Vistas de página la semana pasada

lunes, 18 de septiembre de 2017

13 DÍAS






Tú los catalanes, tú deja a los catalanes que verás: se llevan Catalunya como si fuera suya, se meten en la butxaca (bolsillo) de remanguillé el País Valencia, las Baleares y luego invaden Portugal y nos cagamos por las patas abajo porque nos pillan entre dos fuegos; y luego ¿qué, eh? Tú es que no has visto la jugada, maestro; pero como hagan el refrendu ese, se lía la mundial desde el sur de Europa, tronco.

Disquisiciones de tan profundo calado aparte, si está prohibida la publicidad sobre el referéndum, ¿no debería prohibirse manifiestos de unos y otros haciendo campaña por el no? ¿O solo se prohíbe la campaña en una dirección, pero si El País la hace por el no, eso no es publicidad? Que me parece cojonudo y genial que aquí cada cual exprese su opinión; pero que la puedan dar todos, no solo una parte y la otra parte sean asediadas por la guardia civil que registra medios de comunicación, imprentas y demás; prohíbe algunos actos de la campaña pero otros no, etc. Tanta policía ocupada en estos menesteres, ¿no está debilitando la capacidad de acción y reacción de las fuerzas de seguridad, ante una situación de Alerta 4 en la que estamos?; que nadie lo quiere, es obvio; ¿pero y si hay un atentado en Catalunya, quien sería directamente responsable por la ausencia de efectivos policiales, ocupados en requisar imprentas y papelitos? ¿Nadie es capaz de soplarle al oído a Rajoy el ridículo mayúsculo que están haciendo, requisando propaganda electoral al tiempo que la gente desde sus impresoras de casa, imprime lo que le da la gana, lo cuelga en las calles, lo quita la guardia civil y los vecinos lo vuelven a colgar? ¿Es que acaso por mucho que se requise propaganda, alguien, a estas aturas, no se ha enterado de que el referéndum en Catalunya se celebra el 1-O; si lo debe saber hasta un niño Masai de Kenia?

El PP ahora mismo es un hervidero de temores, inquietudes, chismes, cuchicheos y rumores. Una parte de la cúpula del PP reprocha a la Soraya que su Operación Dialogo, con despacho propio en Barcelona al que ha acudido en alguna ocasión últimamente (¿no tenían una sede pepera donde podrían habilitarle un despacho y ahorrarnos el gasto, total: para ir una vez al mes?), ha sido un rotundo fracaso. Los sorayistas la defienden alegando que antes le reprochaban que no se mojara, y cuando se moja también, que en cualquier caso la Operación Dialogo ha servido a Soraya para recabar información y acercarse más a la sociedad civil catalana (me pregunto qué diantre debe significar eso ¿qué ha ido a comprar naranjas al mercado?); pero los primeros se quejan a continuación de que está dejando al presidente demasiado expuesto y ahora va a tener que ser Rajoy quien se queme. Eso es confianza en un líder; y lo demás son cuentos. Un bando que si el 155 pero ya; otros que con eso no basta, que hay que declarar la situación de seguridad nacional, otros que, sobre todo, se evite la imagen de Puigdemont detenido porque, suponen, eso es lo que quiere: que lo hagan mártir de la causa; otros que si ha ganado el Madrid, otros que si  Rajoy debe dejarse de medias tintas y actuar con toda firmeza; y Rajoy que teme perder el apoyo sobre todo de los socialistas si se pasa pisando el acelerador; aunque hasta ahora ha tenido todo el apoyo y la connivencia de naranjitos y socialistas en todo cuanto ha hecho y de lo que ha ido informando puntualmente, tanto a Rivera como a Pedro. A todo esto Montoro ha entrado al trapo en la caja de la Generalitat dejando a Junqueras sin curro, mientras se acrecienta el temor en algunos de que los catalanes, ya puestos a desobedecer las resoluciones de la justicia española, declaren cualquier día de estos de forma unilateral la independencia, sin referéndum ni nada: hala, pa chulo, mi pirulo. Y eso sería el acabose, lo imposible, que no, que de ninguna manera…el mayor temor de Rajoy. En el fondo, Rajoy supongo que hubiera preferido que todo esto le pasara, si es que tenía que pasarle a él, antes, mucho antes, cuando la gente no tenia ordenatas en casa, ni se conectaba a internet y esas cosas, porque es que ahora la peña es de un desobediente que te cagas, leches, te lían la de dios es cristo en las redes y se entera hasta el Tato. Urden y no solo urden, conspiran también compinchadamente contra el gobierno, escandaloso. Ay, si hubiera una formula de encerrar  todos los catalanes y, después, con calma, revisar caso a caso y seleccionar los buenos catalanes de los malos que solo quieren el mal para Catalunya y España…lo que daría por poder. ¿Qué habrá hecho él para que le den tanto trabajo, que no hay manera oye de que se pueda fumar uno de los puros de esos comunistas de mierda, pero te que hacen unos puros que…juju?   

Y después de todo esto, como a mucha, mucha distancia de ese submundo marginal de los políticos, estamos los demás: tú, tu prima, tu querindogo, el chapero, la kiosquera y el parado: el populacho. Una buena amiga, Begoña, se queja de que todo esto le está afectando ya al bolsillo, porque ha perdido clientes españoles en su negocio. En mi empresa, de hecho, también nos está costando algún disgusto y mucho trabajo mantener algún que otro cliente; aunque en los últimos años hemos abierto mercado en el extranjero y eso lo equilibra. Pero la afectación es real, es un hecho. Somos las victimas colaterales de toda guerra. Y lo vamos ser, independientemente de que a mi amiga Begoña le guste más o menos la independencia, quiera votar lo que vote o le parezca el referéndum ilegal, legal, una cabronada, etc. Que el referéndum es ilegal solo está en el mundo imaginario de Rajoy y los teletubis, porque Zapatero lo despenalizó en el 2.005, como así quedó constancia en el BOE y yo os he mostrado aquí en más de una ocasión. Todo lo demás, nace viciado por ese defecto de inicio en la concepción de Rajoy sobre el referéndum, amparándose en la indivisibilidad de la patria. Pero volviendo al hilo de la afectación en cuanto a lo personal de cada uno, yo aun sigo esperando, a punto de agotarse el tiempo para reembolsarme mi dinero, que Hacienda me devuelva lo que me pertenece de mi última declaración que salió, como cada año, a devolver. Y no son 2 euros. Y es mi dinero. Pero asumo esos daños colaterales y los que puedan venir, porque creo conocer un mínimo el paño y no me pilla de sorpresa. Además de que si hay alguna lista negra, yo no soy de los que suelen perdérsela porque siempre me he vanagloriado de ser como esos guerreros, a los que no les importa tanto el resultado final de la batalla, como la batalla en sí. Filosofía barata aparte, lo que querría es que mi amiga votara que no y que lo hiciera con todas sus fuerzas porque ese debe ser su natural derecho. Dicen: es que es ilegal porque si tal y si pascual; muy bien: obliguen a Rajoy a que sea legal, a pactarlo. Si de todos modos las encuestas dicen que lo iban a perder los independentistas, ¿a que tanto alboroto? Que lo hagan, lo pierdan y se callen. Pero Epicuro y su simplicidad no tendría ningún futuro en este mundo nuestro porque no, las cosas no son tan simples y una de las cosas que lo complica todo, es justamente la postura de un PSOE que a este paso va a darle a Rajoy la próxima mayoría absoluta. Joder, no...

Y restan 13 días para el día D, y la hora H a las 9 a.m.

A más ver 

No hay comentarios:

Publicar un comentario