Vistas de página la semana pasada

martes, 18 de diciembre de 2018

TÚ SABRÁS



Españoles…españoles que meáis…que meáis leído hasta hoy y a los que hoy me descubrís, os voy a dar una información que no os va a dar ni Tele5, ni la 1, ni la 2, ni Antena 3, ni Cuatro, ni La Sexta. Es una noticia que tiene como protagonista a esa tele catalana que, dicen, está al servicio de los indepes aquellos que, entre otras, también salen en ella para poder criticarla. Hablo, naturalmente, de TV3 y su programa estrella por navidad como es La Marató (Maratón) de TV3, que este año dedicaba la recaudación que promueve ese programa, a la investigación en la lucha contra el cáncer: 10. 715.430 euros que servirán para poder investigar y seguir luchando contra esa maldita enfermedad. Y hay que decirlo: ese dinero es para todos, para los que piensan distinto, no importa el color de su piel ni su condición, para los que votan distinto, para todos, de todos los que hemos colaborado, cada cual con lo que buenamente ha podido. Y no os lo dirán porque eso descoloca el relato mal intencionado que se hace contra esa TV, por parte de quienes lo único que quieren es poder controlarla como a las otras TV públicas. Y tampoco os lo dirán porque esa muestra de solidaridad altruista no acaba de cuajar con ese estado de preguerra civilismo en el que algunos pretenden haceros creer que vivimos aquí. Desde su primera edición en el año 1.992 hasta hoy, TV3 ha recaudado más de 150 millones de euros para dedicarlos a la investigación de diversas enfermedades. Este año, por cierto, se ha batido el récord de mayor recaudación en un solo programa. Qué malos somos los catalanes ¿verdad?: porque claro, eso es para Catalunya, no verán un euro de ese dinero en Albacete, ni Logroño, ni en Huelva ni en Villaconejos. Si tu averiado o inexistente sistema de raciocinio te lleva a pensar algo así, es que decididamente eres mas primate que los que cuelgan de los árboles, porque en el campo de la investigación nos beneficiamos todos. Claro que si tu capacidad intelectiva a lo más que te lleva es a debatir con tu madre y tu perro sobre quien debe salir de Gran Hermano, no me extrañaría nada. Este es el punto primero.
                                                          


El segundo punto es…no me gusta, por sistema, utilizar este adjetivo, pero hoy lo voy a hacer, previa petición de perdón a todas las putas de este mundo; pero es que el segundo punto debe tratar de algunos de sus hijos, como el Ánsar o el Casado, que vino ayer a Barcelona a insultar al President Torra. Torra, dicho sea de paso, no es que sea santo de mi devoción, aclaro, pero es el President de la Generalitat y a uno no le gusta que lo vayan calificando de desequilibrado; y menos aun por parte de un personaje como Casado, que preside una organización criminal como es el PP; así al menos lo califica en su sentencia el tribunal que juzgó el caso Gurtel: organización criminal. Y es que este par de hijos de puta como son el Ánsar y el del máster de regalo, se han propuesto incendiar el país si hace falta para volver a recuperar el control del poder político en España. El matasietes del trio calavera de las Azores ya sabemos de donde viene: de convertirse en criminal de guerra y de mentir a todos los españoles acusando a ETA de los atentados del 11-M del año 2.004; unos atentados provocados, precisamente, por la intervención de ese canalla en la guerra de Irak, de la que pretendía obtener pingues beneficios para sus amiguitos constructores con la concesión de obras para la rehabilitación de Bagdad. O sea, pollo: lecciones tuyas, cero patatero. ¿Y del otro pintamonas que puede uno decir que no penséis vosotros? Creo que ha entrado en una deriva de acomplejamiento en relación a Rivera (quizá no se ve tan guapo), y se muere por decirla más gorda que su compinche de la llamada “derecha moderada” de este país, que no le hacen ascos como es evidente a futuras alianzas con la extrema derecha misógina, racista y homófoba. Las ultimas encuestas, por cierto, señalan que el PP desaparece del Parlament de Catalunya…como diría el sabio teutón aquel de la pelota: no hase falta desir nada masss.   

Y el tercer y último punto del día es, cómo no, la cita que tenemos el día 21. Si vas a ir y tienes a tu lado a alguien con pasamontañas cubriéndole la cara, que se lo quite. Aquí se da la cara, o fuera de aquí. Eso, por un lado. Por otro lado, no es que haga falta que nos lo recuerde el señor Puigdemont desde Waterloo, pero hay que inundar Barcelona el próximo viernes de civismo y saber estar. Pacíficamente, sin alteraciones, pero con la exigencia del derecho a manifestarnos por bandera, con todo el derecho a llenar las calles y carreteras de protesta contra el gobierno de esta podrida monarquía parlamentaria, que nos han vendido como modelo de democracia y se ha mostrado tan corrupta, que hasta al partido en el gobierno en aquel entonces, el PP, un tribunal lo ha calificado de organización criminal. Lo repito, si, porque es lo que dice la sentencia que condenaba al PP por corrupción. Nadie quiere que se repita un 1-O. Nadie debe querer más heridos, más violencia de ningún tipo. Y con nadie me refiero a los que vayamos a concentrarnos y manifestarnos ese día. No soy policía, así que no puedo hablar por ellos, ni puñetera falta que me hace. Ambos, Sánchez y Torra, cada cual, por sus motivos, necesitan de la foto juntos como símbolo de que ha habido al menos un intento de dialogo; aunque después la cosa se encalle y no fructifique en nada, como dije desde el día en que Sánchez fue proclamado presidente del gobierno español, no está aquí para solucionar el conflicto del estado español con Catalunya. Y desde luego como no se soluciona es blandiendo como espada amenazadora continuamente el 155. Os toman por ilusos, o realmente llegáis a serlo, si os dicen y os lo creéis que la solución para el conflicto con Catalunya, esa autonomía fallida como la califica el destripaterrones del Ánsar (etimológicamente: Pato, Oca, Ganso, palmípedo…), pasa por la aplicación del 155, una autonomía, todo hay que decirlo, de una democracia no menos fallida y corrupta, en la que un fiscal llega a basar el argumento de que el encausado y acusado de rebelión, en este caso Jordi Sánchez, lanzaba proclamas eminentemente de signo republicano, como el “No pasaran”. ¿Quién coño se habrá creído que es el mierda ese de fiscal, para decir lo que uno puede gritar o no puede gritar, so pena de acusarlo por ello de rebelión y pedirle 30 años de prisión?
                                                       

A más ver



2 comentarios: