Vistas de página la semana pasada

sábado, 8 de septiembre de 2018

DES AMARILLEADORES Y OTRAS HIERBAS (Censurado en Facebook)



¿Qué haces? Escribir. ¿Para qué? Antes del para qué, es el por qué.  Bueno, ¿y por qué escribes? Porque me gusta, es así de simple. De hecho, es algo más que gustarme: soy un puto yonky del lenguaje escrito, lo confieso. No puedo pasar sin hacerlo, me falta algo, no tengo mi dosis de felicidad y de paz, de amor y de plenitud, si no lo hago. Podría escribir cuentos, novelas, guiones para obras de teatro, poesía, cualquier cosa; pero escribo lo que escribo porque me gusta tomarle el pulso a la realidad que vivo yo y mis conciudadanos. No porque me guste la política, cosa que personalmente detesto porque los actores políticos españoles me han hecho detestarla, sino porque me interesa, y mucho, quien y cómo gobierna y administra el suelo que piso y la vida que llevo, y para combatir en la medida de mis posibilidades a aquellos políticos que actúan contra la ciudadanía, que no son pocos ni se ha vuelto una moda pasajera, sino que es al parecer un fenómeno que ha venido para quedarse, porque los partidos políticos de este país, todos, sin excepción ninguna, absolutamente todos, anteponen sus intereses de partido en un momento dado a los intereses, siempre más legítimos y prioritarios, de la ciudadanía. Por ejemplo, tomemos como paradigma a C´$ y su campaña antilacitos amarillos en el espacio público. Defíname “espacio público”. El llamado espacio público son todos aquellos edificios de titularidad pública, como pueden ser los ayuntamientos, parlamentos, gobiernos autónomos, hospitales, escuelas, parques y jardines, espacios perfectamente acotados y delimitados. El resto…bueno, el resto es la calle, la montaña, la playa, los caminos, los valles…a mi cuando era pequeño ni abuela no me decía: “Niño, porque no te vas al espacio público a dar por culo un rato, hijo?” Me decía: "Niño, ¿porque no te vas a la calle a dar por...etc.  Y el niño se iba a la calle a…a lo que fuera a ir a la calle. Na bueno, seguro. Calla, babau. Cuando llega el verano, no decimos: vamos al espacio público lleno de arena y agua para tomar el sol y bañarnos; decimos: vamos a la playa. Y como quiera que fuese que la gente a veces confunde peras con albaricoques, se cree que el espacio público es por definición todo lo que no sea su casa, que es coto privado. Pues no señor, el espacio publico es una cosa, y la calle es otra. La calle, en un país democrático, con libertad de expresión y todo ese cuento, es donde la gente se manifiesta y lleva a cabo sus campañas políticas, sus manifestaciones, donde cuelga sus pancartas con los caretos de los y las candidatas, es en la calle donde la gente se reúne para manifestarse, para cortar el tráfico en protesta por algo, para montar cada cual su movida reivindicativa que, mientras no infrinja la ley, debe ser algo respetado por el resto porque están ejerciendo su libertad de expresión.
                                                       

Esa confusión no pasa desapercibida para los de C´$, que tras el varapalo sufrido como consecuencia de la moción de censura contra Rajoy, que dejó frustrado en sus ensoñaciones de gobernar a Rivera, necesitaba como agua de mayo recuperarse del traspiés político de los naranjas, y para ello han montado el circo este veranito con el tema de los lacitos para que, de una forma u otra, se siguiera hablando de ellos y se pusiera en valor como combaten a los terroristas-separatistas-golpistas- sediciosos-rebeldes-comeniñoscrudos y nazis, que no se te olvide lo de los nazis, independentistas catalufos. Y de la noche a la mañana los acólitos naranjas descubrieron que hay una cosa que se llama espacio público que lo abarca todo, que como es de todos ellos son los que deciden qué se pone en ese espacio publico y qué no, en base a si les molesta o si no. Y para colmo, la ministra “socialista” que no ejerció precisamente de muy lista, va y dice que tan licito es poner lacitos como quitarlos. No será ilegal quitarlos, yo no digo que lo sea porque no lo sé; pero, señora ministra, lo suyo es de una inanidad que espanta, porque no es lo mismo plantar una flor que arrancarla, comer que el que no te dejen comer, escribir y que no te dejen escribir, hablar y que te callen, no es la misma jodida cosa. Por otro lado, tantos esfuerzos, tantas cuadrillas-pandillas de voluntarios todo vestiditos de blanco y con los rostros cubiertos para evitar ser identificados (no entiendo por qué, si este es un país libre y no están haciendo nada ilegal, se supone; es más: están llevando a cabo algo que los debería enorgullecer), todo ese derroche de material humano y tecnológico como los cúter, para nada: porque al día siguiente los CDR (Comités de Defensa de la República) volvían a poner más lacitos amarillos. Pero ahí estaban ellos, los de C´$, en plenas vacaciones tirándose el moco y defendiendo ¡España! mientras el gobierno y el resto andaban de vacaciones. Qué bonito. Catalunya amarilleada, ¿quién la des amarilleará?, el des amarilleador que la des amarille…sigue tú que a mí me da palo: buen des amarilleador será. ¡Viva España, hostia! Entre esto de los lacitos y el otro tema estrella del verano: la momia de Franco, técnicamente es lícito llamarlo momia porque es un cuerpo desecado, los naranjitos del Riverita y la Arrimadas han destapado el tarro de sus esencias de lo que entienden ellos por renovar la política española.
                                                     

Para muestra otro botón: han partido peras con la Susana en Andalucía y van a obligar a esta a adelantar las elecciones, bajo el pretexto de que el gobierno que preside esa pedazo socialista no pone en marcha, ni ha hecho lo más mínimo, el plan de regeneración política que ellos ponían como condición para la coalición: la desaparición de la figura de los aforados, ponerle coto al tiempo que son contratados los asesores, reforma de la ley electoral…cuentos, excusas de mal pagador, porque si han tenido que estar cuatro años para darse cuenta de eso…la verdad es que a nadie como a Susana le conviene adelantarlas, porque si no, cuando debían celebrarse, allá por la primavera del año que viene, saldrá a la luz la sentencia por el caso de los ERE y eso…no le iría nada bien a la sultana andaluza; y por otro lado, C´$ debe ganarle algo a Pablo Casado para que quede claro quien es la verdadera alternativa de la derecha en España, y porque, por otro lado, el candidato del PP por Andalucía fue,  desde el primer momento, un firme defensor de Soraya en las primarias del PP, con lo cual estamos hablando de un perdedor a ojos de su propio partido. Es, por consiguiente, tanto para el P$OE andaluz como para C´$, el mejor momento para celebrarlas, la excusa es lo de menos y que, como casi siempre, suele ser, además, mentira. Porque a todo esto Susana a respondido a las acusaciones de C´$ diciendo que la postura intransigente convirtiéndose en un “factor de inestabilidad” de estos, obliga a Andalucía, no a ella, sino a Andalucía, a adelantar las elecciones por el grave riesgo de ingobernabilidad en la que deja al pueblo andaluz. 

Y este último meme ¿qué tiene que ver con lo que estamos tratando? Mucho, o poco, como tú quieras; pero como yo soy uno de esos terroristas-separatistas-golpistas- sediciosos-rebeldes-comeniñoscrudos y nazis que tanto alborotan, se presupone que soy de los malos, y los malos hacemos cosas malas con muy mala intención.  


                                                        

Anda moza que te endiño con la mano el almirez… ¡sanguijuela!

Y esto, regalo de promoción que estamos haciendo de llévese usted 5 por el precio de ninguno. Solo para gente profunda, claro. 


                                                              

A más ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario