Vistas de página la semana pasada

viernes, 29 de septiembre de 2017

UNA ENANA CABREADA Y MUCHAS MAS




No se os puede dejar solo, está claro. Me tomo un par de días de asueto entre mis batitas blancas y drogas gratis por un tubo, y la que se lía. Yo creo que el rajao esta cagao. Si. No se esperaría el hombre que la resistencia a su férrea y firme voluntad de hacer prevalecer “su ley”, tuviera no ya tanta resistencia entre la población civil, sino que esta aun se radicalizara más, de modo y manera que, independientemente de la legalidad o no y de su viabilidad, votar el 1-0 se ha vuelto un acto independentista per se. La ONU le acaba de dar un señor tirón de orejas a Rajoy porque su estrategia de represión está violando derechos individuales de la ciudadanía. Y le advierte de que observa con “preocupación” los arrestos políticos, las acusaciones de sedición, los registros en imprentas y los bloqueos de webs que, según el informe firmado por David Caye y Alfred de Zayas, “parecen violar derechos individuales fundamentales, coartando la información pública y la posibilidad de un debate en un momento crítico para la democracia española”. Pero, aquí entre nosotros, yo creo que a Rajoy eso se la repampinfla. El tiene ese talante tan mesurado, dialogante y responsable, que consiste en hacer lo que él quiere, que todo el mundo lo adore y no escuchar a nadie, que lo distraen. Hemos hablado tantas y tantas veces del inmovilismo de este personaje, que es de Perogrullo que una de las principales causas del actual estado de cosas, sobre todo en relación a Catalunya, lleve su nombre marcado en relieve por su no a todo a las reclamaciones catalanas, una vez tumbado de forma torticera por él y sus jueces a sueldo del TC, por su conveniencia política, el Estatut catalán. Quien ha originado este conflicto no es otro que Rajoy. Quien lo ha dejado crecer por la ristra de votos que arrastraba tener un enemigo común de la patria (lo mismo les ocurría a la derecha catalana adherida a las proclamas independentistas por puro electoralismo) no ha sido otro que Rajoy, cuya política de dialogo consiste en que se haga lo que él dice o tu eres quien no quiere dialogar. Sus ventajas: toda la maquinaria del estado a su servicio y unos medios de comunicación que dependen de subvenciones y contratas publicitarias, todo ello puesto al servicio de quien paga. Un día, quizá siglos ha, sabremos cuantos favores debe España a nivel diplomático, en cuantos fregados nos hemos embarcado por conseguir que la diplomacia y las cancillerías de todo el orbe negaran el derecho catalán a su independencia. Lo dijo Margallo: que son favores que hay que devolver.

Anoche Puigdemont dijo una cosa que venía a poner algunas en su sitio justo. Es posible que dentro del maremágnum de declaraciones, o de videos nada oportunos del PP provocando el enfrentismo en estos momentos tan delicados, que sí: que es hasta su libertad de expresión pero que provoca lo que provoca, las palabras de Puigdemont pudieron pasar medio desapercibidas; pero tienen su peso político: dijo que si salía el Sí en el referéndum, pedirían de inmediato entrar en la CEE. Pero para ello, amén del reconocimiento de que Catalunya quedaría fuera, previamente se tiene que formar parte de la ONU; y para ser aceptada Catalunya en la ONU debe reunir la aprobación de la mayoría de países del Consejo de Seguridad. Ese es el procedimiento legal establecido para que Catalunya entrara a formar parte de la CEE, como miembro de pleno derecho. No hay atajos. No somos Alemania que se anexiona la otra Alemania e ipso facto, sin tiempo de espera ni de nada, ya era miembro. Llegados a este punto sobre las medidas tras el hipotético Sí, pedir la entrada, a ese antro, sin consultarlo previamente con la ciudadanía, muy democrático no me parece; a título personal. Quizá no nos convenga tanto. Hay que ponderarlo todo. Tenemos la enseñanza previa de la pérdida de soberanía que implica automáticamente entrar en ese club. ¿Queremos, realmente, que otros decidan por nosotros cómo y en que gastar lo que producimos? Hay países del entorno comunitario que no están en el club; y no parece que les vaya tan mal, sin contar con la huida por patas de los ingleses, que eso de su soberanía y su libra esterlina es su santo y seña, como su realeza, otro emblema patrio. Si nos da por ponernos palotes a los catalanes, a los españoles no les iría del todo mal teniendo en Catalunya su paraíso fiscal y todo, cosa en la que podemos acabar convirtiéndonos y, si alguien se niega, que se quiten los demás paraísos, que ya veréis como no querrían 😏 ¿a que es cachondo?: Catalonia: New Republic and Tax Haven European. Si nos viera Grucho, seguro que diría: “… ¡más madera!”

Serenidad, people. Cada cual va a desempeñar su función el domingo. Yo la mía, y desde aquí, el Hospital. Con que es un centro que depende de la Generalitat…ahí les has dado, bacalado. Reunidos los comités (CCOO-UGT) los trabajdores han decidido poner urnas para el personal sanitario y pacientes que deseen ejercer su derecho al voto. ¡Venid aquí, mamones, a impedirme votar por la fuerza! Hostia nene, ez que ma zalio del arma, shiquillo. Hijossss de la grandiiiisima cabra. La cabra esa drogada que tienen los lejías. Aquí estaremos, mastuerzos, con mi arma de destrucción masiva en forma de papelito, para una urna. Y votare lo que me salga de las narices, como debe ser. Y si que va a valer, claro que va a valer: va a valer para que el mundo se entere de una vez que clase de individuo vive en Moncloa adherido al poder como una chinche. Y van a saber, oh, sorpresa: que se trata del líder del partido más corrupto de Europa. Ya me veo a los culos del Club Bilderberg inquietos por el maremoto que está levantando este petimetre en el sur de Europa, en el momento menos indicado. Lo de Francia era previsible: no quieren ese modelo de Macron que como modelo impuesto por la ola liberal europea ha encontrado resistencia anteriormente. Lo de aquí, no tanto: era un problema político solucionable, que ha degenerado en conflicto por culpa, sobre todo, de quien siempre ha tenido la solución del conflicto a su alcance: llegar a un acuerdo de consulta. En sus orígenes hay que recordar que lo que ahora es un referéndum ya por dignidad, era una consulta no vinculante. Quizá Rajoy esperaba que esta vez de nuevo Catalunya bajara la testuz, tuviéramos un Estatut dictado por él y sus compinches del TC, y aquí paz y después gloria. Lo peor que le puede pasar a un dirigente político le ha pasado a Rajoy por su obcecación: viniendo como viene de escándalo en escándalo, ha perdido toda credibilidad moral, la gente no le va a obedecer porque no lo reconocen como interlocutor válido, ni capacitado ni mucho menos dispuesto a dialogo alguno, como así lo atesora tanta policía en Catalunya. Esto último antes al contrario: no hace otra cosa que alimentar el radicalismo de quienes lo interpretan como una ocupación, ya y que como señalaban en su informe  David Caye y Alfred de Zayas, la masiva presencia policial en Catalunya puede aumentar el malestar y las tensiones. Que ayudar, en romano paladino, a que se arregle, no ayuda ni mijita.   

Venga va, y lo cuelgo por hoy para que no padezcáis más mi ausencia (será…cretino?) Este lunes ya me dan la patada y me echan de aquí porque mis innumerables encantos los encocoran a todos y todas. ¿Eso lo he dicho yo?; lo que hace la droga, paaaayo… 😵

A más ver


martes, 26 de septiembre de 2017

EL PILTRAFILLA




Varios desafíos son la vida; y un solo desafío la muerte. Hostia, nene, no te me pongas transcendental y cuasi metafísico, que la peña aun anda con las lagañas y no son personas hasta que no se toman un café. Relájate. Estas en el hospital. No te alteres, que luego te pones a producir bilis en plan soviético; ¡hala!: a toneladas hasta que se forma un tapón allí en el conducto de la cosa esa, que ríete tú de los de la M-30; encima te da por eso de la bilirrubina cuando te miro y no me miras, y se te dispara todo; resultado: un José Varela transmutado en Homer Simpson. Rollo rostro pálido, no: amarillo. Vaya tela. De vuelta al mundo de las batas blancas y drogas gratis a tutiplén. Me imagino que la solead de un preso se manifiesta en toda su crudeza y le cae encima como una losa, cuando la visita tiene que marcharse, igual que la visita a un paciente le lacera el alma su ausencia a este, cuando la ve parir; quiero decir: partir. ¡Ejem! Machote; ¿y si le decimos al metcha (se pronuncia más o menos así, pero se escribe Metxe, con lo que complicamos la vida para los monos-linguesJ, lo que viene a ser para estos un médico, así que si no te has enterao, peor para ti); y si le dices, decía, que sea la droga que sea la que te da, que no te sienta bien? ¡Como se les ocurra dejarme sin poder ir a votar el domingo, me escapo, cojo un taxi, voto y vuelvo! Tal que así. Hombre, es que lo que no puede ser, no puede ser, hombre. Ah, que me repito con lo de hombre; pues ponle aulerelerelelerele, aulerelela.

Y el monotema, ¿qué pasa con el monotema? Pues no sé, porque como estoy aquí que me tienen desconectado del mundo… aunque bueno, como ciudadano catalán tonto del culo, abducido por las maquiavélicas mentes degeneradas de los malos de la peli, la peli española, claro, pues cuando me abdujeron, me implantaron un chip allí donde te hacen la colonoscopia, y de ahí lo ramificaron al cerebro (ya ves tú, criatura, que cosas tiene la ciencia, macho; para que luego digan: abducidos, sí; pero que coco tiene para estas cosas), y en fin: que tengo ahí en ese chip mogollón de cosas malas para decir de ese santo varón, de esa candidez y esa casta virginalidad del molt honorable Marrano Rajao; Rajoy, mecachis, rey de España en ausencia  vía escaqueo, del titular. ¿Y qué puedo decir que no se haya dicho ya del espécimen que se ha inventado un híbrido entre el runnin y la marcha atlética, que ni es una cosa ni otra, a ver si nos va a patentar la historia y veras tu peazo impuesto que nos mete por el tajena? Coge aire, sí. Es que el cabron, este que escribe, parece, no sé, que tiene que pagar, fíjate, las comas, ¡joputa! Nene…que marcheta tenía el cabron del Jackson…del Michael. Me suena en los cascos su Smoot Criminal, y me entran unas ganas de salir a bailar al pasillo delante de las enfermeras y demás…qué escándalo. Perdón; es que se me va la olla…como tengo 8 personalidades distintas dentro de mí, pues es lo que tiene, que no me centro, nene, no me centro L. ¿Estábamos? Ah, hostia, sí: que cabreo han pillado los de las castillas y demás Españas ¿no? No me extraña: si Rajoy esta en el ajo… esta desde los orígenes. Desde la democrática recogida de firmas para decirles a los españoles que, el Estatut catalán, no podía ser constitucional porque ya se encargaba él del asunto y sus amigotes del TC lo firmarían (da igual que la legión del abogados del estado, catedráticos constitucionalistas y todos los garantistas de las legalidades que aprueban en los parlamentos catalanes y españoles, dieran el visto bueno, que es que estos bien pagados no se deben enterar de nada). Y, aquellos otros, que si viven como viven es gracias a quien se lo facilita, vaya si lo firmaron. Para ese tipo de cosas se ponen a determinados personajes donde se ponen. Si no, ¿de qué, Maribel? House of Cards.  Por amor al arte solo hacemos las cosas gilipollas como un servidor. Aquí en los umbrales de la muerte, y dale que te pego a la tecla, que como siga dándole voy a traspasar el ordenador, la mesa y los cojones que tengo debajo. Hostia, nene, que hay niños, ese volabluclavio…vocabulario. ¿Y qué quieres que yo haga si los tengo debajo y el Carmina Burana en las orejas sonando en latín a todo trapo? Pues para estar donde dices que estas…vaya fiesta que tienes montada. Hasta las enfermeras flipan: mesa sobre la cama, ordenador, cascos de esos acolchados y con botones hasta para servirte un té al limón, que tapan las orejas por completo y media cabeza más que pasaba por allí, todo enfebrecido escribiendo, pies bailoteando…vaya paciente en los umbrales del paraíso. Ah, ¿qué yo no voy al paraíso? Pues te lo metes por el culo, so mamóm. Me importará a mi tu puto paraíso… acabas aburrido, sin broncas, sin mosqueos, sin discusiones, sin que una legión de amazonas te violen repetidamente, sin alcohol, ni psicodelia, ni un puto y triste banco que atracar, ¡joder! no se…no se le ve mucha chispa al rollo ese del paraíso. A ver…vuelve, tío. Es que es verdad hombre, tanta amenaza con el paraíso ese tan perfecto… Rajoy; ya: pero es que llega uno a un punto de hartazgo, de tal calibre y magnitud (esto siempre queda bien en un párrafo para darle énfasis y hasta pareces algo leíd@)que te da por pensar que anda y que le… pero no, ñiños y ñiñas, eso es lo que a él le encantaría: que pasáramos de él por puro aburrimiento. El, os lo aseguro, no pasa. Y ni pasa, ni para. Despistando por aquí y acomodándoselo por allá, mientras miramos para otro lado. La mafia cuando quiere dar una lección a alguien, entre sus muchas ocurrencias, una es quemarle el chiringuito “accidentalmente”; aquí, accidentalmente, arden juzgados llenos de pruebas contra quienes pueden disponer de planificación, personal cualificado y ejecución de proyectos “casuales”, jaja, que les salva de la quema, curiosamente aunque suene a oxímoron, no es de Morón de la Frontera, no. Será de Venezuela. A mí me suena a mafia. Pero claro, eso es a mí, que como bobo catalán abducido, encima con ese implante en salva sea la parte que me hace decir cosas solo para joder a esa pobre criaturita que se deja la piel por nosotros (que digo yo, si se dejan tanto la piel ¿qué hacen con ella?; ¿la guardan, la almacenan, la comercializan como polvos para la leche de los niños, como crema para las señoras papagayos, como aceite para culturistas, como Nutela?), pues ya se sabe, los bobos no somos creíbles, solo quienes votan al partido más corrupto de Europa, esos si son creíbles. ¿Cómo os jode este dato, eh, tardo franquistas? Dejarse la piel… suele ser un eufemismo usado mayormente por quienes intentan justificar el tocamiento de pelotas continuo en el que emplean buena parte de su jornada laboral. Esa piel, no otra, que no os enteráis. Y ellas, el potorro, claro.

Bueno, voy a la piltra que ya es hora… sed buenos. No todo el rato, que siempre lo mismo, cansa. Pero mayormente, al menos. Que gane eso a la borderia, al cafrismo y la memez de aquellos que no entienden que la vida son colores, no monocolor; que es diversidad, no uniformidad; que el miedo es un estorbo y que, los temerosos, se contraen como las pasas. ¿Quieres dejar ya a la gente tranquila, niño, que eres muuuu pesaooo? Vale; pero mañana… ¡hablaremos del gobierno! Tate ya callao, apaga la luz y ponte a dormir, que te voy a dar así con la mano abierta y ya verás tú que relajado que te quedas. Qué primitivo, por dios… claro, como no va al paraíso tampoco…ta cabreao.

A más ver      

sábado, 23 de septiembre de 2017

SOBERANOS LIGHT





Así que por lo visto os asusta un poco que en ese país llamado España haya gente dispuesta a plantarle cara a ese Ali Baba hasta las últimas consecuencias. Así que por lo visto algunos se escandalizan si en Catalunya no nos tragamos que el rey de la corrupción nos dé lecciones de legalidad. Así que por lo visto de repente a todos los españolistas se les ha olvidado quien y como los ha estado gobernando estos años, robándoles, mintiéndoles, desatendiendo sobre todo a las capas de la sociedad más desfavorecidas, se han olvidado de los jueces corruptos, de los fiscales a sueldo, de la fabricación de pruebas falsas desde las instituciones para acusar a sus rivales políticos con mentiras que se han demostrado mentira, etc. etc. etc. Un largo no, larguísimo etc.  Así que por lo visto, ahora, como por ensalmo, esos que han violado la sacrosanta Constitución con una amnistía fiscal ilegal, cosa que no ha supuesto ningún perjuicio para ellos y sí un alto beneficio para los evasores y defraudadores fiscales, ahora son la purísima concepción de lo constitucional. Así que por lo visto esos que no cumplen con la obligación que les viene impuesta por la Constitución, que pasan de ella cuando y como les conviene, ahora nos enseñan a todos a ser constitucionales o inconstitucionales. Se os nota mucho el miedo. Mucho. Y cuando uno tiene miedo, el instinto de supervivencia le hace cobijarse tras la espalda más ancha. Hay mucho bravucón de boquilla que, a la hora de la verdad, corre a refugiarse donde pueda. El mundo, no sé si os dais cuenta, nos observa. Y como estamos donde estamos y somos lo que somos: en la Unión Europea, como miembros de pleno derecho y sometidos igualmente a unas obligaciones, aquí ya no se va a poder hacer lo que querrían los franquistas sin pagar las consecuencias, porque la UE no va a permitir acciones contrarias a los tratados europeos y los derechos de la ciudadanía. Pero…veréis, no me voy a inventar nada ni es mi intención abducir ni comer el tarro a nadie. Vamos a constatar una realidad, cruda; pero realidad empírica y manifiesta. Vosotros, españoles españolistas, ¿de verdad os tragáis el cuento de vuestra soberanía? Lo digo porque más del 85% de nuestra vida viene regulada por la UE, con lo que tenemos entregada esa soberanía en un 85% que ya no depende de nosotros, ni de nuestra voluntad. Esto es un hecho indiscutible y que tenéis plasmado perfectamente en la dependencia de los presupuestos del estado español a la aprobación de Bruselas. Eso quiere decir que el 85% de aquello que consideramos normal en nuestras vidas, con sus derechos y deberes, ya no depende del Estado español, pues ya no es soberano en esa parte. Ha ido entregando soberanía y recibiendo competencias, a lo más, para poder ejecutar las normas dictadas desde la Unión. Es más: una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del 26 de febrero del 2.013, dictamina sentando jurisprudencia, que: … “en virtud del principio de primacía del derecho de la Unión, que es una característica esencial del ordenamiento jurídico de la Unión, la invocación por un Estado miembro de las disposiciones del derecho nacional, aun si son de rango constitucional, no puede afectar a la eficacia del derecho de la Unión en el territorio de ese Estado”. Y añade: “Es decir, en aquello que se ha cedido la soberanía a la UE [eufemísticamente, competencias], prevalece la visión y las normas de la Unión sobre el Estado en cuestión, ni que sea su TC”: http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=9ea7d2dc30d6b503c62f67d946b8b909fd315bbf2924.e34KaxiLc3qMb40Rch0SaxyMbx90?text=&docid=134203&pageIndex=0&doclang=ES&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=1132876  este dictamen también establece que  “tanto en la legislación como en las sentencias analizadas, no se han encontrado normas que permitan excepcionalmente revertir las competencias o soberanía cedidas. Incluso las declaraciones de emergencia nacional, estado de excepción o de sitio, quedan, pues, también afectadas por la norma europea”, incluyendo la parte que correspondería a la aplicación del tan manido art. 155 en España.
Pero hay más: otra sentencia de dicho tribunal, en relación a la sentencia del TC español (232/2015, de 5 de noviembre) dictamina que prevalece el Derecho de la Unión Europea incluso por encima de sentencias de los TC de los países miembros http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/10895-primacia-del-derecho-de-la-union-europea-a-proposito-de-la-stc-232-2015-de-5-de-noviembre/#_Toc443913173 desde el momento en que se publican en el Diario Oficial de la Comunidades Europeas, ya que por mor de la incorporación de España a las Comunidades Europeas, en el ordenamiento jurídico español se ha integrado el ordenamiento jurídico comunitario basado, en el principio de prevalencia de sus disposiciones propias, frente a las nacionales.
Siento haberme puesto tan técnico, pero es necesario saber que normativa prevalece para saber en qué ordenamiento jurídico nos movemos. Todo esto forma parte de un informe jurídico llevado a cabo por el abogado Josep Jover, abogado que ya ganó en los tribunales europeos el contencioso del canon digital entre otros, y que lo ha elaborado conjuntamente con otros abogados españoles que enviará a Bruselas, con el objetivo de que no se pueda argumentar que está politizado. En opinión de este abogado, la aplicación del art 155 si llevara implícito interferir en competencias de la Unión Europea, entraría en contradicción con estas y estas prevalecerían sobre el ordenamiento español, por ejemplo en los casos de materia de protección de datos, la UE ha legislado y todos los estados han de modificar sus leyes y adaptarse a lo que dicten desde Bruselas. Y en el tema de la ciberseguridad, por ejemplo, se publicó una directiva el 19 de julio de 2016, que entró en vigor el 2 de agosto del año pasado. Pues bien, el Estado español ha de adaptar su normativa a esta directiva. Y ahora la ley de ciberseguridad de Cataluña ha de adaptarse también. En esos terrenos, el Estado español ha cedido su soberanía. De ahí que en cualquier pleito se acuda a la normativa europea, de obligado cumplimiento. Para este abogado el gobierno español ha abierto procedimientos penales y se ha imputado a personas, lo que podría llevar a una vulneración del artículo 11 de la Carta de Derechos de la UE, que prohíbe la persecución por motivos políticos. Pero sí podrían haber iniciado procedimientos administrativos y no penales, lo que hubiese sido más realista. La convocatoria de consultas y referéndums en España ya no son delitos perseguidos penalmente; pero los procedimientos penales incoados tienen otra base que puede ser determinante: se acusa a altos cargos y a políticos de desobediencia a los tribunales, prevaricación y, en algunos casos, malversación de caudales públicos, delitos que sí están contemplados. Y en esos delitos raramente la UE meterá baza.



A más ver 

viernes, 22 de septiembre de 2017

GOBIERNO = MAFIA





Hoy no voy a ser tan políticamente correcto. No me apetece. Si tienes algún tipo de prejuicio al respecto, que corra el aire. Es como cuando te quejas porque te pegan cualquier cosa buscando amores de pago: no vayas buscando amores de pago, gilipollas. Hala…adiós.

Hasta los cojones está ya uno. A ver si lo entiendo o alguien me lo quiere aclarar: resulta que parece ser que en este país, que más que país parece una casa de latrocinio en pleno desfase de drogas, despelote y desmadre, los más podridos, ladrones, embusteros y corruptos del lugar; ¡qué coño digo del lugar!: de la puta Europa esta decadente que va perdiendo sus valores por mor de los intereses económicos liberales; esa gentuza embustera y corrupta que ha podrido las instituciones y la justicia de este país, se permite la excentricidad de decirnos a los demás como debemos ser buenas personas, buenos ciudadanos, ciudadanos constitucionales. De pronto, todos esos correveidiles que han puesto a parir a ese corrupto que tenemos en Moncloa, cierran filas en torno al enemigo de la patria que él mismo ha creado con su ineptitud, inmovilismo y cerrazón. Algunos, afortunadamente, no nos hemos vuelto aun tan gilipollas como para creernos que a ese individuo le interesa, por alguna mágica razón, España y los españoles. ¿Os preguntaron en su momento acaso Zapatero y Rajoy, vuestra opinión para reformar la Constitución, para dotarse de las herramientas necesarias con las que poder jodernos la vida a todos, con sus reformas laborales y recortes? Tampoco es que vea muchas manifestaciones de gente exigiendo explicaciones, ni movilizándose para exigir explicaciones sobre el dinero que nos han robado a todos, sus amigotes de la banca. Por no hablar de lo que es un rumor a gritos y de dominio público, en relación a la podredumbre de la justicia en manos de corruptos: de jueces y fiscales que se compran y se venden en base a su ideología política. Es que no solamente no le exigís explicaciones: es que lo volvéis a reelegir como presidente de ese país llamado España, que él está llevándolo a unas cotas de podredumbre, depresión y mansedumbre, dignas de homologación con su ascendente político, el franquismo. Tanto hablar de Venezuela, de dictadores y regímenes totalitarios y del pánico que debemos tenerle a Podemos, y resulta que ha sido Rajoy el primero en tener presos por razones políticas, retorciendo la legalidad para amedrentar a la gente, prohibiendo manifestaciones pacificas, sancionando la libertad de expresión y reprimiendo libertades civiles y políticas. Ayer mismo escuché a una parlamentaria del PP defender las medidas represoras en Catalunya de Rajoy, porque estaban sustentadas en el apoyo del 70% de la cámara. El 80% del Parlament de Catalunya se ve que no constituye, para esa gente, ninguna mayoría cualificada para nada, porque te argumentan la sublime demagogia de la minoría silenciosa que ellos colocan, automáticamente, en contra de lo que acuerden ese 80% del Parlament de Catalunya. La tontería de las minorías silenciosas solo es un cuento para embobar a la gente. En una democracia, las mayorías se sustancias en votos. Lo demás, son chorradas para analfabetos políticos que, desgraciadamente, es lo que abunda en este país como los listos, que les esquilman la vida y aun vuelven a votarles a sus verdugos.    

Ayer Podem Catalunya hizo público el resultado de la Consulta a la Asamblea Ciudadana, sobre la pregunta de si Podem Catalunya debía, aun y sabiendo de la ineficacia práctica de un referéndum de las características del catalán, movilizar a la gente el 1-O en protesta por el autoritarismo y el inmovilismo del gobierno del PP. Un amigo me ha hecho llegar el resultado de la consulta que a él, como votante, le han remitido a su correo:  
- El 63,6% (4.819 votos) ha votado SÍ
- El 32,8% (2.481 votos) ha votado NO
- El 3,16% (239 votos) ha votado ABSTENCIÓN
- El 0,44% (33 votos) ha votado EN BLANCO
Esto significa que a los independentistas que se movilizaran el 1-0, se les sumaran los de Podem Catalunya, que no son por definición independentistas, sino una amalgama de opiniones diversas unidas por el nexo de la refundación del estado y la limpieza de las instituciones de toda esa telaraña que huele a añejo, rancio, podrido y corrupto. Me parece una actitud muy digna y, sobre todo, democrática como corresponde a los movimientos asamblearios que si algo tienen, es precisamente entre sus señas de identidad contar con la opinión de la gente, implicarlos en la toma de decisiones y hacerlos no solo espectadores, sino también actores de la política. Otros prefieren a aquellos que elijen a dedo a quienes los van a representar y nunca les piden opinión. Se llaman demócratas de toda la vida y salieron de las cloacas donde habitaban las ratas franquistas… de toda la vida.

Afortunadamente hay un colectivo de personas en Catalunya que está haciendo su agosto con la llegada de tanto poli machote patrio: los puticlubs  y pisos de relax de chaperos y travestis, andan estos últimos días que hay colas para entrar y algunos, para evitar altercados, ya han puesto en la entrada un surtidor de papelitos con el turno, como los de la pescadería del Carrefour. Es comprensible que ante tanta tensión que padecen los señores fuerza bruta en el destino de los Balcanes catalanes, necesiten relajarse porque si vuelven al camarote de los barcos donde viven estos días, aun se agobian más por las estrecheces y porque, encima, los estibadores del puerto no les van a suministrar rien de rien. Los estibadores: si hombre, esos que hicieron una huelga y la ganaron, esos ciudadanos tan poco ejemplares que osan atreverse a reivindicar derechos laborales y que parecen sacados de otro siglo. ¿Ya os acordáis lo que es luchar por vuestros derechos? No parece, porque cada día os los van quitando pero se ve que tanto Iphone, tanta tablet y tanta telebasura os ha sorbido la sesera del todo y para siempre. ¡Y hasta parece que el puto Barça os quiere quitar la liga española! ¿Pero esto que es, hombre?: a ver qué hacéis al respecto porque hay que impedirlo como sea. Claro que si Puigdemont declara la Catalunya republicana como estado independiente, siempre podéis echarlos de la competición y darle los puntos al señor Florentino, que ese todo lo que sea pillar… sobre todo dineros ajenos, le mola cantidad. Pero vosotros dedicaos a poner a parir al pobre Dani Rovira por expresar lo que siente: vergüenza de ser español por cómo nos ven fuera de aquí. Al New York Times y Le Monde, se les acaba de sumar The Times en la petición a Rajoy de que permita un referéndum en Catalunya. A todo esto, el Congreso español ha emitido un dictamen que acredita que el gobierno de Rajoy, a través de su ministro del interior Jorge Fernández Díaz, utilizó recursos públicos para crear investigaciones y acusaciones falsas contra catalanes, Podemos y el PSOE. Dicho dictamen lo acreditan “con una fuerte base documental”  https://es.scribd.com/document/359501281/Conclusiones-de-la-Comision-sobre-Fernandez-Diaz-y-las-cloacas-de-Interior?irgwc=1&content=27795&campaign=VigLink&ad_group=1785037&keyword=ft500noi&source=impactradius&medium=affiliate#
Pero aquí no pasa nada. Bueno, si pasa: hay tres barquitos en el puerto barcelonés con Piolín, Silvestre y el pato Lucas, llenos de señores fuerza bruta y legionarios, a la espera de tomar por asalto Barcelona.

Y quedan 9 días para que esto pete. Ayer os decía que el 1-0 no se os ocurriera venir a Catalunya porque estaremos ocupados, y nunca mejor dicho: ocupados por las fuerzas represoras de Rajoy. Es porque os quiero bien. La verdad, es que todos los demócratas de España deberían venir a Catalunya el 1-0 para estar al lado del pueblo catalán y hacer piña contra la Mafia.

A más ver



   

jueves, 21 de septiembre de 2017

LA HORA DE LA VERDAD





Nunca, con acción o inacción, Rajoy ha estado más lejos que hoy 21 de septiembre, de vislumbrar una solución al conflicto que él mismo creó cuando junto a Soraya, se pusieron a recoger firmas contra el Estatut catalán porque era una formula de obtener votos, que refrendaron posteriormente recurriendo a sus amigos entogados del TC que, claro, como no, faltaría más, declararon inconstitucional el Estatut porque era lo que tocaba en la política del no a todo a Zapatero. De esta guisa, tenemos que a día de hoy Catalunya no tiene Estatut. Es simple papel mojado. No tenemos el Estatut que se aprobó en el Parlament, se votó en referéndum por la ciudadanía y se refrendó en las cortes españolas. Tenemos el Estatut que ha querido Rajoy y sus colegas a sueldo, se niega Rajoy a hacer la más mínima concesión forzando la maquina y provocando la radicalidad del Govern catalán y claro, la culpa de todo es del Govern catalán que se salta la legalidad. ¿Qué legalidad?: ¿la que deciden sus amigos a sueldo? La podredumbre y corrupción institucional del gobierno de Rajoy ha provocado que ya no pueda engañar a una parte de la ciudanía española y evidentemente de la catalana en su mayoría. Rajoy ha perdido Catalunya, definitivamente. No puedo saber ni predecir, como es natural, lo que pasará mañana; pero percibo que hay un antes y un después del día de ayer entre la ciudadanía. El estado español en circunstancias normales es evidente que vencerá en esta batalla; pero habrá perdido la guerra de la credibilidad en Catalunya y se va a ganar la repulsa, dependiendo de lo que ocurra el 1-0, de la comunidad internacional que, le pese o no le pese a Rajoy, no acaba de entender como un conflicto político acaba en los tribunales y la población de una ciudad del impacto que tiene Barcelona en la comunidad internacional, se ve reprimida y coartada en sus derechos de reunión, expresión, manifestación e información. Ya se alzan voces en la prensa internacional en la línea que yo apuntaba hace unos días, aquí mismo: que este conflicto ya ha superado el estadio de conflicto interno y se ha convertido en un problema de la comunidad europea, por lo que se empieza a pedir la intermediación de las autoridades europeas para poner a ambos bandos a dialogar. Con represión, incluso evitando la celebración del referéndum, que está por ver a pesar de los cruceros que atracan estos días en Barcelona atestados de policías (los estibadores del puerto han decidido negarse a abastecerlos) para impedir su celebración, lo que garantiza un alto porcentaje de conflictividad y altercados serios ese día, así no vamos a alcanzar ninguna solución porque aunque venzan, no convencen y tal y como dijo, no solamente yo y unos cuantos más, sino un señor del prestigio que tiene Iñaki Gabilondo para muchos españoles, más de 2 millones de catalanes ya no se sienten españoles, se han desconectado de España, y si alguien se cree que es que ha sido por un capricho extemporáneo, es que no se ha enterado de nada. Ha habido una provocación, recurrente y prolongada en el tiempo por parte de Rajoy, que se puso a crear independentistas cada vez que abría la boca hasta que alguien le dijo que la cerrara un rato, con cada negativa a ceder un ápice en nada, instalado en su línea política que le ha dado más resultados, hasta ahora: no a todo a Zapatero en su momento, nada de ceder en los proyectos de ley durante su rodillo de mayoría absoluta, que le costó quedarse solo y no encontrar ni un solo apoyo de la cámara para embestirlo presidente y tener, por tanto, que repetir elecciones; y no, cómo no, a los catalanes, que eso siempre arrastra votos de simpatía de los anticatalanistas que no, ellos no son anti catalanes; pero si los mataran a todos, mejor.

El próximo fin de semana y por si acaso, no os acerquéis a Barcelona. Estaremos ocupados. Es literal. Esta mañana he salido de casa para el trabajo, pero hoy me he puesto un pin en la solapa de la americana. Uno. No os voy a decir cuál. Antes de llegar al metro me he parado en un semáforo y, joder, se me ha parado delante de mí un coche de la policía nacional. Me han mirado, los he mirado, me han visto el pin, me han vuelto a mirar; y yo les he devuelto la mirada como diciéndoles ¿qué, eh? Al final ha avanzado la caravana de coches que los tenía parados en mitad del paso de peatones, y se han ido. Menos mal, porque hoy tengo un día de garambullos que termina con un evento, cena de etiqueta, discursos, premios, blablabla… y hombre, tengo que estar. Me cortan la cabeza si…uf. Pero se mastica la bronca en el ambiente. Rajoy no puede ceder a estas alturas porque se lo comen en Madrid; aunque es probable que pase lo que pase, le acabe pasando factura porque cada día son más los constitucionalistas que le responsabilizan, directamente a él, de llegar a este extremo y de las consecuencias que puede tener, a todos los niveles, que no son pocos porque y como dije al principio, Barcelona tiene su peso internacional y todo esto no acaba de encajar con la imagen de país que daba Barcelona.

Rajoy ha hecho de su capa un sayo y ha evitado ir por la vía del 155, vía lenta, farragosa y costosa, y por la vía del art. 24 de la Ley de Seguridad Nacional, que le autoriza, por decreto, nombrar una “autoridad funcional” a la que tendría que someterse la Generalitat. Una especie de Gobernador plenipotenciario de la región. En este último caso la ley le obliga a establecer un tiempo definido de permanencia de esa autoridad funcional, además de tener que rendir cuentas de inmediato al congreso sobre las medidas adoptadas y su evolución. Es más fácil para él y de paso se cobra favores, que la funcionalidad le venga dada por el Fiscal General que tiene a su servicio, y solo necesita un juez que firme lo que le solicite el fiscal. Esos son sus mimbres. En eso sostiene lo que él denomina el estado de derecho: en quien mejor sirva a sus intereses. No es que haya colocado a Catalunya en una especie de estado de excepción; pero las medidas que está adoptando se parecen muy mucho. Porque una cosa es que la resolución de sus amigos del TC de pie a que se pueda apercibir a alcaldes y funcionarios de actuar en contra de su resolución, y otra muy distinta es que esa resolución ampare detenciones masivas, permita la intervención de las cuentas de la Generalitat e inclusive congelarlas, de cobertura legal a la incautación de correspondencia dirigida a los ciudadanos y autorice la suspensión de reuniones pacificas en relación a la consulta. Y todo este conjunto de circunstancias juegan en contra de Rajoy porque da la razón a quienes sostenemos que ya no se trata de una cuestión de independencia sí o independencia no, sino del Estado de Derecho y las libertades civiles. El uso torticero de la ley es per se una ilegalidad tan manifiesta, como aquella ilegalidad que se pretende supuestamente combatir.

Sea como sea ambos contendientes, Rajoy y Puigdemont, Puigdemont y Rajoy, son esclavos de sus posturas y, por ello, la intermediación se hace imprescindible.

¿Y el PSOE, oiga, que opina de todo esto?; ¡uy! el PSOE… pretender vivir alejado de Rajoy pero viéndose pegado a él por la cuestión catalana, es cuando menos complejo e, indudablemente, en Catalunya el PSC lo va a notar. Si finalmente no se celebra el 1-0 o se celebra y hay bronca y disturbios en las calles, ciudades y pueblos de Catalunya, y Puigdemont convoca elecciones… siento decirlo, pero tenéis tema catalán para rato. El chorizo no; el rato del tema tiempo y tal.

A más ver


miércoles, 20 de septiembre de 2017

AY, MARIANO







Algunos diréis: “…no hay que hacerles caso a esa gente, están mal de la azotea, hablan desde el rencor…” etc. pero sí que hay que hacerles caso; el debido, ni más ni menos, no porque uno se sienta ofendido por esta gente, sino porque hombre, a ver si se aclaran un día y se deciden a querernos o no querernos a los catalanes; pero esa situación de ambivalencia contradictoria, no habla muy bien del equilibrio psicológico y emocional de los piadosos personajes que aparecen en la no menos piadosa cadena episcopal 13tv, en la que ayer le pedían al presidente coreano que dirigiera sus misiles hacia Barcelona. Supongo que entra dentro de lo que ellos deben entender como libertad de expresión. Otro que también hace uso de su libertad de expresión es nada más y nada menos que un señor, diplomático de carrera al que se le presupone la capacidad diplomática, otra cosa es que la ejerza, que recientemente le tocó la lotería con la poltrona del ministerio de asuntos exteriores, Alfonso Dastis se llama la criatura, que acusó a los independentistas catalanes de tener una actitud nazi. Hostia nene, entre los unos que nos quieren bombardear y los otros que llaman nazis a los independentistas, parece que la peña no se aclara porque por otro lado no nos quieren echar ni que nos vayamos aunque seamos tan malos, porque somos españoles como ellos, dicen. O quizá lo que les gustaría en el fondo es hacer una limpieza étnica ¿verdad? No lo han disimulado con el tema del idioma, que hasta han reconocido en el congreso querer españolizar a los catalanes (me pregunto si ese tipo, el pancha contenta del Wert, se habrá leído la Constitución y lo que dice acerca de la diversidad cultural del país). En serio: ¿con esta gente pedís a los catalanes que compartamos algo?

Vamos a olvidarnos por un instante de los políticos. De los de aquí y de los de allí; de los de Puigdemont y de los de Rajoy. España tiene un serio problema con esos cientos de miles de personas que, año tras año y así durante siete consecutivos, salen a la calle a pedir que se les escuche y lo hacen en un ambiente festivo, familiar, que no han roto ni un cristal, ni ha habido el menor incidente. Y a esas gentes se les viene ignorando sistemáticamente por parte de quien debería darles una solución, atender sus demandas, sentarse y ofrecer algo, tener una mínima iniciativa para con esa gente. Lo que se les dice, sin embargo, es que ni tienen derecho a que se les escuche, y de lo otro ya tal. Si la gente sigue empecinada en querer tan solo que se les escuche como se hace en las democracias: en una urna; a cambio: represión, intimidación, alcaldes citados a declarar por parte de un Fiscal General, recusado por todo el parlamento español por el chusco caso del fiscal jefe anticorrupción, que de forma ilegal cita a declarar a mas de 700 alcaldes (cuando hay un procedimiento en marcha el único capacitado para llamar a declarar es el juez, no el fiscal), violación del derecho a la información y a la libertad de expresión, guardias civiles registrando sobres a contra luz para ver si contienen papeletas…una imagen internacional de pena y una prensa fuera de España que le exige a Rajoy que negocie, porque los problemas políticos que plantea la ciudadanía, no se solucionan en los juzgados, sino con política. Si me alegro de algo, es que estos días la gente aprovecha cualquier acto en cualquier rincón para cantar Els Segadors. Yo también.

No nos toméis por tontos. Los catalanes no somos tontos. Seremos muchas cosas y no todas serán buenas; pero no somos tontos. Sabemos perfectamente que con este referéndum, con este y en estas circunstancias, no vamos a tener al día siguiente una república catalana. No es viable, sencillamente. Pero la gente a través de estos años de pasotismo rajoniano, ha ido acumulando determinación y ahora, más allá de lo ilegal que Rajoy haya podido declarar el referéndum, la gente tiene muy interiorizado que quiere llegar hasta el final aunque no tenga ninguna efectividad práctica, le habrá demostrado a Rajoy que aquí no tiene ninguna autoridad, que no es dueño de ella y no le vamos a obedecer. A ese, precisamente, menos que a ninguno. Porque si se cree que registrando la Consellería de Economía y deteniendo esta mañana a 12 personas, entre ellas al número dos de Junqueras, en el marco de las investigaciones sobre la financiación del referéndum, va a conseguir que el 1-0 no pase nada, es que decididamente este tío no se está enterando de absolutamente nada. Vive en esa España de Quina San Clemente, rosario y pandereta, que hace que todo en el resulte añejo, carcomido, vetusto.

Veo mucha gente últimamente haciendo mención del respeto a la ley. Esta muy bien que la gente exija que se respete la ley. Yo soy el primero que exige respeto a la ley. Pero aun estaría mejor si esa vehemencia de hoy, la hubiese demostrado en otros casos pasados y la demuestren en casos futuros. Lo digo porque no parece que quien gobierna España sea precisamente un paradigma de respetuosidad hacia la legalidad vigente ¿verdad? Aceptemos que el referéndum es inconstitucional, cosa más que discutible si quien tiene que decidirlo vive agradecido al PP; pero aceptémoslo. Si de resultas de esa inconstitucionalidad, se decide por parte del gobierno que tiene que haber responsabilidades penales y pecuniarias por parte de quien viole la resolución del TC, debería ser aplicable a otros casos en los que se hubiera violado la Constitución o se violase en el futuro. ¿Alguien en este país va a hacer pagar un solo euro a Montoro por su amnistía fiscal inconstitucional? Si en España hay alguien sin legitimidad moral alguna para exigir respeto a las leyes a los demás, es precisamente el PP. Esto solo lo pueden negar los necios y los del PP, claro, que no digo que sean necios, solo son del PP. Los que según la Cospedal eran los representantes de la clase trabajadora. Los mismos a los que fastidiaron unos inmigrantes malvados, a los que va y les da por morirse, a 15 de ellos y porque les dio por ahí, unos metros antes de llegar a la orilla, donde la Guardia Civil los esperaba con mantas, café con leche y bollos. Se murieron todos allí de golpe porque querían hacer daño al gobierno, como es natural. Los que han vaciado la hucha de las pensiones para rescatar a una banca que va y dice que de lo que te debo, olvídate, macho. ¿Por qué si yo te he dado para ayudarte se suponía que a cambio de que me lo devolvieras? Pues porque sí, porque yo te digo que no tengo pasta y se acabó la discusión; que te olvides y mira el futbol y calla, anda. Y procura que a la gente le entre una repentina fiebre por los planes privados de pensiones, ya que estamos.

Pero nada; no pasa nada: Rajoy prefiere la bronca. Bronca va a tener, seguro. Va a quedar muy chula la foto. Sobre todo cuando la vean los ciudadanos de Europa a los que esta Europa los tiene con la mosca zumbándoles la oreja, y vean broncas, palos y represión de nuevo en Europa, por un referéndum.

Esos españolistas que ahora la deben estar gozando, no se van a reír tanto cuando comprueben que no han solucionado nada: solo se han echado unas risas pero el conflicto, va a seguir ahí, sin duda alguna. Ya lo dijo Rajoy: los catalanes hacemos cosas. Debió resultarle chocante, sobre todo para él que eso de hacer cosas…prefiere dejar que se hagan solas, el maquina. Aquí en Catalunya desde luego, a cada día que pasa, para una vez que hace cosas, lo único que hace es cagarla más. 

Y, a todo esto, va el juez que llevaba la recusación por el caso Gurtel, y se nos muere. 

A más ver 

martes, 19 de septiembre de 2017

LA OTRA RELATIVIDAD






Deberíamos concedernos un punto y aparte, para hacer una reflexión serena acerca de la más que plausible posibilidad, de que todo el zipi zape este de Catalunya, no haya sido utilizado convenientemente para que los dos partidos, en el disparadero de la corrupción día sí y día también, se pudieran autoerigir en salvadores de sus pequeñas patrias. Se le llama el don de la oportunidad. Aprovechando el natural y más que comprensible cabreo de una sociedad catalana a la que los amigotes entogados de Rajoy le tumban el Estatut, se subieron a la ola y esta es la mía, debieron pensar. Rajoy gobernando el país en plena crisis y a escándalo de corrupción diario; eso le pasa factura al más pintado, hasta 3 millones de votos al PP. Mas, en horas bajas en Catalunya por los recortes, el caso Palau, el 3% coleando a diario en la prensa y tertulias de radio…un desastre del que hay que minimizar daños, como sea. Mas, convertido de la noche a la mañana en libertario independentista de un sufrido pueblo catalán al que él y los suyos estaban saqueando durante décadas, le hace a Rajoy la primera propuesta formal con 23 temas a negociar entre los que se encuentra la celebración de una consulta popular no vinculante. No de Rajoy. No a la consulta, no a la Hacienda Catalana, no al sistema de financiación, no y no y no es no. Ya tenemos nuevo Cid Campeador y nuevo Sant Jordi. Otra nueva propuesta, ahora ya con referéndum vinculante y otra veintena de temas para un nuevo pase de pecho mirando al tendido de Rajoy: nooooo…ole! Hostia la que estamos liando, nene, le dice el uno al otro en conversación privada por un móvil limpio a las 2 de la madrugada. ¿Y tu crees que se van a tragar mucho rato esto? Porque claro, esto tampoco es que nos vaya a durar toda la vida. Tu deja que sigamos teniendo controlado el tema jueces y el tema dinero, y todo se irá arreglando, haremos lo que podamos, ya verás. Una conversación ficticia evidentemente que tenía guardada yo por ahí; pero…y si sí; que ya sabemos que no, claro pero… ¿y si sí? Vamos a dejarlo ahí.

El caso es que ambas derechas han ido a lo largo de estos años de democracia tan cogiditas de la mano, que hasta se copiaron el modelo de corrupción extorsionando a los empresarios haciéndoles pagar un peaje por la concesión de obra y/o servicios públicos. Así, de esa misma manera, exactamente la misma, se ha enriquecido la mafia del sur de Italia desde siempre, aunque naturalmente no se limitaban solo al sector de la contrata pública, como bien sabéis. Pero aquí en España somos innovadores, originales, excepcionales y, claro: únicos. Tenemos a esas derechas en connivencia con el PSOE zarandeando a la población a base de bien, haciéndoles pagar una crisis económica de la que no era responsable, esquilmando sus bolsillos con impuestos, reforma de extranjis del art. 135, reforma laboral que derogaba los derechos adquiridos de la clase trabajadora incluso afectando a los convenios colectivos, lo que comportó perdida de esos derechos y bajadas de salarios, abusos y esclavismo laboral; aderezado con estafas como las preferentes, desahucios, recortes en pensiones, etc. Pero aquí, a quien ha hecho todo eso y además, ha hecho posible que el único país que ha perdido dinero de todo el orbe europeo con el rescate a los bancos, y nada menos que del orden de los 50.000 millones de euros, la respuesta de los españoles, a base de taladrarles en la oreja, día sí y día también, que esa pandilla de niñatos de Podemos son unos comunistas que quieren acabar con nuestra democracia y nuestro país, le echamos la culpa de todos los males posibles venideros a estos, y nos olvidamos de todo lo demás: del presente, de los responsables de este presente y de las tropelías de los presentes. No parece que practiquemos mucho aquello de la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, no al menos con esos de Podemos, que siempre son culpables de lo que dicen incluso antes de decirlo. Y por enésima vez: yo no voto a Podemos. Tan solo me parece delirante que hay quien crea que estos van a poder instaurar en la Europa comunitaria delante de todos, un régimen comunista. Hay que estar delirando de fiebre o es simple postureo que lo único que persigue es amedrentar a la población con la llegada del ogro, del hombre del saco, del “demoño”; en este caso con coletas. Ayer Pablo Iglesias comparecía en los medios para anunciar que convocaba una asamblea de parlamentarios y alcaldes para trabajar conjuntamente en la petición de un referéndum pactado en Catalunya. Y claro, El País, ojo avizor para ofrecer la noticia con toda objetividad, nos ofrece el siguiente titular: “Podemos convoca una asamblea para aprobar en toda España el separatismo”. Parece como que a estos de El País les urge separarse de algo. De muchos de sus lectores sin duda que lo han hecho. Me consta.

Naturalmente que a Pujol le dejaban hacer a su antojo no el 3, sino el 4 o el 6% en muchos casos: porque los otros estaban haciendo lo mismo, “justificándose” en la pésima ley de financiación de los partidos. Caso curioso este, porque no tardan mucho en ponerse de acuerdo en subirse los sueldos lo que les apetece, en aprobar leyes con privilegios exclusivos para sus señorías, y que no sean capaces de ponerse de acuerdo en una ley menor, administrativa…es inaudito o es intencionado. Hemos creado por nuestra complacencia, una caterva de sátrapas de grueso calibre, que no quieren perder la bicoca aunque tengan que romperlo todo; ellos también quieren estar para la reconstrucción. Por eso, cuando oigo a algunos hablar de una reformulación del estado, una reforma constituyente y todas esas bellas ensoñaciones, veo la derecha de este país y no, me cuesta tragarme que con esa derecha intolerante, vocinglera, siempre a punto de la histeria, corrupta, embustera, los verdaderos y genuinos antisistema porque se han cargado lo que teníamos, hasta un modélico sistema de pensiones, me cuesta creer que vayamos a poder construir una España diferente. Ojala. Pero viendo líder de audiencia a Sálvame y ese tipo de programas, Paquirrín y la Belén Esteban va a acabar por ser el referente patrio; y ya me explicaras… es rotundamente mentira que la derecha quiera una educación de calidad y al alcance de todos. Quiere una educación elitista en la que las clases más desfavorecidas tengan más dificultades de acceso a estudios superiores, porque es que si no se quedan sin camareros o tienen que exportarlos de por ahí. Esa es una de las demostraciones más palpables del clasismo de la derecha española: todos tontos, que son más manejables. Y si además implementan este sistema que nos somete a una vida en precario, encima amedrentados y dispuestos a agarrarnos a un clavo ardiendo.

Sigamos jugando al español y al catalán, que la pasta y los derechos laborales arrebatados lo vamos a recuperar cuando las ranas críen pelo y se unan a la comunidad hipsters.

A más ver 

lunes, 18 de septiembre de 2017

13 DÍAS






Tú los catalanes, tú deja a los catalanes que verás: se llevan Catalunya como si fuera suya, se meten en la butxaca (bolsillo) de remanguillé el País Valencia, las Baleares y luego invaden Portugal y nos cagamos por las patas abajo porque nos pillan entre dos fuegos; y luego ¿qué, eh? Tú es que no has visto la jugada, maestro; pero como hagan el refrendu ese, se lía la mundial desde el sur de Europa, tronco.

Disquisiciones de tan profundo calado aparte, si está prohibida la publicidad sobre el referéndum, ¿no debería prohibirse manifiestos de unos y otros haciendo campaña por el no? ¿O solo se prohíbe la campaña en una dirección, pero si El País la hace por el no, eso no es publicidad? Que me parece cojonudo y genial que aquí cada cual exprese su opinión; pero que la puedan dar todos, no solo una parte y la otra parte sean asediadas por la guardia civil que registra medios de comunicación, imprentas y demás; prohíbe algunos actos de la campaña pero otros no, etc. Tanta policía ocupada en estos menesteres, ¿no está debilitando la capacidad de acción y reacción de las fuerzas de seguridad, ante una situación de Alerta 4 en la que estamos?; que nadie lo quiere, es obvio; ¿pero y si hay un atentado en Catalunya, quien sería directamente responsable por la ausencia de efectivos policiales, ocupados en requisar imprentas y papelitos? ¿Nadie es capaz de soplarle al oído a Rajoy el ridículo mayúsculo que están haciendo, requisando propaganda electoral al tiempo que la gente desde sus impresoras de casa, imprime lo que le da la gana, lo cuelga en las calles, lo quita la guardia civil y los vecinos lo vuelven a colgar? ¿Es que acaso por mucho que se requise propaganda, alguien, a estas aturas, no se ha enterado de que el referéndum en Catalunya se celebra el 1-O; si lo debe saber hasta un niño Masai de Kenia?

El PP ahora mismo es un hervidero de temores, inquietudes, chismes, cuchicheos y rumores. Una parte de la cúpula del PP reprocha a la Soraya que su Operación Dialogo, con despacho propio en Barcelona al que ha acudido en alguna ocasión últimamente (¿no tenían una sede pepera donde podrían habilitarle un despacho y ahorrarnos el gasto, total: para ir una vez al mes?), ha sido un rotundo fracaso. Los sorayistas la defienden alegando que antes le reprochaban que no se mojara, y cuando se moja también, que en cualquier caso la Operación Dialogo ha servido a Soraya para recabar información y acercarse más a la sociedad civil catalana (me pregunto qué diantre debe significar eso ¿qué ha ido a comprar naranjas al mercado?); pero los primeros se quejan a continuación de que está dejando al presidente demasiado expuesto y ahora va a tener que ser Rajoy quien se queme. Eso es confianza en un líder; y lo demás son cuentos. Un bando que si el 155 pero ya; otros que con eso no basta, que hay que declarar la situación de seguridad nacional, otros que, sobre todo, se evite la imagen de Puigdemont detenido porque, suponen, eso es lo que quiere: que lo hagan mártir de la causa; otros que si ha ganado el Madrid, otros que si  Rajoy debe dejarse de medias tintas y actuar con toda firmeza; y Rajoy que teme perder el apoyo sobre todo de los socialistas si se pasa pisando el acelerador; aunque hasta ahora ha tenido todo el apoyo y la connivencia de naranjitos y socialistas en todo cuanto ha hecho y de lo que ha ido informando puntualmente, tanto a Rivera como a Pedro. A todo esto Montoro ha entrado al trapo en la caja de la Generalitat dejando a Junqueras sin curro, mientras se acrecienta el temor en algunos de que los catalanes, ya puestos a desobedecer las resoluciones de la justicia española, declaren cualquier día de estos de forma unilateral la independencia, sin referéndum ni nada: hala, pa chulo, mi pirulo. Y eso sería el acabose, lo imposible, que no, que de ninguna manera…el mayor temor de Rajoy. En el fondo, Rajoy supongo que hubiera preferido que todo esto le pasara, si es que tenía que pasarle a él, antes, mucho antes, cuando la gente no tenia ordenatas en casa, ni se conectaba a internet y esas cosas, porque es que ahora la peña es de un desobediente que te cagas, leches, te lían la de dios es cristo en las redes y se entera hasta el Tato. Urden y no solo urden, conspiran también compinchadamente contra el gobierno, escandaloso. Ay, si hubiera una formula de encerrar  todos los catalanes y, después, con calma, revisar caso a caso y seleccionar los buenos catalanes de los malos que solo quieren el mal para Catalunya y España…lo que daría por poder. ¿Qué habrá hecho él para que le den tanto trabajo, que no hay manera oye de que se pueda fumar uno de los puros de esos comunistas de mierda, pero te que hacen unos puros que…juju?   

Y después de todo esto, como a mucha, mucha distancia de ese submundo marginal de los políticos, estamos los demás: tú, tu prima, tu querindogo, el chapero, la kiosquera y el parado: el populacho. Una buena amiga, Begoña, se queja de que todo esto le está afectando ya al bolsillo, porque ha perdido clientes españoles en su negocio. En mi empresa, de hecho, también nos está costando algún disgusto y mucho trabajo mantener algún que otro cliente; aunque en los últimos años hemos abierto mercado en el extranjero y eso lo equilibra. Pero la afectación es real, es un hecho. Somos las victimas colaterales de toda guerra. Y lo vamos ser, independientemente de que a mi amiga Begoña le guste más o menos la independencia, quiera votar lo que vote o le parezca el referéndum ilegal, legal, una cabronada, etc. Que el referéndum es ilegal solo está en el mundo imaginario de Rajoy y los teletubis, porque Zapatero lo despenalizó en el 2.005, como así quedó constancia en el BOE y yo os he mostrado aquí en más de una ocasión. Todo lo demás, nace viciado por ese defecto de inicio en la concepción de Rajoy sobre el referéndum, amparándose en la indivisibilidad de la patria. Pero volviendo al hilo de la afectación en cuanto a lo personal de cada uno, yo aun sigo esperando, a punto de agotarse el tiempo para reembolsarme mi dinero, que Hacienda me devuelva lo que me pertenece de mi última declaración que salió, como cada año, a devolver. Y no son 2 euros. Y es mi dinero. Pero asumo esos daños colaterales y los que puedan venir, porque creo conocer un mínimo el paño y no me pilla de sorpresa. Además de que si hay alguna lista negra, yo no soy de los que suelen perdérsela porque siempre me he vanagloriado de ser como esos guerreros, a los que no les importa tanto el resultado final de la batalla, como la batalla en sí. Filosofía barata aparte, lo que querría es que mi amiga votara que no y que lo hiciera con todas sus fuerzas porque ese debe ser su natural derecho. Dicen: es que es ilegal porque si tal y si pascual; muy bien: obliguen a Rajoy a que sea legal, a pactarlo. Si de todos modos las encuestas dicen que lo iban a perder los independentistas, ¿a que tanto alboroto? Que lo hagan, lo pierdan y se callen. Pero Epicuro y su simplicidad no tendría ningún futuro en este mundo nuestro porque no, las cosas no son tan simples y una de las cosas que lo complica todo, es justamente la postura de un PSOE que a este paso va a darle a Rajoy la próxima mayoría absoluta. Joder, no...

Y restan 13 días para el día D, y la hora H a las 9 a.m.

