español hay que estarse calladito y no protestar, como un manso borreguito? Uno no tiene tantos delirios de grandeza como para creer en el paraíso celestial ni en que haya que poner la otra mejilla una y otra vez para ganárselo. Paso de paraísos celestiales, gracias, prefiero tener la libertad y la capacidad de decidir si quiero o no poner la jeta otra vez. Más que nada, porque es mi cara. Pon tu la tuya si quieres, y ya me dirás lo bien que se está en el paraíso ese cuando llegues, que no te voy a envidiar porque a mi me van mas los choricillos “al infierno”, con una cervecita.
                                                             
                                                        

Recientemente, por ejemplo, Pedro Sánchez afirmaba que, en cualquier caso, los presos catalanes no pasarán más de 10 años en la cárcel. Se refería, evidentemente, a los presos políticos, de lo que se desprende que ya da por sentado que no van a salir absueltos. Hoy hemos sabido que hay dos corrientes en el TS con relación a la fijación de la fecha del juicio: los hay que quieren demorarlo hasta enero, habida cuenta de que es un sumario con 50.000 folios y 72 horas de video, que es mucho a repasar y estudiar. Pero los hay que no, que lo quieren para noviembre porque así no les dan tiempo a las defensas a prepararse adecuadamente. El TS habilitó el pasado mes de agosto para que las defensas tuvieran tiempo extra para acceder al sumario y estudiarlo convenientemente; pero al acceder a la nube en la que supuestamente se encontraba el sumario, se encontraron con que una cantidad ingente de archivos estaban vacíos y otros a los que, sencillamente, no podían acceder. La semana pasada el abogado de Jordi Cuixart recurrió a un notario para que tomara nota y diera fe de todo lo que faltaba en el sumario, presentó un acta notarial al TS y este respondió que la competencia era del ministerio de Justicia, ministerio que, entre pitos y flautas, solo les ha concedido a las defensas dos días para acceder a dichos archivos, antes de que entreguen sus escritos de defensa. Todo lo que voy sabiendo a medida que transcurre el tiempo, me reafirma en la convicción de lo amañado que estará ese juicio, para el que sin duda alguna ya hay una sentencia previa dictada de antemano. ¿Y pretendéis que, aquí en Catalunya, nos quedemos cruzados de brazos o sentados en el sofá viendo al Barça, como si no pasara nada y la película no fuera con nosotros? Seríais muy pretenciosos en ese caso.   
                                                             
                                                        
A la decrépita España le florecen los problemas como a un adolescente los granitos: ahora Vox amenaza en su crecimiento con acabar de atomizar a la derecha y disgregarla aun más, dando voz y voto a lo más racista, misógino y homófobo del país. Que os aproveche. La Razón, como es lógico al tratarse del diario del sabelotodo Marhuenda, achaca a Pedro Sánchez el fracaso de la convocatoria en Barcelona de C´S, para conmemorar el 8-O, fecha en la que salieron por primera vez a manifestarse las fuerzas españolistas en Catalunya, bien cogiditas de la mano. Ni siquiera llenó la plaza San Jaume, y eso que acudió el propio Rivera, una plaza en la que caben 5 mil personas aproximadamente, ponle 6.000 bien apretaditas. Ni eso. Y al tiempo el palmípedo Ánsar, que es como conocemos los íntimos al que vosotros conocéis por Aznar, le hecha la culpa del auge de C´S y de la irrupción de Vox… ¡a Mariano! Pero Mariano de mi vida ¿qué me has hecho, hombre? Me has cabreado incluso a quien fue tu mentor, tu protector, tu proyector, tu conseguidor. Traidor, que has roto a la derecha y la has dejado hecha unos zorros. Ahora el faenón para el pobre chico este, el Casado, pero sin duda que hará un buen papel y le devolverá la fuerza y el lustre de antaño a la derecha española; no en vano tiene un Máster por la URJC, ahí es nada. Literal.
                                                           
A todo esto a mi me da por bajar desde un tercer piso un sillón de estos de relax, articulado, que pesa como un muerto, junto a mi hijo porque no cabía en el ascensor. Mira tú que bien. No os voy a decir como acabe porque hasta a mi me da no sé qué pensarlo. ¿No me podre estar quieto un día; o mejor aún: no me podrá tocar la primitiva? ¿Ya juegas? No. Eres idiota. Bueno, pero eso no es de ahora: ya hace tiempo que lo sé. Ah vale, así me quedo más tranquilo.
                                                               
                                                           

A más ver           

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario