Vistas de página la semana pasada

miércoles, 30 de agosto de 2017

12 DÍAS Y UN MUERTO


                                                                           


Oiga...pa escribí en el fachabú, es aqui?

La tentación es irresistible, así que voy a…veréis: hay sesión en el Congreso con la comparecencia de Rajoy para dar explicaciones sobre la trama Gurtel. Pero que nadie se altere: no va a decir nada que pueda ser sinónimo de entonar un personal e inequívoco mea-culpa, sino que reprochará a la oposición lo inoportuno del interrogatorio porque según Rajoy siempre hay cosas verdaderamente más importantes para tratar que la corrupción en su partido, tirará de la corrupción generalizada en lo tocante a la financiación de los demás partidos, y hasta es posible que le pida el tío explicaciones al PSOE por su entente anunciada con aquellos que tienen amigos en Venezuela (por Podemos); aunque hayamos sabido que, incluso en su partido eso de ir a Venezuela a hacer business a través de Ignacio González el presidiario, era de lo más natural. Esta gente del gobierno es tan hipócrita que se ponen a criticar al gobierno de Maduro al tiempo que hacen negocios suministrando material antidisturbios para la policía venezolana. Si es un régimen antidemocrático y abyecto, ¿porque coño les vendéis nada? ¡Hostias nen, es verdad! Pues nada: se congela el envío de ese material susceptible de ser usado contra la ciudadanía. Pero…a ver, tampoco hay que ser tan tiquismiquis: lo que hizo Rajoy, por vender algo y que no se acumule el stock, es venderle material de Defensa por valor de 13 millones de euros a Maduro, siendo Morenés, ese adalid de la paz, ministro de Defensa. Concretamente equipos navales para sus Fuerzas Armadas que incluyen un sistema de artillería y ametralladora ligera. Debe ser para cazar codornices o conejos o jugar a la guerra con los yankees go home. Pero, a ver: centripetate y no te desvíes, que va a parecer que te marcas un Rajoy y sales por los cerros de Úbeda, Jaén, en la región vascongada. Pero nene, eso de vascongadas es muy viejo ya…supéralo que ya hay internet y todo eso; o sea: evoluciona. Esto…Rajoy, vale. Me estoy emparanoiando con este tío y ya se me repite como el ajo. Y qué asco que te huela la boca a ajo, ni que uno coma Rajoy. Me dan arcadas solo de pensarlo; por dios, Santiago y cierra España. Ay payico, jomío…¿tu tomas drogas o argo chungo? Que poca seriedad, por favor.


Decía…hágame un análisis morfosintáctico de la siguiente oración: Me voy a cagar en tu padre. Tampoco hace falta llevar las cosas a estos extremos, hombre, que te lo tomas todo muy a la tremenda. Lo que yo quería decir, si es que mi personalidad octopolar me lo permite, es que provechando que hay sesión de cachondeo en el Congreso, podríamos dar un repasito a algunas preguntas que plantea la cuestión del asunto Gurtel, e intentar ponernos en la piel del susodicho excelentísimo e ilustrísimo señor presidentísimo del gobiernísimo españolísimo, para ver si damos, a través de la transmutación del personaje en nosotros mismo, con las respuestas adecuadas a las interrogantes que plantea este caso.

       I.            Primera Pregunta: ¿Si usted ha admitido que algunas de las cosas que recogen los papeles de Bárcenas son ciertas, y esas cosas no aparecen en la contabilidad oficial del PP ni se declararon al Tribunal de Cuentas, significa que el partido que usted dirigía se financió ilegalmente?
     II.            Segunda Pregunta: Cuando se publicaron por primera vez los papeles de Bárcenas, preguntó usted a los dirigentes de su partido que aparecían si era cierto que habían cobrado ese dinero en b?
  III.            Tercera Pregunta: Si en los papeles de Bárcenas hay más de diez apuntes de pagos en b que han confirmado en sede judicial los dirigentes que recibieron ese dinero negro, como Cristóbal Páez, Jaume Matas, Jaime Ignacio del Burgo o Pío García Escudero, ¿quién dio la orden de pago?
  IV.            Cuarta Pregunta: Sabían los secretarios generales del PP que ordenaron determinados pagos que se estaban haciendo con dinero de una caja b?
    V.            Quinta Pregunta: ¿Decidieron ustedes liquidar su relación con Bárcenas, sólo porque se publicaron sus papeles sobre la caja b en El País? 
  VI.            Sexta Pregunta: ¿Por qué siguieron pagando a Luis Bárcenas un sueldo mensual, después de saber que guardaba 40 millones de euros en dos cuentas suizas?
VII.            Séptima Pregunta: Cuando se dio la orden de comprar participaciones de Libertad Digital, cosa que se hizo con dinero de la caja b según ha acreditado la investigación judicial, usted era presidente del partido. ¿Conoció usted esa operación?
VIII.            Octava Pregunta: ¿Presionó usted al fiscal general del Estado para que Anticorrupción no pidiera prisión incondicional para Luis Bárcenas?
  IX.            Novena Pregunta: ¿Le contó alguna vez Álvaro Lapuerta, el tesorero del PP con el que usted trabajó en su primera etapa como presidente del partido, que había empresarios que donaban dinero en b?
    X.            Decima Pregunta: Si los tribunales sentencian que el PP se financió ilegalmente durante 20 años, ¿usted piensa dimitir?

Respuestas de nuestro Yo-Rajoy; o sea: nosotros haciendo de Rajoy.
Puess mire usste: en cuanto a sus preguntas 1, 3, 4, 6 y 8, tengo que decirle que ya tal; y en cuanto al resto, nosotros ressspetamos las sentencias judiciales y cuando las sepamos entonces ya podremos pronunciarnos. Muchas graciasss.  

¿Yastá? Me voy a cagar en tu padre de verdad ¿eh? A mí no me torees de esta manera que te meto una guantá que te dejo embarazao, cacho mamón. Pero, en fin: es él, el único, el irrepetible (esperemos), el inigualable(ídem), el ejemplar único en el mundo capaz de tener a la gente entre muerta de hambre o muerta de asco y cantarte unas bulerías aun y siendo gallego y de entre los gallegos, de los sosos. No te digo na, mi arma, con el perla este lo que nos ha tocado.

Y ya está porque, como dice el filósofo: lo más importante siempre es lo que uno se calla.                                                  

El analisis, zeñu...

                                                      


12 dias…

A más ver


No hay comentarios:

Publicar un comentario