A más ver 

domingo, 17 de septiembre de 2017

MENOS POR MENOS ES MAS




El referéndum ilegal del tuercebotas de Moncloa, no es ilegal. Es mentira que sea ilegal. Yo, que soy un mindundi, os he puesto aquí un link de la pagina del Ministerio de Presidencia, donde tenéis el enlace al BOE en el que leeréis que se despenaliza la convocatoria de referéndums en este país, incluso por entidades y/o personas no autorizadas para convocarlo. Os refresco la memoria https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-10621 y no, no necesito que me creáis a mí; me la repampinfla mucho. Creed al menos lo que dice la ley. No lo que dice Rajoy ni sus acólitos y lamesuelas que dice la ley: lo que dice el texto literal de la propia ley. ¿O ya nos hemos olvidado de que Rajoy es un mentiroso? Imagino que al obcecado, aunque le pongas delante de los morros la prueba fehaciente e indiscutible del texto legal, saltará por peteneras y se aferrará a su ilusoria realidad fabricándose un discurso ad hoc para la ocasión. Es el orgullo. Ese maldito orgullo que nos impide reconocer nuestras pifiadas por temor a perder poco menos que la vida. Si eres español y te han contado aquello de la indivisibilidad de la patria, me parece muy bien y yo soy el primero que respeta tu sentido y sentimiento patrio; pero la ley dice lo que dice; no yo. Pídele explicaciones, por tanto, no a mí sino a quienes elaboran esas leyes porque es posible que la hayan cagado bien cagada: Tienes, por un lado, un país supuestamente indivisible; pero por otro lado legalizas partidos independentistas y legalizas referéndums. Tienes un problema. Y cuando ese problema traspasa lo que es propiamente la función administrativa, y se convierte en una riada de cientos de miles, de dos millones de personas y el 80% de un territorio haciéndote una demanda fundamentada en derecho, el problema que tienes es la hostia. Y cuando a todo eso, le sumas además que quien se supone que debe gestionar la catástrofe y solucionarlo, es un tipo que vive rodeado de guardianes del Opus, presidente del partido más corrupto de Europa, demostrado embustero, violador de la Constitución (amnistía fiscal), defensor de la banca por encima de la ciudadanía y sus derechos más básicos y constitucionales como el derecho a una vivienda, el problema que tienes, tronco, se multiplica exponencialmente al infinito. Pero si no estás dispuesto a creerte nada de nada de todo esto, y sigues erre que erre en lo de la indisolubilidad, tampoco vas a creerte entonces las declaraciones de un Fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, que en una entrevista afirma que el referéndum no es ilegal y va más allá, porque indudablemente sabe no más, infinitamente más que tú y que yo de todo esto, al afirmar que las acusaciones formuladas por la Fiscalía son forzadas y no se ajustan a la legalidad http://www.lavanguardia.com/politica/20170916/431321620834/martin-pallin-querellas-referendum-1-o-forzadas.html Y deberías saber, porque esto es básico, más que demostrado y de dominio público, que los más altos tribunales de este país están copados por agradecidos funcionarios que son nombrados por su afinidad política, para colaborar cuando sea preciso con el gobierno de turno. Más que tribunales, son herramientas del gobierno para usar a conveniencia. Y así lo han venido haciendo indistintamente tanto PP como Psoe, desde la instauración de este facsímil de democracia, dictada bajo el auspicio de los generales fascistas.

En realidad, me gustaría creer que estamos ante una ocasión histórica para rehacer España. Para refundarla. El modelo del régimen del 78 no tan solo no era tan idílico como nos vendieron, a las pruebas me remito, sino y que precisamente por estas pruebas se demuestran las taras que ese modelo presentaba. El modelo de café para todos de Suarez se ha demostrado con el tiempo caro para el estado, muy caro, y que más que solucionar conflictos territoriales los ha destapado con toda su crudeza. Con un modelo autonómico circunscrito a las nacionalidades históricas, igualitario entre estos para que no hubieran disensiones por envidias de más o menos competencias, es posible que el estado en su conjunto hubiese salido más fortalecido y cohesionado. Es solo mi opinión, claro. Pero los sueños son eso y la realidad es la que es. Si ya éramos difíciles, con este modelo estamos todos de uñas. Tenemos al peor presidente de España posible, para intentar solucionar el problema territorial más grave que hemos tenido que amenaza destrozos considerables, que es además el actor y responsable principal de este entuerto, al que solo le ve salida con el retorcimiento de las leyes, represión y policía. ¿Qué coño hemos hecho para merecernos todos a semejante botarate?: dormirnos en los laureles, eso hemos hecho.

Un insulso no está capacitado para cohesionar un país como este. Es imposible. Lo que corremos es el riesgo de que lo acabe estropeando del todo tal y como se está viendo. Pero si hay algo que me maravilla de este tío, es esa leyenda urbana que circula por ahí que lo capacita para aprobar una de las oposiciones, dicen, más difíciles que tenemos en este país: un tío que ha reconocido que de números ni papa, ¡que le enseña su hijo de 10 años!, que le quitas un papel para leer y es una bicoca para el cachondeo, que no tiene idea de lo que pasa con la nacionalidad de un individuo, vamos, no me jodas… eso de su capacitación es una leyenda. Como si no supiera el españolito de a pie los chollos y chanchullos para aprobar y colocar donde convenga a quien convenga. Reconozcámoslo como primer paso para enmendarlo: nos la ha metido doblada el andoba este. Como todos aquellos que tras la muerte de Franco se han puesto a pregonar por las esquinas que ellos siempre estuvieron luchando contra Franco durante el régimen, lo que vendría a ser poco más o menos que el 90% de españoles. A ver si lo pillas. Yo no, yo era un crio. Lo que sí puedo decir, y lo digo con orgullo, es que como crio sometido a la educación católica de los cuervos ensotanados, mi relación con ellos fue…digamos algo singular. Más palos que un tonto me lleve. Pero que no hombre; ¿de qué, un tío iba a convertir el agua en vino y mi padre sin saberlo, me tomas por gilipollas? Y como esa todas. No me colaba su rollo, ni sus miradas lascivas, sus toqueteos repulsivos, ni sus palos ni cinturones. Esa generación de desafectos la crearon ellos. Y ahí siguen: instalados en el poder con sus ángeles custodios paseando por ministerios y administraciones, que nada se envicie y se desmande.

Estamos hartos. Muy hartos. Y yo solo veo aquí a gente que, lo único que quiere, es se les respeten sus derechos.

A más ver

sábado, 16 de septiembre de 2017

BUENO, PUES MOLT BÉ, PUES ADIÓS





Lo primero que quise (así comienza una canción del Sabina, pero no vamos a hablar de este personaje, es que se me va la olla) a la hora de pensar en el siguiente post, es presentaros al señor link este que debe provenir de una cuarta dimensión. U octava; vaya usted a saber. Curioso, cuando menos, sí que lo es. Y es que estaba yo ayer visionando cosas: te pones a ver un vidrio…video, que te lleva a otro y este te inspira buscar otro; y al final quedas abducido por el engendro demoníaco este. De ese viaje sideral por la red salió un tal señor link que dice cada cosa…ohhhh…¿será posible? Que cabrón el señor link ese. Ezo e mentira, que yo lo ze. Pero a la hora de decidirme a presentároslo…me he dicho:¿y si la peña no está preparada psicológica, anímica, física y/o intelectualmente para asimilarlo?; ¿y si se lo presentas y metes la pata hasta el fondo? Porque, la verdad, mucho se ha hablado y se dicho y se ha gritado por parte de mucha gente muy puesta y peripuesta en esto de las leyes. No voy a venir ahora yo a…no me toques los cojones, nene. Ni ganas, de cap de las maneras. A ver, chaval: ¿y porque coño no pegas ya el puto link, que ni que lo hubieras descubierto tu ahora como una mina de diamantes, y que la peña decida si darte un beso, pegarte una pedrá, colgarte de los dallonses, llamarte de todo o pasar de ti por payaso y gilipollas? Vaya, como venimos esta mañana, compadre. ¡Al turrón! Yo es que como el de Xixona, de verdad… vale, vale. Lo voy a pegar. Pero un aviso previo: no te dirige a ninguna página guarra. Es que eso aquí no es, tas equivocao, bacalao. Te dirige el señor link este a una página…oficial; y si hay algo más oficial que la pagina del Ministerio de Presidencia y el BOE, me decís. Para los ansiosos o alérgicos a paginas llenas de letras, recomiendo ir directamente a buscar el Art. 1. Facilito, es el primero…Así que pillar palomitas, apagar la luz, y como en el cine: ¡acción!:  https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733
 El 13 de abril de 1.977 el hoy rey emérito Juan Carlos firmó ese documento oficial que comprometía a España, como integrante de las Naciones Unidas, a respetar lo que firmaba. Como quiera que fuese que no hay ninguna nota que diga que lo que has leído está derogado, anulado, suspendido o liquidado, se sobreentiende que sigue en vigor, por lo que podemos asegurar que el derecho a la autodeterminación existe, y existe de forma irrefutable y este país no solo lo reconoce, sino que tiene el compromiso de respetarlo. Dicho esto, también hay que decir, porque hay que decirlo todo, que viva er Beti. A mí no me lo discutáis, por favor: discútanselo al BOE porque yo, como se suele decir, solo soy el mensajero. Y eso, claro, no evita que uno tenga su opinión. Después de mucho cavilar al respecto, creo que Neymar va a acabar por irse del Barça. Al tiempo.

Eh, eh, eh: haya pax vobiscum, colega. Porque mientras estamos entretenidos jugando al yo soy españó, españó, españó y al Bueno, Pues Molt Bé, Pues Adiós (Trapero, quieren un hijo tuyo…), enfrascados en el nacionalismo español contra el nacionalismo catalán (dos nacionalismo como los recortables para vestir muñecos políticos, nacionalismos de quitan y pon), focalizada toda la atención mediática en la algarabía ostentosa de los acólitos de Rajoy, que habían requisado 100 mil carteles de la campaña ilegal (campaña ilegal iniciada ya y en la que participó el propio Rajoy con un acto con los suyos del PP catalán; cosas que pasan…), que si es ilegal no debería celebrarse, digo yo, hostia. Niño, tú no te metas; pues se nos escapan otras cosas que nos están colando de rondón con toda la vaina esta. Y no poco serias. Y claro, cuando lo piensas no puedes evitar imaginar otra enésima campaña de despiste, tan típica en la historia política. Y es perfecta. Y en ellas están involucrados los de siempre: la derecha española y la derecha catalana.

Desde la…por decirlo de alguna manera, entrada en vigor oficialmente de la crisis, año 2008, a día de hoy, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores se sitúa en el 10%, constituyendo una autentica amenaza para la recuperación. Mientras la pobre Fátima va a tener que pedirle a la virgencita del Rocío que nos suban los sueldos porque nadie le hace ni puto caso, Montoro de lo dicho de la subida a los funcionarios en 3 años, pues ahora mire usted, va a ser más difícil la negociación de lo previsto, dice (¡Montoro! ¿Qué pasa con mi liquidación de la renta de este año?: ¡Montoro me roba!) Nos entretienen con el show mediático de unos guardias civiles buscando papeletas expuestos a las iras de unos extremistas catalanes balcanizados y súper peligrosos que lo flipas, mientras perdonan multas millonarias a Repsol, Telefónica, Vodafone, Orange…o nos acaban de colar un acuerdo clandestino para la venta de armas a la dictadura salafista de Arabia Saudí que patrocina el terrorismo yihadista…o casualmente se quema la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se apilaban las causas y las pruebas de muchas prácticas corruptas del PP…o mientras la Audiencia Nacional decide exculpar a la cúpula del Banco de España y la CNMV por el caso Bankia. Los fondos de inversión extranjeros como BlackRock, Fidelity, Invesco, Capital Research and Manegament y el Fondo Soberano de Noruega, ante la bicoca de unas empresas como las del Ibex35 que tributan a precio de miseria, se han puesto a comprar acciones y ya están participando en 20 de esas 35 empresas. Como es evidente que no tenemos tiempo por culpa del Puigggdemoón ese de las narices, para ocuparnos de la imputación de Gallardón en el caso Lezo. Cualquier parecido con la mafia, es fruto de la imaginación del autor. ¿Quien fue que dijo…? Ah; sí: Un zumbao: Einstein, que prefería la imaginación al conocimiento porque el conocimiento es limitado pero la imaginación es…el mundo entero. La que lió el payo solo con una teoría…en fin.

Quedan siempre cosas por decir, como la violación del correo por parte de Correos, de una entidad catalana que enviaba a sus subscriptores la revista periódica porque, se sospechaba que dentro de la bolsa donde iba la revista, que a la vista no tenía escrita más que la palabra Democracia, había propaganda del referéndum, al tiempo que se estaban celebrando actos de campaña públicos de dicho referéndum. Singulares sí que somos de cojones: podemos hacer un mitin y llenar un pabellón, una plaza de toros, un teatro o la sede del partido ante toda la Junta Directiva para hablar del referéndum, pero nada de carteles, pepeletas… todo configurado para el show perfecto.

Lo que hagamos ahora es aquello por lo que nos juzgaran mañana las generaciones futuras; y uno cree que visto lo visto no vamos a salir muy bien parados si lo que hacemos ahora como legado para esas generaciones, no les comporta más libertad y bienestar que el que hemos tendido nosotros sino un retroceso. El déficit de libertad y democracia que dice padecer Catalunya en su relación con el gobierno de España, corre el riesgo de hacer metastásis en toda España por mor de un presidente esclavo de su actitud.

A más ver



jueves, 14 de septiembre de 2017

LA CONTRACRONICA



                                           
                                                      



Toi flipando, nen. Toi leyendo la putada que les hacen a los de la bentremetita esa; uy, perdón: benesmérita, la Guardia Siví de toa la vida, y que penita que me dan. Es que el rajao, digo Rajoy, se ha puesto en modo chungo, y parece ser que enrrezurta que había unos cuantos guardias sivile que ya se iban de Catalunya allá a donde los destinaran; ¿yo qué coño sé donde iban? ¿Me quieres dejá tranquilo Xavi-Mohamed?: por ahí, a buscar chorizos o sus hermanos del jamón, que pa to hay clases, y les han mandao que, de irse de Catalunya, na  de na, de momento; que se queden hasta nuevo aviso. Que putada, mi brigada. 200 agentes que ahora mismito están durmiendo las pobres criaturitas en sofares, plegatines, colchones inflables en mitad del salón de la casa de algún colega, y encima cobrando la mitad, haciendo horas extras sin cobrar…¿pero esto qué es; onde estan lo sindicato, hostia?; o sea: una putada. Esta gente se ve que ya tenía la vivienda alquilada allá donde los destinaran; que yo qué coño sé, otra vez, que pesao, y habían matriculado a los niños en los colegios, en fin, todas esas cosas que uno hace cuando se traslada a otra ciudad. Pues nada: a salvar España de los pérfidos catalanes de los cojones.

Y la cosa se está poniendo calentita, como los churros. Es que en Sevilla a los churros les llaman calentitos, ¿comprendes? Porque a esos 200 señores fuerza bruta, hay que sumarles 864 más que han venío a Catalunya, tos del grupo de Reserva y Seguridad, cagate, que se ve que son especialistas en el control de masas; no sé si se referirá a la de las pizzas o del pan; pero tú eres gilipollas, niño, masas de gente, que te voy a dar así, con la mano de cazo, que veras tú, desde luego… y a todo este contingente de agentes del orden, hay que sumarles 4.000 más (tengo miedo: yo me quiero ir a mi casa, mamaaaa…) entre los de verde oliva y polisia nasioná, tos preparaos por si hay que ir por patas a Catalunya si la situasión lo requiere. Me va sentar mal lo que me voy a comer, porque me está entrando una cosa por la barriga… ¿sabes cuándo te enamoras que parece que tienes mariposillas en la barriguita?; pues no: eso no es. Es lo otro que te pasa dos minutos antes de cagarte por las patas abajo. Yo pa mi que tanto café no pue ser bueno. El café no es, imbécil: es que te pones aquí a vacilar y decirle al Rajoy que te la pela que precisamente él diga que es ilegal ir a un colegio electoral, y te van a partir la de comer, ¿eh, listillo? Anda, tira pa allá y pide perdón ahora mismo. ¿Quiene, yo? Y un huevo. ¿Te quié ir ya, con esa cara? Hay que acabar con este atajo de sátrapas y maleantes. Uy, lo ca dicho. Zeñó agente, yo a este indrividuo no lo conozco de na.

A to esto los putos comunistas del Financial Times ese, se ponen a darle por culo al rajao, Rajoy…uy; perdón: borra eso: no he dicho ná. Y digo yo que, aunque sean los ingleses, ya está bien que alguien focalice la atención sobre el principal responsable de esta pringá. Dicen, dicen, dicen los ingleses esos de la Inglaterra en un tuit; pero siéntate primero ¿eh? : “If Madrid continues to treat Spain’s constitution as a tablet of stone, the time for common sense will soon pass” Flipa, colega, porque no me he coscao de na, pero tiene que ser tela de chungo. Sí, vale: he pillado Madrid y Spain, porque no hay otra Spain más que esta. Tú tampoco te has enterao de na, ¿verdá, jomio?; ¿pue sabe que vamos aser? Vamos a buscarlo en el traductor der Google ese. Ya verás que bien: “Si Madrid continua en España, se constituirá en una tableta de fresón, the time como sin ir al paso”.  Ah; ¿qué no es eso? ¡Hostia, no me jodas! con la ilusión que me hacia…no se entiende mu bien pero ¿ pa qué quieres entenderlo tó? Tienes que pillar la idea del mensaje: que Madrid tiene que pedir la independencia de España: ¡Toma ya! Con dos cojones, catalufos, pringaos, que se os van a adelantar el Sergio Ramos y to la tropa esa. ¡Tate! Que el lumbreras del Mariano dice que va apagar la luz de los colegios donde la peña vaya a votar en Catalunya. ¿Nadie le ha dicho a la criatura esta, que en Catalunya hay generadores y campin gas a mogollón? ¿O también los va a requisar por colaborar en el referéndum? De verdá, que ya es que me da hasta angustia ver a este hombre hacer el ridículo de esta manera. Ná: el chavea sigue en su cruzada anticatalana y va a empezar, dise, a controlar parte del presupuesto de la Generalitat. Que si Puigggdemón sigue a lo suyo, él también. A ver quién la tiene más grande. Si es que son como ñiños chicos… claro que Rajoy tiene el problema de que como se baje del burro lo van a crujir; le van a dar por tos laos a la criatura alienígena esta que se ha transmutao en señor mayor con barba blanca y pelo negro ¡pero por dios! que alguien le diga que eso está mu feo, que es de frikys total, ¡que le ves la jeta y parece el seis blanca del dominó, coño! La madre que me echó por er jigo, que pena de tio, pol dió.

Pero tu fíjate lo que son las cosas: to lo que llevo escrito y no he dicho na. Na más que tonterías y chuminás. Lo que yo quería desí hoy, que por eso el post este se llama como se llama y si no se llamaría…pues no se…Mariano, me la…con la mano. Es un ejemplo. Chusco, feo, vale; pero ejemplo. Y no. se llama La Contracrónica porque yo quería desí hoy argo verdaderamente importante y transcendente; y no como cada día el mismo rollo patatero de la pandilla de hijos de puta estos. ¡Hostia nen, como te pasas…! ¡Les den por culo, coño! Una ve que me suerto…vamos a gosarlo, darling. Lo que yo quería desí, ahora ya fuera cachondeo, es que Puigggdemoón, la Forcadé, el Junqueras y la Ada madrina no, la Colau, le han escrito una carta a los reyes, mira tú. Oeeeee, oeeeeee, oeeeee, oeee, oee, oee. Ta jodía la cosa si le tienen que escribir a los reyes. Yo me parese a mí que no voy a esperar tanto pa pillarme la Play VR esa, con las gafas nen, lo flipas que te cagas. Es como una droga, tío. Yo no se qué le han pedio, pero me lo imagino: le habrán pedio que venga a votar a Barcelona, le invitamos luego si eso a pa amb tomaquet (tomata en girona) i pernil del bo. Que cachondos. ¿Y el otro que va a desí, la criatura? Pues que la parienta no le deja comer pernil, que engorda y se pone gordo,  fofo y milikito. Yo no digo na, pero pa mí que se pue liar una mu gorda. Desía un guardia siví el otro día que enfrentarse a los de la CUP no era nada, comparao con enfrentarse a padres de familia y personas mayores…yo no digo na, pero vamos camino de liarla parda entre los unos y los otros. ¿pero quién dijo miedo habiendo pilates…no: hospitales? Yo de mi pa ti que es que la peña no sa enterao que to esto lo estamos liando los catalanes pa echar a Rajoy. Como de un paso atrás, se lo comen con patatas. Y eso, mis queridos ñiños y ñiñas, se lo deberéis, finalmente y como tantas cosas, a los catalanes. Que no nos vamos a ir a ningún lao, que lo que queremos es echar a Rajoy, hostia, que es que se os tiene que desí tó. Y el Puiggggdemoón como se va er solito, asunto terminao. 

Fron  the Catalonia Republic,

A más ver