Vistas de página la semana pasada

martes, 15 de agosto de 2017

MANQUE PIERDA...





El choriceo, mangoneo, asalto, robo o llámalo como quieras, a las arcas públicas, a nuestro dinero, el dinero de nuestros recursos, la riqueza de este país que generamos con nuestro trabajo la inmensa mayoría de asalariados para pagarnos los servicios públicos, tiene a su alrededor un verdadero ejército de ratas dispuestas a meterle mano a la más mínima ocasión. Y hay, claro que hay, muchas formulas y métodos para robarnos. A ti también, pasota que oh yo voto en blanco, yo paso de votar y que pasas de todo, te están robando. Te roban por la parte de los Ingresos Públicos, por la parte del Gasto Público, por la parte de los Oligopolios Privados en sectores económicos estratégicos, por el pago de intereses (indebidamente) a causa del choriceo del Banco Central Europeo, la minucia de unos 35.000 millones, por el lado del déficit crónico de la Balanza por Cuenta Corriente, por el lado del rescate a entidades bancarias (60.000 millones) y empresas privadas, por el lado de la estructura fiscal impositiva que favorece a los ricos, facilitándoles la acumulación de riqueza desde el momento en que obtengan un tanto por cien de beneficio (tasa de retorno) mayor que el incremento del Crecimiento Económico (en tanto por cien), lo que les permite proporcionalmente esa acumulación de riqueza en comparación contigo, currantito paganini; te roban por el lado de una amnistía fiscal tan amoral, tan descarada como ilegal, te roban por el lado del control de los medios de comunicación, a los que subvencionan no en aras de la pervivencia de un interés público, sino como herramienta sibilina de adoctrinamiento, orientación y control de las masas. Te roban, y te roban de día y te roban de noche, en días laborables y días festivos. Y mientras te están robando, los chorizos te cuentan una película para que vayas a buscar la raíz de tus problemas…a Venezuela. Y te los crees. Y les aplaudes. Y secundas su moción y apoyas su inquina falsaria con tu inquina propia de modo y manera que, el drama de tu vida y de este país, tiene su sede en Caracas y ese de la coleta es poco menos que un Hitler y Stalin juntos en potencia porque, claro, Maduro no hace otra cosa que seguir las directrices políticas del coletas, que fue a Venezuela a darles clases de política, y tiene la intención de imponer aquí un régimen comunista, acabar con la democracia, abrir campos de concentración para los desafectos, quemar las iglesias, apagar las televisiones y ponernos marchas militares soviéticas día y noche por la 1ª de TVE. Si te esfuerzas un poco, incluso le veras un parecido razonable a la imagen del originario instigador de todo esto, Simón Bolívar, y Pablo Iglesias. Hazlo, hombre. Y sal gritando a la calle que viene el demoño a devorarnos, a dentelladas secas y calientes, a todos. Tremendo empache va a pillar el colega.

No sé en Venezuela porque no tengo conocimientos de la legislación penal venezolana; pero aquí, donde vives tú y donde vivo yo también, si cometes un delito fiscal (nos robas a todos) por un valor inferior a los 120.000 euros, tranqui, tronco, que no te van a meter en la cárcel ni nada; eso esta chupado… Como robes en cualquier sitio, en un centro comercial por ejemplo, por valor superior a los 460 euros…ves poniendo a salvo tu culo, nene, que vas al trullo. No te estoy diciendo que a partir de ahora te dediques a la selecta actividad de pasarte al fisco por el arco del triunfo, solo era un dato para que nos situemos donde vivimos y que leyes tenemos nosotros aquí, que somos la pera confitada recubierta de chocolate y una nevada de azúcar glasé. ¡Pero hostia nene, si somos el motor de la puta Europa, si crecemos que vamos a romper el jodido techo, si ya no nos caben más turistas, que tengo turistas hasta debajo de la caja de la tierra del gato, hostia, si no hacemos más que crear empleo y venga empleo; que me va a dar una crisis de ansiedad de tanto empleo que veo crearse día y noche, que hostia nene, nos faltan horas para crear más empleo, mecagoentoloquesemenea, con el puto empleo!  Ves: hazte el chulo y ves a pedirle a tu jefe que te suba el sueldo, porque claro que si la crisis, la hipoteca, los niños, todo sube de precio continuamente, se acumulan las facturas… o espérate a que le llegue un día un golpe de inspiración y le salga de su iniciativa privada, que suele, para estos menesteres, tenerla guardada en la entrepierna.

También aquí, no allí nene, allí no; aquí, donde vivimos tu y yo, para que lo veas claro, antes del euro nuestro gobierno podía pedirle al Banco de España para financiarse y combatir a los especuladores de deuda, dinero al 0% de interés. Menudo chollo ¿verdad? Ahora eso se acabó, claro. Con la entrada de España en el euro se nos cortó ese grifo y ahora el Banco Central Europeo se ha dedicado a legalizar el robo a los países prohibiéndoles esa prerrogativa para, al mismo tiempo, prestarle dinero a los bancos al 0% de interés para que estos, a su vez, lo presten a los países a un interés del 4% al 7%, como en Italia y España en este último caso, ya que sufrimos un aumento del tipo de interés gracias a la baja calificación de nuestra credibilidad por mor de las agencias de calificación como Standard & Poor's, Modys y otros: unos 35 mil millones anuales de beneficio neto bancario y perdida nuestra, que hay que sumarle a los dineros inyectados directamente para el rescate que nos dicen, con toda la poca vergüenza de la que son capaces, que no nos van a devolver, los famosos 60 mil millones. Ese hecho diferencial que nos destaca por sobre los demás, ese valor añadido innato nuestro español, nos viene dado, probablemente, por dar al mundo personajes tan singulares como nuestro presidente de gobierno que, sin tener mayor idea de números que la que pueda tener un comerciante de Las Ramblas de Barcelona, y creo que me paso con el listón, es capaz de basar su argumentario de éxito político en su política económica. Una política económica, no olvidemos, que nos viene impuesta y, en cualquier caso, sujeta a aprobación exterior. Como decíamos en casa cuando éramos niños: lo que diga el papa. Creer un erudito en economía a un papanatas de las matemáticas que elaboró y aprobó una amnistía fiscal inconstitucional para sus amigotes, es mucho creer, me parece a mí. Por cierto, ¿alguien sabe algo acerca de los 705 personajes, políticos y funcionarios, que afloraron tras la famosa amnistía y que fueron declarados sospechosos de haber cometido el delito de cohecho (soborno)?   

La realidad, señoras y señores, quitadas todas las caretas y falacias, el hecho incuestionable y por lo que merecerían que los corriéramos a todos ellos a gorrazos, es que tras 40 años de gobierno de PP y PSOE tenemos una deuda pública de 1.128.719 millones de euros, o lo que es lo mismo pero sin tanto número: del 100, 40% de nuestro PIB. No producimos lo suficiente como para pagar la deuda que sigue creciendo, y a duras penas podemos pagar los intereses de esa deuda. ¿Qué coño sigues buscando en Venezuela? ¿Cuándo acaben con Maduro, se acabaran tus problemas aquí, te subirán el sueldo por eso, o la pensión?; qué menos que invitarte a unos mojitos por tus desvelos por el sufrido pueblo venezolano, digo yo, no se…

Calla, que como estoy de vacaciones igual me he perdido algo, cosas de la desconexión, y resulta que cuando me reincorpore a mi vida normal igual esta el mundo ya arreglado, en Venezuela gobierna por fin la derecha moderna y progresista y aquí se ha retirado el coletas y su pandilla y España brilla en su máximo esplendor laboral, social, sanitario, educativo, empresarial…y de ahí al orgasmo, nene, porque no solo no se van a querer largar los catalanes, es que hasta Francia nos va a pedir formar parte de nuestro flamante reino, paraíso de la libertad, la democracia y el gazpachito fresquito. 

A más ver



1 comentario: