Vistas de página la semana pasada

viernes, 8 de septiembre de 2017

PIMPAN TOMA LACASITOS





¿Cómo has dicho que se llama?: Llei de Transietaritat Jurídica. Tu padre, por si acaso. Esta nueva ley catalana, aprobada ayer tras 12 horas de debate farragoso y por momentos vocinglero; bueno en realidad en la madrugada de hoy viernes, para que Madrid pueda añadir el agravante de nocturnidad a su nuevo recurso, solo entrará en vigor en el supuesto de que se celebre el referéndum y el resultado sea la victoria del Sí a la independencia; y una vez Puigdemont haya declarado, oficialmente con todo bombo y boato (y una leche, que te lo crees tú lo del boato; no estamos para gastar, capulio…), que Catalunya se constituye como una nueva República independiente del estado español. Companys, hostia, qué fots per aquí un altre cop, home? Y esta nueva ley, básicamente, lo que establece es el marco jurídico y competencial del gobierno catalán, la constitución del Tribunal Supremo catalán, máxima instancia judicial del país; una nueva ley, en definitiva, que declara la configuración de Catalunya como “república de derecho, democrática y social". Es la herramienta imprescindible de Puigdemont para llevar a Catalunya hacia el referéndum, la autodeterminación y por fin la redacción y aprobación, mediante consulta popular, de la nueva Constituçió Catalana, allá por la próxima primavera, según los plazos previstos por el Govern. O sea tronco, lo que viene a ser lo que dura una liga, macho. Antes de que el Betis gane la Champiñones, ya tenemos república catalana, nene. Ah, que no juega la Champiñones…entonces tenemos un problema que te cagas. De momento, y en otro orden de cosas pero siguiendo aun en lo que es el cuadrante noreste de la península, ya hay más de 300 mil personas, 300.000, inscritas para la Diada. Huelga decir que son números que corresponden a gente que se desplaza en autobuses desde la periferia a Barcelona, que deben ser inscritos para organizar la caravana del transporte. Personalmente no he dudado en ningún momento que la ciudadanía catalana va a dar en las calles la medida de la respuesta que se merece Rajoy y su gobierno. Y Achilipú.

Profundizando en el estudio, somero, porque si un estudio no es somero es un estudio como los que hacen los de la ESO; que se llama ESO, porque sino seria AQUELLO otro…esto, ¿dónde estaba?; ah sí: somero; que no confundir con Homero ni con Romero, Curro, para los amigos…un estudio somero psicosocial… a ver, pollo: ¿y eso de psicosocial, qué es? Porque tu pones aquí palabras que a lo mejor hay gente que no… ¿estamos? Todo el mundo tiene más o menos idea…pues yo no tengo ni pe punto idea, vamos. Vale: tiene que ver con el comportamiento humano en su contexto social, en su interrelación con la sociedad de la que forma parte. ¿Puedo seguir…? Gracias: profundizando en el estudio, como decíamos, somero... pero macho, profundo y somero es un contrasentido tío, que no te enteras...contrastado, además, y cállate ya que te voy a meter, con otros realizados en universidades del prestigio internacional que tiene, por ejemplo, la University of Cacahuete Garrapiñao, se ha llegado a la conclusión que en España hay una parte de la ciudadanía que dice ser de un sitio llamado Catalunya. Nos ha jodío, el andoba este…que guantá tienes, chiquillo, de verdad. Hombre, bien pensado, con todo esto, si te pones en modo positivo, pero de un positivo que des positivo en un control de sustancias raras, te pone palote estar tan cerca de la República en Catalunya. Ilegal o no para el estado español, tenemos en Catalunya una ley que nos declara República, ¡Я срать на все, что шевелит! (¡me cago en to lo que se menea!, en ruso…) Y tú dirás: pero esa ley es como si yo declaro ahora la república independiente de mi casa. Vale; pero no te olvides de la alfombra en la puerta con el aviso: hay que establecer las fronteras. Es todo tan melodramático, que es para morirse de risa porque esto no lo supera ni The Luthiers.

Haciendo un aparte; una pequeña observación: Rajoy ha recurrido la ley del referéndum catalán, y según el comunicado oficial, el presidente le ha pedido a los miembros del tribunal, que les haga llegar a los interesados (y a continuación una lista extensísima de cargos públicos catalanes, incluidos alcaldes) que la ley aprobada en el Parlament sobre el Referéndum ha sido recurrida. Tú dirás: normal. Aparentemente. Yo, que debo ser no, soy lego en asuntos jurídicos, por serlo me debo preguntar hasta que punto y de qué manera es normal que alguien que recurre a una instancia judicial X, la que fuere, le dicte a esta lo que tiene que hacer y a quien tiene que avisar y de qué. Digo yo, con todo mi poco sentido común que evidentemente brilla por su ausencia, que lo normal en estos casos es recurrir una ley ante el tribunal, y este es el competente para actuar, a continuación, según su criterio. ¿No será que en el fragor de la batalla al señor Rajoy le ha traicionado el subconsciente, como en otras ocasiones en las que desde el atril del congreso ha declarado que ellos estaban ahí para engañar a la gente, por ejemplo, y nos ha ofrecido una muestra involuntaria de su manejo del tribunal, al que le dicta los pasos a seguir para combatir a la pérfida Catalunya? Solo era un aparte. Y sigamos, ya puestos, con los aparte.

Aparte de todo esto: de todo este show montado en torno a lo previsible por la deriva que llevaba el monotema catalán y aparte, también, de las aportaciones al mundo de la caricatura estos días por parte de los gobiernos español y catalán, aparte de todo esto la gente sigue con su vida y ya ni prestamos atención al último informe del Banco de España que dice, entre otras perlas, que de los 53.000 millones prestados a la banca por todos los españoles para su rescate, solo se van a recuperar 14.000 millones; con lo que da por perdido prácticamente 40.000 millones, para redondear. Y esto en un escenario en el que el gobierno nos sigue vendiendo lo bien que va todo, que crecemos más que Gulliver en el país de los enanos, pero que no quiere subirnos los sueldos porque, como vamos que lo petamos, a ver si lo vamos a joder ahora queriendo encima cobrar como potentados, no fastidiemos, hay que mantener los sueldos en estado de congelación o sumergirlos en agua caliente hasta que te achicharres; que no los toques, me cago en la leche, y formar un ejército para ir a Venezuela a buscar el dinero de las pensiones, que ha desaparecido por culpa de los putos podemitas. Total: que 40 de aquí y 60 de allá, hacen 23. Lo juro que el número me ha salido de casualidad, sin pensar, que eso no se me da bien, y justo faltan 23 días para el 1-0. Oh…oh…otra vez oh…fuerzas ocultas se han apoderado de mi mente y me manipulan para convertirme en un fiel y ciego devoto del demoño pugggdemón. Yo este nivel de estrés no lo soporto, no lo llevo bien; en la próxima vida me pido ser gato de una rica, casero, mimado, caprichoso, que no me manosee la tía mucho y con siete vidas. Menudo chollo.

Este finde, me vais a perdonar, me relajo…me desconecto, me oxigeno un poco, no porque la política me tenga en un sin vivir, sino porque hay más cosas en la vida y el lunes aquí es fiesta. Fiesta gorda. Ya lo veréis en la tele: Es la fiesta del colectivo EHLH/OD (Estamos Hasta Los Huevos/Ovarios, Detó).

A más ver

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario