Vistas de página la semana pasada

sábado, 15 de diciembre de 2018

LA ESTACA




21 de diciembre, pam, pam, pam…21 de diciembre pam, pam, pam…Oiga, ¿no era 25 de diciembre fun, fun, fun…? Sí; pero es que esta es la versión catalana. Ah, ya; ¿y porque el 21, y el pam, pam, pam…?  ¡Hombre de dios! Está claro: porque el 21 vendrán los piolines a darnos pam, pam, pam al culet, las piernas, la cabeza, allá donde pillen. Luego dirán que las imágenes están manipuladas por el laboratorio contra propagandístico de los CDR y la Pilar Rachola, porque en realidad los CDR iban disfrazados de polis cuadrados para añadir lío y discusión, y ya está: Felipe VI y el Ánsar, el preparao y el tabletas, próximos nobel de la paz, Ex aequo. Es una noche, un día raro, frío, tengo ganas de cantar y de estar en otro sitio, en otra dimensión…pues canta, hombre: ¿Cómo quieres que te quiera, si tienes cara de gato, la nariz como un pepino y el andar como los patos, aulerelerelelerele, aurelelaaa… ¡pero oiga!...Mi abuela hizo un puchero, lo puso en la chimenea, y la guarra de tu hermana, con el xoxo lo menea…! ¡Se acabó! ¡Cállese! Eso no es cantar… ¿Cómo que no? Se lo escuché a un gitano y me encantó…No. Eso no cuela como canción. ¿Sí, de veras? Ellos están en la cárcel o el exilio; pero yo creo que quienes estamos en la cárcel y exiliados de la libertad y la democracia, somos todos, por lo que tenemos que salir cuanto antes de España. Que todas nuestras ansias de libertad o llibertat que ansiamos, que todo nuestro espíritu pacífico y pacifista, nuestro seny y nuestra rauxa, nuestro anhelo de una república y de una autentica democracia participativa y constructora de un  país mejor, todas esas manifestaciones pacificas y multitudinarias en las que hemos salido millones y millones de catalanes a la calle cada 11-S, todo eso, no será creíble, no tendrá mucha verosimilitud si este pueblo, este país, Catalunya, si no somos capaces de demostrarlo paralizándolo todo el próximo día 21.  
                                                          

Dicho lo cual, ódiame sin medida si quieres, piensa en como hacerme daño, en como insultarme, en como dejar patente tu odio hacia quienes lo único que han pretendido, es tener voz y voto sobre su vida y su destino, y deshacerse de un país gobernado por una monarquía putrefacta y heredera del régimen fascista, que esta se encarga de perpetuar con violencia y la represión de las ideas, como hemos visto todos, todo el planeta, últimamente. Una democracia se significa por su pluralidad política, por la libertad ideológica, de expresión, de reunión y de manifestación, entre otras muchas cosas. Hoy, en Catalunya, todo lo que haga quienes no estamos a favor del régimen, todo, es criminalizable por ese estado represor. Vais a tener ocasión de comprobarlo, una vez más, estoy convencido, este próximo día 21. Lo que ocurra aquí, no va a ser mucho más grave que lo que ha ocurrido en Francia por ejemplo estas ultimas semanas. Lo que cambiará radicalmente será la respuesta del estado represor español, que lejos de ofrecernos salidas y dialogo, cargará con toda su fuerza represora contra todos aquellos que pueda; y no lo hará solo ese día repartiendo estopa, sino que lo hará también a posteriori con detenciones selectivas de cuantos, y cuantas catalanes y catalanas identifiquen y quieran procesar, para redondear ese relato fantasioso de golpismo de una gente que solo quiere libertad. Claro que sí, claro que me ha afectado hoy la entrega de los premios Santa Llucia de cultura que organizaba Ómnium Cultural, en cuyo acto se ha brindado un sentido homenaje a Jordi Cuixart, President de Ómnium, como a todos y cada uno y una de las personas encarceladas o en el exilio, por defender un mandato democrático surgido de unas elecciones. Lee bien lo que he escrito, porque creo que solo lo has leído de pasada, mecánicamente: por obedecer un mandato democrático surgido de unas elecciones. ¿Qué culpa tiene el mundo de que vosotros, españolitos, estéis acostumbrados a que os tomen el pelo cada vez que votáis a quienes hacen lo contrario de lo que dicen que iban a hacer o, sencillamente, se olvidan de sus compromisos electorales porque persiguen “otros” intereses? Debéis haberos acostumbrado tanto a la traición, que ahora lo contrario, en los demás, os da rabia. Pues rabiad. O podéis levantaros como hemos hecho aquí, y haceros oír como hemos hecho aquí.

España, no se puede negar, tiene un grave problema que se llama sistema judicial. Otro caso, absolutamente escandaloso, es el del juez que lleva el caso Cursach, un caso de corrupción que afecta a políticos, policías y otras personalidades de las islas mallorquinas, que ordenó confiscar los móviles, tanto los profesionales como los personales, de los periodistas de la agencia Efe que seguían el caso, violando así el derecho constitucional de la protección y confidencialidad que tienen los periodistas a sus fuentes de información. Da igual. Yo soy juez y ni sé de leyes ni constitución que valga, quiero esos móviles y los quiero ya. Y dicho y hecho, la policía, que también  por lo visto desconocen la ley y la constitución, en base a aquello tan manido de la obediencia debida (¿debes obediencia a alguien que te ordena hacer algo ilegal?), los policías colaboran con la barrabasada de este juez. ¿Y qué? ¿Va a tener alguna consecuencia para este juez? Lo dudo. Y aquí no se puede alegar que es que la justicia no tiene medios para combatir la corrupción, porque lo que no puede hacer un juez es violar la ley, siendo plenamente consciente de que estaba violando los derechos de los periodistas a mantener en secreto sus fuentes de información. A eso se le llama prevaricación, una de las cosas más graves de las que se puede acusar a un juez en el ejercicio de su profesión. Y no digo nada más. Ahora piensa tú si esta España es la que te mola, y si piensas hacer algo al respecto, porque te la están dejando…que da asco verla.
                                                          

A más ver


No hay comentarios:

Publicar un comentario