Vistas de página la semana pasada

domingo, 9 de septiembre de 2018

ANTE LA DUDA




Diálogo. Es una palabra muy bonita. Que conste que me parece muy bien que vengan a Catalunya a “dialogar” los ministros del gobierno de Sánchez, uno a uno, acompañados, en comisión con equipos técnicos…y que hablen con las autoridades catalanas. Eso está muy bien, porque cuando menos es lo que no existía con Rajoy. Pero…diálogo pero para no poder hablar del meollo del asunto, diálogo sobre un referéndum pero no el referéndum que reclama el 80% del Parlament de Catalunya porque ese es antidemocrático e inconstitucional; diálogo por un lado, y 600 Polis nacionales y 300 guardias civiles más por otro, enviados los primeros y retenidos los segundos en Catalunya, “por lo que pudiera pasar” los próximos 11-S y 1-O, no huele a una suave fragancia de jazmín sino, visto los precedentes con el estado español, quizá la fuerza bruta desplegada también quiera participar, a su manera, en el “diálogo”, mismamente como hicieron el pasado 1-O. Quizá. A estas alturas Pedrito ya debería saber que, el diálogo de las porras, a quien más beneficia es al independentismo, sobre todo si, por parte de estos, no ha habido ni provocación ni violencia, al estilo de los fascistas de la derecha cavernícola del estado español. Claro que, visto como se las gastan algunos elementos que representan al estado español, aquí en Catalunya si eres un poco “rebelde” y, por ejemplo, un 23-F como el del año pasado, para conmemorar el 37 aniversario de aquel golpe de estado fascista DE LA GUARDIA CIVIL y los militares y, al mismo tiempo y sobre todo, para protestar por el encarcelamiento de los políticos catalanes, te da por encadenarte junto a unos colegas de protesta en las puertas del TSJC, te puede pasar que, como decía, un elemento que representa al estado español como el señor fiscal que lleva este caso, te pida 2 años y medio de prisión por ese acto de protesta. Dos años y medio de prisión por encadenarte, en señal de protesta, pacifica y pasiva, sin que haya precedentes de un tipo de petición así por un acto semejante en todo el territorio español. Pero, calla, bobo, es que eran CDR y, claro, contra estos sí que se puede actuar con toda contundencia y un poco más, porque son terroristas sanguinarios y despiadados, amigos además del pirata Jack Sparrow y del Neo de Matrix, que anda por Bélgica defendiendo y representando a la república catalana en el exterior. Digo lo de Matrix porque como a la Arrimadas le gusta tanto recriminarle al señor Bond, Puig de Bond, que viva en Matrix, así la hacemos feliz a la chica, no todo va a ser meternos con ella, que yo con ella no me meto ni en el túnel del terror del Tibidabo, no sea que…es que me da yuyu la idea porque esta me suelta el 155, el pasodoble España Cañí y un poema de Jose María Pemán, antes de la primera curva del túnel. Oyes, que si estoy equivocado, me rectifiquéis, please; me decís: pues no te enteras, Contreras, que sí que se han pedido dos años y medio de cárcel antes, por encadenarse a algún sitio en señal de protesta pacífica, mírate la sentencia del sumario tal…
                                                               

Y estos últimos días se está recrudeciendo el ataque a TV3 por sectaria. Y estoy de acuerdo en que hay algunos elementos a los que se les ve el plumero en TV3. Sí. Pero seamos serios: ¿acaso el Gran Wyoming no lo es?: lo es. ¿No lo es el Piqueras, el Matías Prats, el Ferreras; qué televisión no lo es? Son todas las cadenas unas manipuladoras, no se salva ninguna, porque por la misma ley por la que la Arrimadas dice que TV3 es la televisión de los indepes y no es la de todos los catalanes, yo puedo decir otro tanto de lo mismo de la 1, la 4, Tele5, La Sexta, etc. que no son televisiones para todos los españoles. Al final, es cada uno quien debe decidir por quien quiere dejarse manipular. Que a ti no te manipulan 😊. Felicidades. Será entonces porque no ves ninguna de esas cadenas y te informas por otro medios que, evidentemente, tampoco manipulan, como no manipula el ABC, La Razón, El Mundo, El País, El Periódico, La Vanguardia…no obstante, sí quisiera poner un dato, objetivo y empírico, sobre la mesa: en TV3 veo pasar a todos los representantes de todos los partidos políticos, sin excepción. De todos. Y en algunos casos se les ha invitado y ellos han sido los que han declinado la invitación para ser entrevistados y darnos a todos su opinión, porque, como en el caso del Riverita, les ha convenido más crear polémica y tratar de censor, precisamente a quien te está ofreciendo la ocasión de que te expreses libremente ante las cámaras. Pero no he visto en las demás cadenas generalistas, por ejemplo, que inviten al Joan Tardá en Tele5, ni en ninguna otra, de hecho, como no sea para hacerle alguna pregunta puntual a las puertas del Congreso; pero una entrevista en profundidad a un independentista, no. No la he visto en ninguna hasta hoy, que hay anunciada una entrevista al President Torra en La Sexta; como sin embargo sí hace TV3 con todos los partidos; repito: sin excepción. Y otra cosa: la señal digital en TV3 que me llega a casa, es más nítida que la de todas las demás cadenas. Claro que defiendo TV3, y no es que me pase el día viendo la tele, precisamente; ¿no habíamos quedado en que los indepes somos una colla de tarados, a los que nos han sorbido el seso la burguesía catalana con su independencia y sus medios de comunicación? Pero no esperes que me de vergüenza, porque como soy un tarado, un infeliz, un zopenco que además todavía no se ha enterado de que encima es un nazi…por cierto: esto de ser nazi no sé yo si me lo tengo que hacer mirar, porque me da en la nariz que es un insulto o una cosa así muy chunga. Acabo de estudiarme el tema y… ¿Dónde hay un judío, que me lo cargo? Fuera bromas; pero desde luego que vaya unos nazis de pacotilla que estamos hechos: no tenemos ni un triste campo de exterminio de españoles, con sus correspondientes duchas donde gasearlos y sus hornos crematorios donde convertirlos en cenizas. Porque eso era lo que hacían los nazis ¿no? Ah…que hacían más cosas. Ya. Pero a ver si alguien me aclara algo: ¿esto es España, o es Catalunya? Porque para lo que conviene al españolismo, me parece a mi que es una cosa o la otra, un poco en función de si lo que se persigue es criticar, o bien apropiarse de los logros catalufos, como logros patrios de la una grande y libre, la del imperio castellano, quisir, venido a menos, por cierto, siglos ha. Y me tengo que aclarar yo mismo conmigo mismo, porque yo soy un nazi que no me acabo de enterar muy bien de esto. Resulta que a mi me gusta el idioma castellano. No. No me gusta. Me encanta el idioma de Cervantes y Miguel Hernández, mi hidalgo poeta de referencia. Para mí, lo digo sinceramente, sin coñas, es el idioma más completo y más bonito del mundo. Y complicado, por su propia riqueza léxica que te permite además jugar con sus palabras y crear nuevos vocablos y enriquecerlo aún más. Adoro, de todas todas, el castellano porque me enriquece cultural y humanamente. Por eso, me vais a perdonar si, desde mi triste posición de nazi que no se entera, no entiendo, ni comprendo, a esos que tanto presumen de ser al mismo tiempo españoles y catalanes, y le tienen tanta tirria al catalán, viviendo, además, como viven, y muchos de ellos incluso han nacido aquí, en Catalunya. Como tampoco entiendo muy bien al resto de nazis que me secundan en el cruento y sanguinario golpe de estado a la incólume y paradigmática democracia española, que se ponen a organizar ferias de abril como las de Sevilla, pero aquí en Barcelona, incluso una romería al estilo de la andaluza, o una feria de Aragón, unas fallas valencianas…y no veo, sin embargo, unas sardanas en la Puerta del Sol de Madrid, ni unos Castellers en Lugo, ni la obra de teatro para niños Els Pastorets, en Málaga pongamos por caso. Como tampoco es muy comprensible que, siendo como somos por aquí tan sectarios, soberanistas y nazis, pero nazis que te cagas, la nota escolar en materia de lenguaje castellano aquí, en Nazicatalonia, supere la media nacional del resto del estado español. Decididamente debo ir al psiquiatra porque a estas alturas tengo una empanada mental que no puedo con ella y me va a dar algo. Un día de estos me veo convertido en una gata siamesa lesbiana en busca de otra gata que calme mis furores…de mi para ti que esto de volver al trabajo no me ha sentado bien, tengo una avería en el coco que no sé muy bien que hacer con ella, no sé si es cosa del carburador, de los pistones, de algún manguito…porque como ahora todo es de plástico…hasta los nazis somos de plástico, no te lo pierdas.
                                                                   

Y como siempre os recomiendo: ante la duda: follad. Va mejor que el Paracetamol y los ansiolíticos. Y ahora vas, y lo cascas.

P.D. Hostia nen, qué fuerte nen, me acabo de enterar de que han encontrado el carro de Manolo Escobar, nen, lleno de naranjas en la sede del PP en Génova 13, qué fuerte, nen…

A más ver  

No hay comentarios:

Publicar un comentario